Shadowhunters 2×05: Dust and Shadows

¡Hola Cazadores! Después del SHOCK del capítulo anterior, que incluso los que nos hemos leído los libros estamos más perdidos que el mechero de Jesucristo, nos encontramos con este capítulo en el que parece que no pasa nada, PERO SÍ. Os lo desvelo con spoilers y todo a continuación.

Vamos a hablar para empezar de Alec por favor. Nuestro sweet cinnamon roll EVIDENTEMENTE se siente culpable  por haber matado a la madre de Clary, a pesar de que era un grano en el trasero y a pesar de haber estado poseído por un demonio. Alec se pasa muuuucho tiempo evitando a la muchacha porque no es capaz de enfrentarse a ella. Jace intenta hacerle entrar en razón pero BAM, siempre se nos olvida que Jocelyn también era madre de Jace.

No vimos mucho de la reacción de Jace a la muerte de su madre pero claro, quién puede culparle, cuando fue la madre quien intentó asesinarle alguna que otra vez.  Así que Alec salta del tejado del instituto para llegar a las escaleras de incendio de Magnus y todo son FEELS porque Alec, más cerrado que una coquina de Huelva, se abre a Magnus y le explica la culpabilidad que tiene. Pero señores de Freeform: NO PODEMOS IR A MAGNUS SÓLO POR CONSEJO VALE. Queremos un poco de tiempo de pantalla desarrollando su relación por favor.

Apreciemos que Alec le llama por su nombre y es MIEL PARA NUESTROS OÍDOS

Y entonces Alec se arma de valor y habla con Clary y le dice que haría cualquier cosa por cambiar esos 30 segundos. Clary, como ya la conocemos, es más cabezota de lo que parece y tiene un súper plan. Ha encontrado a una bruja que puede hacer que su madre vuelva a la vida: Iris Rouse. Quien le pide a cambio del hechizo un favor. No se sabe qué, ni cuándo lo va a pedir pero ahí está, en el aire.

¿Hace esto que Clary se piense que hay gato encerrado? OBVIAMENTE NO. Clary PARFAVÓ. Así que Alec se presenta voluntario como tributo para acompañar a Clary en caso de que haya algún problema con la resurrección de la madre. ¿TÚ CREES ALEC, EN SERIO? Pero no adelantemos acontecimientos. Vamos a centrarnos en otras dos líneas de la trama. Simon e Izzy.

No. No os hagáis ilusiones no es Sizzy de lo que vengo hablaros. Sino de la vuelta a casa de Simon por una parte. Simon ya tenía ganas de volver a casa desde hace tiempo y después de la muerte de Jocelyn sólo se ha hecho más claro que tenía que volver. Así que vuelve a casa y of course que empiezan a notar tanto su madre como su hermana que hay algo raro. Simon es descubierto con un termo lleno de sangre y CLARO, las preguntas empiezan.  Y Simon le dice a su madre, mUY IMPULSIVAMENTE que es un vampiro. Y la madre lo pilla de esta guisa:

Probando un poquito de rata, para variar. DRAMA EN CASA LEWIS

Y por otra parte Izzy, sigue herida desde la invasión del demonio en el instituto y cuando Aldertree convoca un grupo para ir a ver a las Hermanas de Hierro (que se verá en el siguiente capítulo), Izzy parece que no va a poder ir porque está con un hombro magullado. Así que recurre a Aldertree, ya que ir a ver a las Hermanas de Hierro es un sueño desde que era pequeña. Y Aldertree, le dice que hay una cura rápida, pero que no hay que abusar: YIN FEN.

Señores. SEÑORES. NO PERDAMOS LA CALMA. Yin Fen. Suenan las alarmas porque este polvo que es más un droga nos recuerda a los libros de los Orígenes, y que hayan hecho este guiño y que vaya a desarrollar otra trama sólo me pone los pelos de punta. ¿Va a hacerse adicta Izzy?

Y ya volvamos a Clary y Alec que llegan a la casa de la señora Iris para hacer el encantamiento. Iris le pregunta a Clary que por qué ha traído a su novio a lo cual Alec lo dice todo con un gesto tal que así:

Y entonces mientras se está haciendo el conjuro Clary decide que no. Porque ha visto un cuervo resucitado de la misma mujer que vuelve a la casa con ganas de marcha y no puede ser. Lo que está muerto, debe dejarse muerto, CLARY. Pero es tarde para retractarse del contrato y Clary le debe el favor a la señora. Pero no un favor cualquiera, sino uno que Clary no puede negarse: engendrar criaturas de demonios para tener más Subterráneos y magos y demás.  ¿Me oís gritar por los paralelos entre los libros de los Orígenes? ¿Alguien recuerda a Tessa, por favor? ¿Qué está pasando señores?

Pero Alec está ahí para salvarla y usa a una moza que ha encontrado y que ha sido obligada a olvidar. Pero Clary, que en esos momentos está siendo atacada por un demonio, tiene un truqui del almendruqui guardado y de repente ve en su mente una runa, la dibuja en su mano y BYE BYE demonio. Los poderes de Clary están empezando a  salir y no necesita ser salvada cual damisela en apuros. Y vuelta al instituto para LLORAR eternamente con la ceremonia que vemos de despedida. PRECIOSO, FEELS, SUFRIMIENTO. Lo que nos gusta.

Y todos lloramos con el Ave atque vale que se marcan al final del episodio. Pero, ¿qué va a pasar con Izzy y el Yin Fen? ¿Va la madre de Simon aceptar que es un vampiro? ¿Dónde está Luke, si tanto amaba a Jocelyn que ni va al funeral? ¿Jace y Clary serán hermanos pero son más incómodo entre ellos que una piedra del tamaño de Wisconsin en el zapato.

Señores, sneak peek del siguiente capítulo aquí.

Twitter. Instagram. Tumblr.

(Visited 398 times, 1 visits today)

Autor entrada: casstully

2 thoughts on “Shadowhunters 2×05: Dust and Shadows

    LetGal

    (3 febrero, 2017 -1:26 pm)

    Me ha encantado la review esta semana! Sobre todo porque me siento identificada con todo lo que decís de los guiños a “Los Orígenes” Aunque me da mucho miedo lo que puedan hacer con todo eso… pero aún así me encantan! 😉
    En cuanto a lo de Clary… bueno, es Clary, no podemos pretender que deje de hacer estupideces, aunque al menos al de esta vez le ha servido para empezar a reconocer su poder. Y Alec ayudándola ha sido lo mas mono del mundo!!

      casstully

      (3 febrero, 2017 -1:36 pm)

      ¡Muchas gracias! Y sí, Clary es Clary, no se puede hacer más. Estoy contigo con lo de que Alec ha sido monísimo y un cambio para variar en el ritmo de los dos personajes. ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *