Shadowhunters 2×12 y 2×13

¡Hola Cazadores! El SHOCK de los dos últimos capítulos nos han dejado locas. Señores, qué está pasando. Ya no están ni siguiendo los libros de Shadowhunters y en un momento pensé que iban a destapar las siguientes sagas que vienen después de la de Clary y compañía. Pero no me puedo quejar, entendedme, el contenido que nos están dando (Jace) es de CALIDAD SUPERIOR como los jamones de Extremadura. ¿Que no sabéis a lo que me refiero? Preparaos, hermosos.

Para empezar Magnus y Valentine hacen un Lindsey Lohan con “Ponte en mi lugar” y me estreso. Nadie se cree que sean el otro evidentemente, pero Alec duda. Y duda mucho y es normal, Valentine sabe cosas íntimas que sólo podría saber Magnus. Actuación DE DIEZ para ambos actores, que incluso vemos al actor de Valentine haciendo gestos MUY DE MAGNUS y creí morir.

Pero centrémonos en otras cosas. Simon y Clary han pasado al siguiente nivel y Clary no le ha dicho nada a Simon de que en verdad no es hermana de Jace. No sólo se ha quedado Clary sin familia sino que además ¿será posible que se esté replanteando esa relación que tuvo con Jace? Simon por otra parte está siendo un personaje muy interesante porque puede estar a la luz del sol. Lo que llaman un “daylighter”. Raphael lo sabe y Simon se siente amenazado.

Momento de apreciación de los boxers con palmeras de Simon:

Así que Simon pide ayuda a Izzy y SIZZY MY SOUL se van a hacerse una foto con la hermana (ya una anciana) de Raphael y se la mandan. ¿Ha sido el mejor movimiento para tener a Raphael controlado? No. ¿Nos da igual porque hemos visto momento Sizzy? HELL YEAH.

Los Shadowhunters son muy espontáneos con estas cosas y eso de estar bajo el radar no lo llevan nada bien. Ahora, cuando por fin se ponen en busca de Azazel, Izzy decide volver al Instituto y se trae a Sebastian con ella. Este chico nos tiene muy confusas, porque todo el mundo parece quererle al instante, (¿será su acento?), pero Alec no quiere ponerle a trabajar. Izzy en seguida salta a defenderlo porque la ha ayudado a superar su adicción al yin fen. ¿Será eso lo que le molesta a Alec?

Mientras tanto Sebastian va haciendo amiguitos. Principalmente Clary:

SHIPPING TIME. ¿Alguien? ¿No? Ok…

Magnus (siendo Valentine) secuestra a Jace y lo usa como cebo para sacar su cuerpo de la cárcel Shadowhunter. Y esto pasa:

Valentine (Magnus’ body): Soy malo malísimo, libera a Valentine o acabo con Jace.

Jace: OMG, a la inquisidora le doy igual, aunque tengo este flequillo ON POINT durante todo el episodio.

Valentine: NOoOoOo, la inquisidora no querría perder a su único NIETO.

Yo:

 

Así que todos van a casa de Magnus a salvar a Jace y a intercambiar los cuerpos de Valentine y Magnus y Clary se bloquea en la puerta y Sebastian que está allí le dice cosas muy feas (estás sola en este mundo, drama drama) y la muchacha consigue activar sus runas y entrar en la casa. Todo sale bien al final y sólo quiero poner los momentos de apreciación del capítulo a modo de resumen:

Sebastian siendo un poco duro pero eficiente
SIZZY
SWISH SWISH BISH
Alec matando a Azazel de UN SÓLO DISPARO quien diga que Alec Lightwood no es un buen cazador de sombras que SE VAYA DE LA SALA

Y por último mi momento favorito que me sacó sonidos inhumanos porque no me PODÍA DE CREER:

Nuestro amigo Sebas invitando a salir a Clary y siendo rechazado. OUCH

Y hasta ahí Shadowhunters 2×12. Señores, siento como si este capítulo hubiera sido un escalón hacia el capítulo siguiente donde las cosas empiezan a ponerse serias. SEÑORES, SERIAS. El episodio se llama “Those of Demon Blood” y podemos asumir que se trata de los Downworlders de lo que vamos a tratar porque empiezan a aparecer cuerpos de Shadowhunters sin runas y claramente atacados por vampiros, lobos…

El hecho de que todo se esté volviendo más violento me pone la piel de gallina. Están preparando el escenario para un guerra y una revolución que los Shadowhunters tienen que intentar controlar. Pero ellos también tienen amigos en el Downworld como Simon, Maia, Magnus, Luke… Y empiezan a tomar muestras de ADN para comprobar que ellos no son los asesinos.

Pero no sólo eso, sino que quieren implantar microchips a los subterráneos para saber dónde están. Escuchadme, ¿no os suena familiar? Porque a mí ya me estaba poniendo la piel de gallina antes de que Simon lo dice. Su abuela es superviviente del Holocausto. Y se niega a que le pongan un microchip, porque así es como empieza.

Pero no sólo eso, ahora que Jace es de la realeza por ser un Herondale (¿me oís gritar desde vuestros sofás?) se ha convertido en jefe del Instituto y no lo negamos, el esclavo de la Inquisidora abuela y tiene que ir al bar de Maia a informar de la nueva ley. Maia, como es de esperar, no se lo toma NADA bien.

Maia gana puntos sólo por el puñetazo de le da a Jace, pero no nos distraigamos. Malec están teniendo una crisis. No sólo porque cuando torturaron a Magnus en el cuerpo de Valentine le hizo revivir su infancia sino también suponemos porque a Alec le costó decidirse. Así que están algo distanciados y vemos cómo Magnus decide beber para olvidar y Dot aparece de repente. Y TIENEN UN MOMENTO OKAY.

Pero no entremos en pánico es sólo un momento porque Magnus dice:

Visibilidad Bisexual hecha correctamente: Magnus está enamorado de Alec, no va a liarse con Dot así porque sí.

QUE NO CUNDA EL PÁNICO, al final de episodio se arreglan y se besan y cortan la escena muy pronto. Si sólo nos dieran un poquito más de carne… Tengo que aguantar a Simon y Clary magreándose pero no me dais nada de Malec. Shame on you.

Los asesinatos siguen e incluso intentan coger a Clary pero Simon aparece de repente y la salva. A todo esto, Simon al ser un Daylighter tiene a un grupino muy majo de vampiros que quieren que sea su líder con la esperanza de que en algún momento comparta el secreto de cómo puede estar al sol sin ser salsa barbacoa de vampiro.

De vuelta al Instituto tenemos la caza de la criatura que está atacando a los Shadowhunters y descubrimos que es un hada, Kaelie que al principio del episodio le tira una cerveza entera a Jace en la entrepierna. No nos quejamos de la escena y entendemos por qué lo hizo. Jace se está subiendo demasiado al carro de la abuela Inquisidora y el poder corrompe. Pero una vez acaba Kaelie Jace se da cuenta de que hizo mal. Y entonces sigue esta fácil y sencilla receta en tres pasos.

1: Pasarle el poder de jefe de instituto a quien se lo merece, Alec.

2: Disculparse con Maia por ponerle el chip.

3: Besar a Maia apasionadamente en un callejón duro contra el muro WAIT WHAT

ESTO NO PASA EN LOS LIBROS. Esto, esto… ¿ESTO QUÉ ES?

Quiero decir que después de estar gritando dos horas con mi compañera de piso mientras lo veíamos llegamos a la conclusión que sí, la actriz se había aprovechado como lo hizo ya que en el clip aquí podéis ver como le levanta la camisa y todo y besa esos abdominales. YAS GURL. Cumpliendo el sueño de todas. Yo los shippeo. No creo que dure mucho pero mira, yo lo veo y lo acepto y duro contra el muro es muy de Jace y Maia así que dale Maricarmen.

Cada episodio nos da más información sobre cada personaje y las relaciones complicadísimas que tienen entre ellos y no puedo esperar al Lunes para ver el siguiente!!!! Mientras os dejo este bonus momento de apreciación de Simon siendo un Lone Panda (en vez de Rock Solid Panda).

APRECIEMOS SEÑORES.

Preview del siguiente episodio aquí.

(Visited 304 times, 1 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *