Shadowhunters 2×18 y 2×19

¡Hola Cazadores! A unos días del final de esta temporada los Shadowhunters no dejan de rizar el rizo y hay problemas en el Downworld. Pero a nosotros lo que nos interesa es qué está pasando con Malec. No nos vayamos a engañar. Eso y también qué hay que hacer para ser maquilladora de los abdominales de Alec, peluquera de Clary o la moza que le pone los colmillos a Simon. Todo para una amiga, claro.

Empezamos con Shadowhunters 2×18 y si recordamos Max utilizó un hechizo de rastreo hasta encontrar a Sebastian que en verdad todos sabemos que es Jonathan. Pero el Jonathan malo. Que el bueno lo tiene Clary ya bien amarrado. Sebastian no tiene otra cosa que hacer que dejar a Max inconsciente. Aunque sus intenciones eran claras. No quería a Max vivo pero le interrumpen y sólo puede esconderlo.

En la misma historia con Maz cuando por fin le encuentran está en una especie de coma y sólo los Hermanos Silenciosos parecen ser capaces de lidiar con ello. Pero para salvarlo tienen que llevar a cabo un encantamiento muy peligroso que puede acabar con Max. A todo esto, Sebas no deja de intentar quedarse solo con Max en la enfermería. Pero Izzy no quiere alejarse de su hermano, YAS.

Todo esto nos lleva a Clary y Jace a investigar sobre el ataque de Max. Y evidentemente, después cinco episodios que nosotros lo tenemos clarísimo, piensan que Jonathan puede estar en el instituto y fue quien atacó a Max. Así que Clary, que está bastante avispada este episodio, pide prestado el látigo a Izzy porque contiene una sustancia que daña a los demonios como a Jonathan.

Y aunque Jonathan está acostumbrado al dolor pues no muestra signos de que le ha hecho daño. Pero aquí nuestra GRAN despierta Clary le sigue y ZAS. Todo queda al aire cual terracita veraniega en Sevilla. Clary y Sebas pelean pero el mozo escapa. Oh wow, vaya sorpresa.

Pero que no decaiga, que la trama se complica con MALEC. Mi ship Malec está teniendo problemas. Pero Magnus va al Instituto cuando Alec le pide ayuda. Pero también va a la corte Seelie porque piensa que las hadas pueden hacer más por los Subterráneos que los Shadowhunters. Y aquí es donde me maté yo. No dejamos de ver a lo largo del episodio flashbacks de cómo Alec y Magnus empezaron a salir.

Durante la operación de Max

Adiós ship. Adiós vida. Ave atque vale.

Por otra parte tenemos a un nuevo mozo en el barrio de los lobos. Un tal Bat Velázquez que ha sido mordido por el archienemigo de Luke: un tío petado del que nadie recuerda su nombre. Para pasar a la parte interesante que es Simon y Maia, sí, hay una pelea entre los machos alfas. Y sí, Luke gana. Y sí SIMON Y MAIA SE BESAN WHAT.

¿Podemos apreciar cómo Maia le cuenta a Simon que su anterior novio fue el que la convirtió en lobo? ¿Y que además la actuación fue de 10 y que lo explica como si hubiera sido una violación? Simon está piscueto pero el tío se comporta y le da el espacio que la muchacha necesita.  Y todos brindamos con los nuevos miembros de la manada de Luke.

Cuando Sebas consigue el espejo mortal, este desaparece cuando Clary se lo quita y lo intenta desactivar como con la espada mortal. El espejo se deshace en las manos de Clary y esta tiene una visión: el espejo es el Lago Lyn, nada más y nada menos que en Idris.

Y ahora niños, vayamos al siguiente episodio. En Shadowhunters 2×19 no sólo tenemos por fin la aparición estelar y sinceramente algo extra de la novia de Dom Sherwood (Jace), Sarah Hyland como la reina Seelie. Sino que Magnus sigue queriendo convencer a todo el mundo de unirse con las hadas. Magnus, ¿a qué estás jugando?

Y en este episodio vemos a Simon y Clary siendo amigos de nuevo pero Clary tiene asuntos de Instituto y pide que Simon hable con la reina Seelie. Esta moza por lo visto ha preguntado por Simon en particular. Que le gustó nuestro buen mozo vamos.

Y esto pasa y por fin vemos a Sarah como la reina Seelie:

¿Está intentando ligar la reina con Simon? Incómodo, teniendo en cuenta que él está saliendo con Maia. Quien a su vez está actuando como “beta” en la manada de Luke YAS GURL. ¿Podemos apreciar el acento MÁS falso que tiene la muchacha en inglés? Es igual de real que el de Natalie Wood intentando hacer uno español en West Side Story.

Al mismo tiempo Sebas y Valentine están huyendo porque se descubrió la tapadera de Sebas. Y qué mejor sitio para esconderse que un cementerio. No ayuda nada a la estabilidad mental de Sebas que ahora sepa que su hermana ya no tiene compasión de él después de haber atacado a Max. Y está el muchacho nerviosito.

Nadie tiene mucha idea de cómo encontrarlos. Así que hay como una carrera de a ver quién llega antes a ellos. Por una parte los Shadowhunters con Jace y Clary en cabeza y por otro los Subterráneos, con las hadas en cabeza. Magnus pide ayuda a Catarina Loss para crear una barrera que impida la teletransportación hasta Idris. Que a todo esto, estáis de suerte, la capital de Idris está más cerca de lo que parece: en Alicante.

Entonces, Magnus tiene a Catarina. ¿Qué hay de Clary y Jace? BUENO AMIGOS, dejadme que os cuente en detalle. Pero mejor os lo enseño:

Aquí vemos cómo Clary dibuja una runa de rastreo para encontrar a Sebas a través de la sangre de Jace. ¿Quién necesita camisetas?

Todos encuentran a todos y hay peleas que YAS pero dame chicha de la que llevamos esperando dos incestos, tres temporadas y cuatro luna llenas.

Todo parece perdido pero Izzy siempre está para salvar el trasero de Jace, por supuesto.

Y cuando vuelven al instituto es Clary quien está poniendo iraztes a Jace (de nuevo sin camiseta, ojo paco) y dice que está harta de tener miedo. Y ESTO PASA Y ME HAN REGADO LOS CAMPOS Y HA SALIDO EL SOL:

Mi única queja es que esta escena podía haber tenido más contenido de interés para… eh… ¿la trama? Pero como yo siempre digo:

A Jace sin camiseta no le mires el diente.

O algo así.

Pero no todo acaba ahí, SEÑORES, señores que me ha secuestrado a Maia y se despierta en el mundo de las hadas. WHAAAAT. Y a todo esto, hay mucha tensión con Raphael e Izzy. Parecen Romeo y Julieta del mundo de las sombras pero todo es muy triste porque hay una guerra en camino. Y por lo que parece las hadas están listas para dar caña. La pregunta es, ¿estáis vosotros preparados para el final de la temporada este lunes?

 

 

(Visited 141 times, 6 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *