Shadowhunters 3×04: Thy Sould Instructed

¡Hola, nephilims! Nueva York sigue bajo el asedio de asesinatos de mundanos, cazadores de sombras siguiendo con las tradiciones taciturnas de sus antepasados y una nueva oleada de pelucas voladoras por la sobrecarga de feels del capítulo anterior. ¿Estáis dispuestos a seguir adelante? ¡Atención, SPOILERS!

Imagen relacionada

Herondale

Todos sabemos que si hay alguien que parece vivir en una dramedia constante ese es Jace. Empezando por su árbol genealógico, su lista interminable de apellidos -Wayland, Morgernstern, Herondale, ¿Lightwood?- y terminando por su no muerte. ¿Qué le ocurre al pobre mozuelo? Bien, por lo que parece no puede pegar ojo por la noche. Si a las ojeras del tamaño de Kalamazoo le sumas le sumas visiones de Jonathan matando a su zanahoria favorita, ¿no va siendo hora de visitar un psicólogo?

¿Parabatai?

Y la peluca voló, y yo volé con ella

Si hay algo que nos está doliendo en demasía es todo ese secretismo sobre la vuelta a la vida de nuestro adorado Jacinto rubio natural. Para aquellos que no estén familiarizados con la cultura de los shadowhunters, los parabataison un par de guerreros nefilim que están vinculados por un juramento que une sus almas, los parabatai luchan juntos como compañeros para toda la vida, unidos por el juramento, independientemente de su género. Su vínculo no se refleja sólo en su cercanía y la disposición a dar la vida por el otro.” De acuerdo con esto, ¿quÉ NARICES ESTÁIS HACIENDO CON ALEC Y JACE?

Clace

Si no tuviéramos bastante con Jace mirando al horizonte con el anillo Herondale all around, Clace no está pasando por su mejor momento. Herondale ha empezado a jugar al escondite con Fairchild y ella parece estar más perdida que el canon de esta serie. Vamoh a inventar drama. 

Céline

Por si hay alguien que no lo sepa por aquí, los padres biológicos de Jace se llamaban Stephen y Céline, ambos muertos tras las hazañas de papi Morgenstern. Alec, preocupado por el comportamiento errático de su hermano, decide acercarse a él y preguntarle directamente. Recordemos que previamente intentó acercarse a Clary para referirse a la desaparición de su runa parabatai durante lo ocurrido en el lago Lynn en Alicante.

Por suerte para todos nosotros y para nuestros maltrechos corazones, Alec siempre estará ahí para Jace. Con todo lo que está ocurriendo, los síntomas que presenta podrían equivaler a algún tipo de desequilibro mental. Aparentemente el historial de Céline ya mostraba síntomas de esto, por lo que Lightwood está preocupado de que esto pudiera ser hereditario, ergo que Jace estuviera en un estadio avanzado de enfermedad mental.

¿Cuál es la respuesta a esto? Preguntarle a la Lukepedia sobre el Círculo y sus tiempos mozos, en especial en lo referente a la familia Herondale, los reyes y reinas del drama.

 

De tal palo, tal la estilla

Lilith todavía sigue empecinada en hace que su hijo Jonathan vuelva a la vida. En este particular, se nos arroja algo de luz al respecto. Jace está poseído, simple y llanamente. En ese momento de indecisión mirando a la nada, pensando en todo con el anillo Herondale entre sus dedos podemos ver en acción las capacidades de la reina de los demonios sobre él. Su capacidad de acción sobre él es infinitamente superior cuando está durmiendo.

En otras palabras, es como si un dementor llegara a tu cama mientras estás durmiendo y te hace hacer cosas muy malas mientras estás sonámbulo. Así de jasjasPese a todo ello, hay un punto en el que la mujer nos da hasta pena: miles de años sin poder concebir churumbeles, llega Valentine a pedirle su sangre para el cóctel que estaba haciendo para su nonato y no sabe nada de él hasta que le presenta en la puerta años después por ser demasiado maligno.

Todas las historias son ciertas

Resultado de imagen de vamo a inventarno dramaMientras tanto, las investigaciones sobre The Owl siguen adelante. La pobre mundana que se ha visto envuelta en este lío está pasando una agradable estancia en Instituto D’Or, ciudad de vacaciones. Su cuerpo sigue poseído por un demonio sin identificar hasta nueva orden, por lo que no puede ser arrojada al mundo humano como si nada.

La nueva misión de Jace como malo bajo nómina -y máscara salida de Stranger Things- será hacerse cargo de la muchacha, es decir, liberándola. ¿Qué pasará con el cerebro de esta chica al conocer todo lo que le ha pasado? Seguramente Magnus hará magia potagia y borrará sus recuerdos.

 

Vampiro busca piso

Los caseros de nuestros dayligther favorito eran un poco sibaritas por aquello del antagonismo definitivo entre especies que se llevan a matar. ¿Por qué no harían caso a Sabina? Así pues, se encuentra enfrascado en la búsqueda de un lugar favorito para vivir. Spoiler: los alquileres en NYC no parecen ser nada baratos.

Kyle, ¿nombre o apellido?

Por casualidades de la vida, Simon choca literalmente con un chico y le tira de su bici. Muy amablemente decide ayudarle a volver a casa porque el trompazo que se ha pegado ha ocasionado que su pierna descubriera posturas poco naturales. Tras quedarse enamorado del lugar y de la guitarra de Kyle, tiene que pensárselo mucho. ¿Cómo esconder las bolsas de sangre en un lugar compartido?

YAS QUEEN

Tras apelar a la sabiduría infinita de Maia, este sopesa sus opciones: vivir en su caravana o encontrar algún lugar en Jersey. Sabiendo que ninguna de las dos opciones es buena a largo plazo, lo más rentable es la opción K.

Vitamina D

Demos gracias al ángel Raziel por haber creado esta sisterhood máxima. Con Alec y Jace enfrascados en sus propios asuntos Izzy y Clary aúnan sus fuerzas para investigar al asesino de mundanos que sigue sumiendo el lugar en un caos.

Cuando Jekyll quiso convertirse en Hyde

En los últimos tiempos Raphael ha pasado uno de los peores momentos de su inmortal vida. Su hermana Rosita, su último vestigio de humanidad, muere. Para más inri, con todo el tema del vampirismo fue incapaz de asistir al entierro y darle una despedida digna. Todo empeora cuando Simon va paseándose de día y sin contarle la verdadera razón ello. ¿Qué decide hacer al respecto? Elegir a una humana random en la morgue -todo esto equivaldría al marco de Maureen en los libros- y experimentar con ella.

Esto no pasaba en los tiempos de Crepúsculo

La neófita, quien consigue escaparse de las fauces de Raphael como quien no quiere la cosa, decide vivir la vida entre el carpe diem y el paint the town red. Tras alimentarse y crear a un nuevo amigo de juegos, las cazadoras de sombras tendrán que limpiar el desaguisado de la nueva reina de la tarima vampírica. Además, decide ir un paso más allá para vengarse de su sire.

Resultado de imagen de twilight gif

En resumidas cuentas: decide que Raphael vea la luz del sol una última vez en un crossover extraño con 50 Sombras de Grey. Con una mala lechuga insospechada, le encadena -en paños menores- a la azotea del edificio y se da a la fuga. Classy. Gracias al ángel a que las cazadoras de sombras están ahí para salvar el día.

El amor en los tiempos de Malec

 

Al final del capítulo todo queda más o menos encauzado. Malec nos da la vida que el resto nos ha quitado: sabemos a ciencia cierta cuál es el control que tiene Lilith sobre Jace y su objetivo, Izzy no compra la historia que les vende Raphael sobre la neófita, seguimos llorando como pencas en 48 idiomas porque no sabemos qué pasará con Clace y tampoco tenemos ni idea sobre qué narices es el Praetor y por qué Kyle conoce a Luke. LILITH EN CASA DE MAGNUS. Ave atque vale.

Por si os ha sabido a poco, aquí tenéis un adelanto de lo que se nos viene encima:

(Visited 98 times, 1 visits today)

Autor entrada: Laura

1 comentario sobre “Shadowhunters 3×04: Thy Sould Instructed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *