Spielberg y los Duffer adaptan a Stephen King

Han sido muchas las obras de Stephen King que han sido adaptadas, ya sea a la televisión como al cine. Pero también quedan muchas que todavía no han visto la luz como adaptación. Más recientemente, se ha anunciado que tendrá una protagonizada por Julianne Moore y Clive Owen. Y ahora, se ha anunciado que su novela ‘El talismán’, verá la luz en Netflix de la mano de Spielberg y los hermanos Duffer, los creadores de ‘Stranger Things’.

‘El Talismán’, de Spielberg y los Duffer

El libro, de carácter fantástico, lo escribió King junto con Peter Straub en 1984. La historia trata de Jack Sawyer, un niño de 12 años que se embarca en un viaje fantástico en busca de una reliquia mágica con la que poder salvar a su madre que se está muriendo. Toda la trama transcurre, además, entre Estados Unidos y Los Territorios, mundos paralelos. Jack tendrá que viajar entre ambos mundos para encontrar el ansiado objeto con el que intentará salvar a su madre y al mundo.

spielberg y los duffer

Llevan años con la idea de adaptar el libro a la gran pantalla, sin demasiado éxito. Hasta ahora, que ha encontrado un hogar en la plataforma de Netflix. El canal TNT también había planeado en 2008 hacer una miniserie que se pospuso hasta el 2010, pero que nunca llegó a suceder. Los derechos del libro ahora están en manos de Amblin, la productora del director de ‘E.T’ y ‘Parque Jurásico’. Steven Spielberg y los Duffer actuarán como los productores ejecutivos de la serie. Por otro lado, se ha confirmado quién será el showrunner de la serie, además de escribirla. Será el guionista Curtis Gwinn, que ya trabajó con el dúo de hermanos en ‘Stranger Things’, además de en series como ‘The Walking Dead’ o ‘The Leftovers’.

El libro, además, tiene una secuela, ‘Casa Negra’, que los autores escribieron en 2002, por lo que existe la posibilidad de una serie con varias temporadas a la vista. Hasta ahora se desconocen otros nombres asociados con la serie o una fecha de estreno.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Spielberg y los Duffer adaptan a Stephen King

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 1 min