Shadowhunters Mid-season Finale: 3×09 y 3×10

¡Hola Cazadores! Shadowhunters nos ha dejado en mitad de la temporada en el barro. No sé si para bien o para mal. Si me habéis leído anteriormente aquí, sabréis que estaba muy descontenta con la temporada a partir del episodio 6, pero este episodio parece que ha sabido remontar un poquito para darle emoción al final de media temporada. ¿Queréis saber los puntos más importantes? Seguid leyendo.

¿No estamos todos llorando, Jace?

The Handmaid’s Tale pero todos somos Shadowhunters

El primer episodio de la mid-season parece una ceremonia sacada de la serie y del libro de Margaret Atwood. Por lo visto los Shadowhunters sí que ejecutan a sus criminales y lo hacen de la forma más terrible. Utilizando a un Hermano silencioso para prender al criminal hasta que es una figura deforme. Y luego le dan una patadita y ¡epa! al hoyo con el resto.

Clary está acongojada cuanto menos. No sólo llevo ropa roja, la cual yo pensaba que en mundo de los Shadowhunters era para hacer rituales¿?¿?¿?¿? Sino que encima me van a quemar. A todo esto aparece Iris. ¿Who dat? Iris era la bruja que tenía a Madzie, la niña de agallas en el cuello. Por lo visto la Clave le pidió que hiciera necromancia para resucitar a Valentine y ella se negó. Y ahora está en la cola para arder. Wait. What? Pensaba que la necromancia era ilegal. Y la Clave ha pedido que hagan algo ilegal y sino se hace, ¿te queman? ¿A alguien le suena esto como a tiranía?

Jesucristo García Morgernstern

Clary aprovecha que sabe lo que la Clave quiere y le dice a Jia antes de que la echen a la hoguera que ella puede resucitar a Valentine. A ver, ¿no se supone qué resucitar es algo SÚPER complicado? ¿Cómo es posible que ella lo haga tan fácilmente con una runa? No me lo creo. En fin. Valentine, ¡ESTÁ VIVO! Y como era de esperar, sólo tiene joyitas que decir. Se escapa, obviamente, y todos pelean.

Pues zasca

Clary, en vez de aprovechar para escapar con Valentine de la prisión, ayuda a detenerlo. Las flechas no le hacían nada al señor, pero por lo visto, desactivar la runa de su cuello, sí. OKAY. WHATEVER. Así que cuando Valentine vuelve a estar muerto, Clary le dice a uno de los guardias que queme el cuerpo. Pero este guardia arranca una de las costillas a Valentine. ¡Sorpresa! ¡Soy Jace! Y ya que está secuestra a Clary porque necesita su corazón para resucitar a Jonathan/Sebastian.

Papá Asmodeus

Durante la serie ha habido muchas, muchas tramas. Y parece que en estos dos capítulos se les ha ido de las manos. Era un poco confuso seguir lo que cada personaje estaba haciendo y ha habido tramas que podían haberse dado más importancia. Pero, cómo no, Shadowhunters deja cositas a medias. La historia de Magnus y su padre Asmodeus es una de ellas.

Después de pelear Magnus con Lorenzo, ahora High Warlock de Brooklyn, decide que tiene que ayudar a Jace como sea. Incluso si el resto de brujos están asustados por las amenazas de Lorenzo. Que vaya pedazo de basura que es. Así que convence a Alec que lo único que puede hacer es bajar a Edom, reino de demonios, y convencer a su padre que le de más poder.

Esto hubiera sido muy interesante. ¡Estamos viendo un mundo de demonios! ¡Y conociendo a su rey y padre de Magnus! Pero se presenta en cortos retazos, no siento que la despedida entre Alec y Magnus llegase más que a un piquito incómodo entre dos heteros y encima, el trato que hacen Asmodeus y Magnus se suela así sin más cuando Magnus regresa a la tierra justo para salvar a Jace. Magnus ha dado sus poderes a Asmodeus por el poder de liberar a Jace. ¿Le hacen caso el resto? Nop. OKAY THEN. Yo espero que esto no dure mucho y que sólo sea temporal que no tenga poderes. Y si no tiene poderes, ¿sigue siendo inmortal?

La trama que todos estábamos esperando: SIMON LEWIS

Mirad, si hay algo que he disfrutado de esta temporada es Simon. Siempre tiene los mejores diálogos y el muchacho es un pedazo de actor. Y aunque le dieran la marca de Caín parece que no hizo mucho más esta temporada. Pero de repente se encuentra envuelto en toda la trama de Lilith y me encanta que el demonio tenga que ir con cuidado a su alrededor, porque la marca de Caín es lo único que podría detener a Lilith.

Heidi, la chica rubia loca, se escapa de los Praetor con ayuda de Lilith y le dice que entretenga a Simon. Así que la bicha se va a casa de Simon y ata a su madre y hermana. Simon a todo esto no ha comido en un tiempo porque ha estado ocupado y preocupado por Maia. Así que cuando llega a la casa está muy débil y Heidi hace un corte en el cuello de la hermana de Simon. Y BAM. Simon lucha e intenta controlarse, incluso huir de su hermana que se intenta acercar. Pero al final sus instintos son más fuertes y bebe su sangre. La madre está, obviamente horrorizada y cuando Heidi es echada de casa por Izzy, amenaza a Simon con un cuchillo.

Simon y su hechizo “Encanto”

Simon cuando se da cuenta de lo que ha hecho está destrozado, como es normal. Lo que no entiendo es como Izzy que ha llegado cuando Simon muerde a la hermana, no se lo quita de encima. Sólo le dice: ¡Simon, para! Chiqui, haz algo. Simon en el hospital le cuenta todo a su hermana y se disculpa. La hermana dice que ha leído suficiente novelas de juveniles como para saber que se va a convertir en vampiro. Y Simon le cuenta que hace falta morir y ser enterrado con sangre de vampiro, y luego salir por tus propios medios. La hermana está horrorizada. No por qué sea un proceso bastante crudo. Sino porque Simon tuvo que hacer eso solo. Le prohíbe a Simon que le borre la memoria pero sí que lo hace con su madre.

Esta en mi opinión ha sido la escena más triste y sentida de casi toda la temporada. Ver a Simon intentando convencer a su madre de que ha muerto y ver cómo la madre lo va sintiendo con un recuerdo suyo ha sido un baño de lágrimas. QUE ALGUIEN LE DE UN ABRAZO.

Me oís gritar en Klingon¿?¿?¿?

Un runa para gobernarlos a todos.

Bueno, y ahora al final. Que no sé si reír, llorar, tirarme de los pelos o dejar de ver la serie. Izzy, Luke, Alec y Simon deciden crear una distracción en el edificio de Lilith para que Simon pueda salvar a Clary y acabar con Lilith. El plan les sale bien: Magnus llega justo a tiempo para liberar a Jace del demonio y ayudar a sus compañeros. Simon consigue liberar a Clary sin que Lilith se de cuenta pero antes de que llegara Lilith ya ha hecho de las suyas.

Lilith ha marcado a Clary cual vaca en el campo con una marca/runa ¿? que unirá su fuerza vital con la de Jonathan/Sebastian. Cuando Jace dijo que Lilith quería el corazón de Clary, era una pista falsa. Lo que quería era que Clary estuviera unida a su hermano: si Clary muere, Jonathan/Sebastian también y al contrario.

Señores, WHAT. Dejadme que saque la Biblia de Cassandra Clare por un momento: En los libros es Jace quien tiene la marca y se escapa con Jonathan/Sebastian y es entonces cuando se plantea si a lo mejor se parece más a Valentine porque lo crió que a los Shadowhunters. Lilith después de una triquiñuela ataca a Simon y BAM. Explosión gigante. No sin antes enseñarnos a Clary siendo agarrada por la mano venosa de Jonathan/Sebastian. Otro que ¡está vivo!

Jace sube corriendo a lo alto del edificio sólo para encontrar a Simon y ni rastro de Lilith, Clary o Jonathan/Sebastian. Nada. Cero. Caput.

Cositas que esperar o no de Shadowhunters

¿Va Sebastian a ser persona de nuevo o vamos a tener que aguantarle con esa cara bonita de demonio? ¿Es esta serie Supernatural? ¿Por qué hay tanta resurrección? ¿Dónde está Maia? ¿Dónde está Clary? ¿Por qué sigue habiendo trama entre Luke y Maryse? ¿SIZZY? ¿Magnus y sus poderes? ¿Qué está pasando en esta serie?

Shadowhunters es posible que vuelva el 15 de Agosto. Hasta entonces, escribidme aquí con vuestros feels y ave atque vale.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *