Shadowhunters 2×06 & 2×07

¡Hola Cazadores! Desde el capítulo de Shadowhunters 2×06 en las oficinas enfurecidas no conseguimos recuperarnos de la primera cita en condiciones que MALEC tienen. Estos dos últimos capítulos nos han dado mucho Malec y MUCHAS referencias a Los Orígenes que quienes se hayan leído los libros han tenido que tener las alarmas sonando un rato largo. Si queréis saber de qué hablo, ¡seguid leyendo y cuidado con los spoilers!

welcome to the fandom

En el capítulo 2×06: Iron Sisters, por fin nos encontramos con este grupo de mujeres que crean las armas para los Shadowhunters. Aparte de vivir en una pedazo de mansión que ni Darcy con Pemberly, eso parece ser lo único que está bien hecho. Porque vamos a ser sinceros, tanto las túnicas como el resto de las escenas parecen un poco de bajo presupuesto. Se ve que se gastan todo en los modelitos de Izzy y claro. Pero también es una serie, no una peli de Hollywood así que me molan las peleas igualmente.

shadowhunters, 2x06, gif, clary

Conocemos a la hermana de Luke, Cleophas, y sufrimos por tener que ver a Izzy y a Clary pasar una prueba de purificación en un charco. ¿Y qué ocurre que hace que suframos? Que Izzy casi se muere. Como sabemos desde hace un par de capítulos está tomando Yin Fen, esta droga de la que no se sabe mucho y que es el mismo Aldertree quien la provee. Para los lectores de los Orígenes sabemos que el Yin Fen es terriblemente adictivo. Más sobre este tema en el siguiente capítulo.

shadowhunters, 2x06, gif, izzy

Respecto a la otra trama que se desarrolla en el mundo de los Shadowhunters, por fin POR FIN somos regalados con este momento MALEC. Alec y Magnus por fin se toman el tiempo de salir a una cita y van a tomar cócteles y a jugar al billar. Momento del capítulo: cuando Alec empieza bebiendo cerveza porque es lo que ha visto hacer a los demás pero no le gusta y se pasa al lado Martini junto con Magnus. Y entonces tienen la conversación. Esa conversación incómoda en la que se habla de las parejas que se han tenido anteriormente. Y tanto a Magnus como a Alec les cuesta reconocer el número. Alec un solitario cero, y Magnus… Bueno, una cifra que redondea los 17000. Algunos no pierden el tiempo por lo que veo.

shadowhunters, 2x06, gif, malec
YAAAASSSSSSSS

Cuando pensamos que la cita va a escalar, porque ahora están en el apartamento de Magnus, Jace aparece de pronto. Cockblocking moment, estilo sujetavelas y decide que va a quedarse con Magnus una temporada porque en el Instituto le han bajado de posición de mando a una muy simple. Jace, Jace…

shadowhunters, 2x06, gif, jace

Y antes de que acabe el capítulo vemos a Cleophas irse de la masión de las Hermanas de Hierro. Resulta que antes pertenecía al Círculo de Valentine y va a volver y encima mata a una hermana por el camino. Siguiendo esta línea de Cleophas entramos en el siguiente capítulo 2×07: How are thou fallen. Cleophas hace una visita a su hermano Luke para que le ayude a recuperar la espada mortal y librarse de Valentine. Clary está ahí también y sabe que Cleophas es parte del Círculo y que es una trampa pero decide seguirle el juego.

shadowhunters, 2x07, gif

Pero basta de Cleophas. HABLEMOS DE MALEC POR FAVOR.

shadowhunters, 2x07, gif, malec
MALEC y Alec dándole un regalito a Magnus MUÉROME DE AMOR SEÑORES

Al mismo tiempo seguimos recibiendo MALEC por un tubo, SEÑORES LOS FEELS que no puedo. La adorabilidad y conexión entre ambos hacen que ver el capítulo merezca la pena. Que sí, que echo de menos momentos Clace, pero SEÑORES SEÑORES. No sólo tenemos a Jace compartiendo piso con Magnus y siendo un player en toda regla, lo cual nos recuerda al Jace del libro. Sino que Alec y Magnus empiezan a pasar mucho más tiempo juntos. Además Alec le plantea a su hermana de FORMA MUY INCÓMODA que cuando se sabe que es el momento para dar el siguiente paso.  SEXO, SEÑORES.

shadowhunters, 2x07, gif, malec

shadowhunters, 2x07, gif, malec
Aquí vemos al hambriento Alec atacando a su presa Magnus

Pero continuemos hablando de relaciones. Simon tiene una CITA con Maia. ¿Os acordáis de la loba más badass y guapa de la manada de Luke que además trabaja en un bar al que iría todos los findes? Y cuando Clary se da cuenta no sabemos si es celos o qué pero hay algo raro. Clary, tu céntrate en el incesto con tu hermano Jace PARFAVAR.

shadowhunters, 2x07, gif, jace
Jace está un poco ocupado, pero OH WELL no nos quejamos

Y en este bar que parece el sitio de reunión de todos los Downworlders nos encontramos con Izzy, que le pide a Simon que la muerda porque necesita droga. Ahora por lo visto el Yin Fen viene del veneno de los vampiros (??????). Apreciemos que Magnus menciona a Jem, ese personaje de los Orígenes que acabó con nuestras vidas y nunca me recuperaré. Pero Izzy le dice que es una broma y se va a buscar a vampiros más malos que le den lo que quiere. ¿Podemos apreciar la actuación de Emeraude haciendo de drogadicta? Porque es tremendamente buena para la calidad de actuación de otros del show, ajem… Matthew Daddario.

shadowhunters, 2x07, gif, magnus
MUÉROME. ¿Pero en serio, Yin Fen viene de vampiros? Og, por favor.

Y en este bar nos encontramos también a Jace con otras tres chicas para él sólo. Pero se siente generoso y decide ser el Obi-Wan de Simon. Es decir, ayudarle a que las chicas se vuelvan locas por él. ¿Qué pasa? Que el rollo misterioso de chico malo parece que sólo le pega a Jace. Maia dice que le gusta Simon por lo que es: un sweet summer child y Simon recapacita.

shadowhunters, 2x07, gif, jace

Clary por otra parte sigue con Cleophas cuando un sonido que sólo ella puede oír hace que casi se desmaye. Ya es la segunda vez que lo escucha y Cleophas, después de activar la runa de audición lo oye también: SEÑORES UN ÁNGEL. Pero no un ángel cualquiera, sino Ithuriel, prisionero de Valentine y que está pidiendo ayuda. Y Clary, que por un motivo u otro está bendecida, como dice Cleophas, puede oírlo.

shadowhunters, 2x07, gif
Clace en acción YAS

Cleophas y Luke se enfrentan a Valentine, y Clary y Jace se encuentran en busca del ángel para liberarlo. Hay una pelea en la que vemos lo mucho que Clary ha aprendido y los hermanos dan caña a diestro y siniestro. Pero no sólo eso, sino que vemos de nuevo a Clary creando una runa para liberar al ángel. El ángel antes de irse les regala una visión que no sabemos que significa. ESTAMOS CONFUSOS SEÑORES.

¿Podemos apreciar que Jace en este capítulo ha vuelto a ser más Jace que nunca? Ya no es ese personaje serio y triste que sólo pone morritos porque desea a su hermana. Sino que es un poco como el Jace de los libros, encantador y con más cara que espalda. ¿Qué va a pasar con Izzy y los vampiros? ¿Va Simon a declarar su amor a Clary? ¿Estamos preparados para ser friendzoned otra vez? ¿¿¿¿MALEC????

Promo del siguiente capítulo de Shadowhunters  aquí.

Escríbeme con tus impresiones en Twitter o Instagram.

Autor entrada: Cass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *