Shadowhunters 2×08 & 2×09

¡Hola Cazadores! Por muy enganchados que estemos a Shadowhunters como Izzy al Yin Fen, cosas suceden en las oficinas enfurecidas como los Carnavales y la vida. Pero sí que nos ha dado tiempo a recuperarnos lo justo para vivir todo el DRAMÓN que se está cociendo en la serie. Pero sólo lo justito porque esta noche es el finale de invierno de la segunda temporada de Shadowhunters. Recordemos qué ha pasado en los dos capítulos anteriores, SEÑORES SPOILERS.

SEÑORES en el episodio de Shadowhunters 2×08: Love is the Devil, hablemos para empezar de Clary y Simon, y me niego a llamarlos CLAMON porque tengo sentimientos. Escenaca, ESCENACA al lado del río con el puente de fondo y la química entre los dos actores es gloria. Que eso también, Kat McNamara tiene química con toda, algunas tienen suerte y flores en el trasero. Lo que yo no entiendo, es que Simon se declare, que mira que nos ha costado dos temporadas, y que SEA CLARY QUIEN LE BESA.

¿Podéis escuchar desde vuestras casas mis gritos de frustración?

Clary ni corta ni perezosa se lanza como aquella que va a pescar salmonetes. Que digo yo, esta muchacha no habrá tenido algún momento de dudas, o yo que sé, algo. Algo que muestre cómo en verdad quiere a Simon. Unos pocos de celos no me bastan para mostrar la evolución de su personaje.

Y entonces tenemos que Max ha vuelto al instituto para su ceremonia de runas. Así que Alec, como hombre presente de la familia ha quedado encargado de prepararle una fiesta. Y eso significa MAGNUS preparando LA fiesta del siglo. Señores, ¿qué hay que hacer para entrar en las listas de invitados de este brujo?

Hay drama porque Maryse no acepta aún que su hijo mayor esté saliendo NO SÓLO con un brujo, sino con un hombre. Pero apechuga mamá Lightwood que MALEC es real. Pero la mujer intenta hacer todo lo posible por ser amable y su forma de no ser NADA incomoda es tal que así:

¿Podemos apreciar por favor que el tema de la fiesta era España? OLÉ QUE OLÉ Magnus sabe como engatusar a la suegra con sangría. Pero no todo es party hard y margaritas. Clary se presenta ni más ni menos con Simon OFICIALMENTE como pareja. Jace hace de hermano mayor casi preguntando por las intenciones y me quiero ir de la vida.

Al mismo tiempo empiezan a pasar cosas muy raras. De repente, Maryse está lanzándole a Jace un hacha a la cabeza. Simon está besando a Maia que está de camarera. Max está siendo un borde con todo el mundo, y Alec decide probar el aire fresco de la terraza y ya que está, casi saltar al vacío. Pero que no cunda el pánico, a pesar del drama resulta que Magnus se dio cuenta a tiempo de que todo era por un hechizo de Iris que hacía que todos estuvieran confusos. Y por fin vemos los poderes de Magnus en condiciones YAS.

Magnus atrapa a Iris que estaba oculta en forma de gato y desaparece no sin antes decirle a Clary que tiene un juramento de sangre de salvar a Madzie, la niña de las agallas en la garganta. Todos se recuperan maravillosamente del encantamiento como si no hubieran intentado matarse entre ellos, y ahora vayamos a lo QUE TIENE CHICHA: Raphael e Izzy. O como me gusta a mi llamarlos: Rizzy.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Se encuentran antes de la fiesta de Max y esto pasa:

Y lo más SHOCKING de todo:

Y esto me lleva al capítulo 2×09 de Shadowhunters: Bound by Blood dónde nada más empezar quiero irme de la habitación. Clary y Simon por lo visto aun son algo de lo que hablar y no pierden el tiempo. Están escondidos en el almacén de Simon, nada más ni nada menos que regalándose una sesión de toqueteo dentro de una canoa de piragüismo. El romanticismo no ha muerto por lo visto.

Pero lo mejor sin duda es cuando Jace entra en el almacén, hablemos de situaciones incómodas, y la camiseta de Simon le da directamente en la cara. AWKWARD. Pero tienen cosas más importantes que hacer ya que a Clary se le empieza a ennegrecer una mano porque no está cumpliendo el juramento de Iris de buscar a Madzie. ASÍ QUE ESTAMOS EN CAZA Y CAPTURA de mi salud mental y también de Madzie, por supuesto.

Aldertree al mismo tiempo intenta invitar a Izzy a cenar. Parad el carro señores. Aldertree. Izzy. Cita. ¿TIMAGINAS? Pero señor Aldertree, que yo entiendo que usted se crea dios y tal, pero es Izzy, IZZY. Evidentemente Izzy dice que no, no porque se vaya a quedar en casa viendo Netflix, sino porque tiene una cita con Raphael.

Definición gráfica de Izzy

Y todo esto de Raphael está siendo raro pero en verdad me gusta, no nos vamos a engañar. ¿Que no sigue los libros? No. ¿Que posiblemente todo sea un lío gigante y todos se líen con todos y cojan sífilis? Sí. Pero ahí estoy yo para fangirlear.

Todo es muy confuso y queremos más. Pero entonces Alec se entera de lo que está pasando por Magnus. Lo cual va a traer bronca. Y Alec va a casa de Raphael para interrumpir una sesión muy explicita de droga que es la sangre de Izzy y el veneno de vampiro. Y entonces Raphael suelta una bomba: En verdad siente algo por Izzy. Pero Magnus a buen juicio le dice que cuando se le pase el efecto de la sangre de Izzy que lo piense de nuevo. Alec e Izzy tienen drama, porque Alec quiere ayudarla pero ella no se deja y al final Alec se marcha. DRAMÓN.

Alec haciendo de hermano mayor. Lloro.

Por otra parte, ¿recordáis a Clary quemándose poco a poco? Tenemos a Simon, Clary y Jace en busca de Madzie. Pero no sólo eso, sino que por el hecho de que Clary tiene sangre angélica y puede poner en marcha la espada Mortal, también puede matar a todos los Subterráneos. Por eso la quiere Valentine, y por eso mismo los lobos y las hadas quieren a Clary muerta.

Clary, como sacrificada que es, les dice a Simon y Jace que si algo no va bien con la misión que no deje que Valentine se la lleve viva. Simon se niega pero Jace… Jace acepta porque es un pequeño soldado Shadowhunter que obedece órdenes. Más o menos. Porque sabemos que no lo iba a hacer en verdad sólo necesitaba que Simon se quedara con ella mientras negociaba con Valentine.

Y por supuesto Jace se sienta tranquilamente con Valentine a charlar sobre cómo necesita a Madzie para que Clary no muera. Jace le dice que no le importa que Clary muera, menos problemas para todos y encima Valentine se queda sin espada Mortal. CLARO QUE ME LO VOY A CREER. Y entonces Valentine le recuerda cómo no pudo matar a su halcón y que ahora no sería capaz de dejar morir a Clary.

¿Podemos apreciar la referencia a los libros?

read the book
Yo a todos los que no habéis sufrido con los libros como yo. Lo necesitáis, trust me

Pero sorpresa sorpresa, cuando Jace alcanza a Clary y Simon con Madzie, Clary después de ser curada es secuestrada por la niña. Cuando de nuevo encuentran a Clary, no es Clary quien Valentine se lleva, sino a Simon ¿?¿?¿?¿?¿?

Confusión. O sea, que Simon no está. Maia está MUY enfadada porque Luke la dejó encerrada. Jace tiene cara de estreñido todo el capítulo. Rizzy existe y no sé cómo sentirme al respecto. Dot ha aparecido de nuevo para un hechizo que quiere Valentine. Madzie es poderosa que incluso puede abrir portales. Malec están en crisis. Aldertree es un pervertido y AH CASI SE ME OLVIDA. Momentazo del capítulo: Alec diciéndole a Aldertree que a partir de entonces, es él quien maneja el cotarro y le da una palmadita en el hombro. OLÉ.

Campeón

Esta noche es la finale de invierno, hasta el 5 de Junio, cazadores. No os perdáis la promo aquí y de comentarlo conmigo en Twitter.

(Visited 703 times, 2 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *