Shadowhunters 2×14: The Fair Folk

¡Hola Cazadores! Sólo con los 40 segundos que nos dejaron hace dos semanas con el adelanto de este episodio los que estuvimos leyendo los libros entramos en pánico al INSTANTE. ¿Que no os habéis leído los libros? Estoy segura que el shock fue igual o mayor al ver el episodio. ¿Qué está pasando entre los Downworlders y los Shadowhunters? ¿Jace y Maia? ¿Qué pinta nuestro amigo Sebas en todo esto? ¿Las hadas son el enemigo? Seguid leyendo y lo averiguaréis. Spoilers y FEELS ahead. 

Definitivamente no nos encontramos con un capítulo aburrido o de relleno. Tenemos de todo. Y cuando digo de TODO me refiero a que he gritado como una posesa y quería huir y dejar de ver el episodio pero al mismo tiempo quería revivirlo. Shadowhunters no nos deja indiferentes, eso está claro.

Para empezar nos encontramos con que Maryse Lightwood está de nuevo en el Instituto y aunque parece que va a haber drama, esta señora se comporta de forma elegante y de repente pro-downworlder. ¿Será por que su hijo está saliendo con un mago? Sin embargo hay un poco de tensión con Izzy. Y lo vemos en una pelea bastante sugerente que tiene con nuestro gran amigo Sebas, cuando dice que su madre la somete a mucha presión porque tiene que ser perfecta.

Y en el Instituto los Shadowhunters están encendiendo farolillos de feria que ni en Sevilla, miarma. No sólo Alec está intentando reunir a los Downworlders para que lleguen a un acuerdo y trabajar juntos. Para revisar los acuerdos de paz que tienen entre ellos y para que vean que Alec es distinto. Así que hay una pequeña reunión a la que van las cabezas de cada clan de Nueva York. En una de estas, Meliorn, como representante de las hadas llega y confunde a Sebastian con Jace ¿?¿?¿?¿?¿? y dice como si nada: Todos los Shadowhunters son iguales para mí a excepción de Isabelle. CLASSIC MELIORN. SAME.

Pero no penséis que estas reuniones son aburridas. Inocente de mí cuando creí que todo iba a salir bien. Tenemos marimorena cuando Raphael como cabeza del clan de vampiros de Nueva York llega y se pone a flirtear DESCARADAMENTE con Izzy. Raphael, Raphael… que nos conocemos hermoso.

Evidentemente Sebas, que lleva persiguiendo a Izzy desde que llegó se pone a la defensiva. Un poco exagerado si me preguntas. Esos rollos posesivos ya no se llevan, buen mozo. Por mucho acento británico que tengas. Y tengo que decir que le da donde duele a Raphael porque Sebas le culpa de la adicción al veneno de vampiro. Y entonces Raphael, como hermoso caballero honorable le pregunta a Sebas por sus intenciones con Izzy. ¿Puedo llorar ya?

No ha acabado todo con Izzy en este episodio sin embargo. Está la muchacha on fire, y decide hablar con su madre. Por lo visto Izzy también sabía que el padre de los Lightwood estaba teniendo una aventura. Vamos, que lo sabían todos menos la madre. E Izzy consigue armarse de valor y confesarle a su madre, la cual siente que ha fallado a su hija, y viceversa, que ha sido adicta al Yin Fen pero que está recuperándose. LÁGRIMAS A PORRÓN. Lloran hasta mis plantas. Izzy es un personaje que necesita más atención que por su físico y descaro: esta muchacha es la mejor forense de NY, es lista, pelea y ha conseguido superar una adicción. ¿ALGUIEN PUEDE DARME UN PAÑUELO?

Lo sé, estoy divagando antes de ir a donde hay que ir. A LA CORTE DE HADAS SEELIE.

Para empezar, ¿qué narices hace Simon acoplándose así de gratis a una misión de Shadowhunters? ¿Estos no tienen normas? Aparte, ¿desde cuándo este muchacho va a servir para algo más que soltar las mejores frases de la serie y ser un incómodo vampiro que canta? Porque en lo que es pelear, pelear… No me malentendáis, me encanta Simon, pero a todas las misiones a las que van Jace y Clary siempre acaba habiendo algún tipo de pelea y Simon sólo supone un problema más.

Cruzan a Seelie saltando a un riachuelo en lo que supongo que es Central Park y de pronto todo parece muy romántico. Hay nieve, Clary pasea con Simon de la mano… Y como un grano en la foto EA JACE DE FONDO, SUJETANDO VELAS. Que alguien abrace a este muchacho por favor. No sólo eso, sino que en un momento en el que están solos Clary y Jace, éste ni corto ni perezoso le dice a Clary: Si yo fuera él tampoco me separaría de tu lado. Bombona de oxígeno al piso segundo por favor.

Llegamos a la corte de Seelie y hay unas ¿dos hadas? Yo pensaría que eso iba a estar lleno de entes que nos llamarían la atención pero nope. Sólo dos hadas. Y la Reina de las Hadas tiene una apariencia de niña pequeña. Sinceramente una de mis teorías es que Sarah Hyland (novia de Dom Sherwood, Jace) iba a hacer de Seelie y entonces hubiera sido muy incómodo verse en esa escena entre todos.

La reina parece inofensiva, pero OJO CUIDAO que es anciana y puede cambiar su apariencia a lo que le convenga. Por lo visto descubrimos que Jace va a un club de lectura, cuando dice que conocía al hada Kaelie de compartir libros. ¿Dónde puedo apuntarme? Es para una amiga… Y también nos enteramos de que Sia y Björk son hadas entrenados en música nada más ni nada menos que por la propia reina. ¿Es por eso que no vemos la cara de Sia nunca?

 

Las hadas no pueden mentir y cuando Jace consigue hacer preguntas a la reina sobre quién estaba trabajando con Kaelie, descubre que no tiene nada que ver con ella, al menos directamente. Sin embargo, cuando intentan irse de Seelie, PASA LO QUE PASA. Simon había aplastado sin querer a dos hormigas de un árbol en el que se apoyó al llegar y la reina quiere venganza por sus súbditos. Así que Clary tiene que pasar una prueba.

De pronto Simon y Jace están atados con hiedra que les van asfixiando poco a poco a menos que Clary tome una decisión.  La reina lo deja bien claro. Esta prueba es para Clary: tiene que besar a quien más desee. ¿Podéis oírme gritar al vacío? Clary se queja de es que como si fuera el instituto y les estuvieran haciendo bullying. Y Simon le dice: Clary bésame para que podamos irnos a casa.

Evidentemente Clary no duda un momento y se va a Simon y le da un piquito. ¿Creéis que funciona? NOPE. Y la reina Seelie no tiene que decir mucho para que Clary entienda. “Puedes engañarte a ti misma pero no al Vitas veritas”. Lo que supongo que es una poción de la verdad.  Clary como que lucha UN SEGUNDO y se acerca a Jace y le dice: ESTO NO SIGNIFICA NADA. Tal y como le dijo Maia. Y ENTONCES MI ALMA SE LANZA AL VACÍO Y MIS CAMPOS ESTÁN REGADOS:

Aquí me maté yo

Quiero que quede en acta cómo Clary no se conforma sólo con un besito. HAY MANITA TOCANDO CUELLITO y hay soniditos y suspiros y mi muerte por FEELS. La música está ON POINT me siento bendecida por el Ángel, ha salido el sol hasta en Esocia y vivo en un Sábado eterno.

Si os soy sincera, me alegro que hayan incluido esto de los libros en la serie, pero también en los libros vemos cómo Simon y Clary no encajan bien como pareja y que es incómodo para los dos una vez que dan el paso de salir. Y nunca hubo verdaderamente un triángulo amoroso. En cambio aquí han usado la intervención de Jace para que su relación acabe, porque va a acabar, pero no me siento tan mal porque ese ha sido un BESO ÉPICO.

#ClaceMeHaBendecido

Y para terminar y poder bajar un poco el tono de fangirleo, durante estas reuniones que ha habido en el instituto, Luke ha estado recibiendo unas llamadas anónimas sobre la posibilidad de entrar a escondidas en la celda de Valentine y matarlo. ¿Lo hace? Lo hace. Pero aunque la seguridad ha sido amañada junto con las cámaras de vídeo, Alec y Sebastian llegan a tiempo. Y de repente nuestro amigo y vecino Sebas sostiene a Valentine en el suelo y le dice: Hoy no es tu día de morir. 

ESTOY EN SHOCK. ¿Dónde está mi adorable británico? El capítulo acaba con Sebas en su cuarto, abriendo su armario y enseñado una figura que no se distingue muy bien, maniatada y amordazada. O sea, que Sebastián tiene un secreto en su armario y no creo que sea que le gusta vestir la ropa de su abuela. Y esta semana no hay episodio y yo no puedo dejar de rever la escena del beso porque ha sido un antes y un después con CLACE. Mandad pizza y chocolate para que me pueda recuperar, cazadores.

Promo del siguiente episodio aquí.

Más reviews de Shadowhunters aquí.

 

(Visited 138 times, 3 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *