Shadowhunters 2×04: Day of Wrath

¡Hola Cazadores! Que vosotros decís, “pa tanto no será”, pero este capítulo ha tocado algunos temas que tienen que salir a la luz por el bien de mis FEELS si quieren que sobreviva a la segunda temporada. Recordemos que la Clave se ha llevado a Jace a la Ciudad de Huesos pero no sabemos ná más. Así que atención spoilers, ¡que empezamos!

Como ya hemos dicho Jace está encarcelado en la Ciudad de Huesos y le van a interrogar con la espada, de tal forma que va a tener que decir la verdad sí o sí. Y a pesar de ser una fortificación Clary se cuela y consigue hablar con Jace durante unos momentos MUY TENSOS. Y yo no es que dude de los sentimientos de Clary de querer ayudar a la familia, pero SEÑORES, todos creíamos que el plot iba a desarrollar un romance entre los dos y de repente BAM incesto. Y yo no sé si siquiera ellos lo tienen claro porque me remito a las pruebas:

Señoría aquí tenemos prueba A y B. 

Entiendo que la cadena no sea la HBO pero si empezamos con escenas incestuosas me bajo DEL CARRO FREEFORM. Pero no temáis, siempre tendremos a Alec y Magnus siendo adorable y a Alec, torpemente actuando y queriendo decirle a Magnus que agradece que le haya salvado la vida y claro pues el tema de la cita que siempre han tenido pendiente está en el aire.

Por si fuera poco en el Instituto se cuecen habas. Hay un demonio que se ha colado y posee a la gente de tal forma que estos matan a otros y no tienen conciencia de haberlo hecho. Lydia reparte canelita en rama cuando Raj se cree que puede tratarla como a una cualquiera, Izzy se pone en modo CSI Idris cuando examina a los cadáveres y Jocelyn ofrece viajar a Idris a Clary y empezar de nuevo allí. Y cuando todo el mundo lo sabe dos segundos después de que Clary se entere, esta se pregunta si hay una cuenta de Twitter del instituto que no conoce y todos siguen.

Entonces tenemos a Simon, Raphael y Magnus teniendo su propia fiesta de pijamas. Simon y Raphael empiezan a pelearse porque Raphael ha sido torturado por Aldertree y necesitan encontrar a Camille ASAP. Para romper la tensión por supuesto tenemos a Magnus ofreciendo martinis. SAME BITCH.

Cuando Magnus se libra de Simon y Raphael, a partir de ahora OTP Saphael, Magnus no sólo convoca a Camille y sabemos un poco más de la historia del hechicero, cómo se coló en la fiesta de coronación de la Reina Victoria o cómo Camille le salvó la vida. Y te hace pensar la cantidad de cosas que habrá visto este hombre y que se fije en ALEC ME DA DE TODO. Bajadme señores, de la vida. No sólo charla con Camille, también la encierra, y a pesar de sus sentimientos, hace lo correcto y la manda a Idris a través de un portal.

Pero volvamos al instituto donde este demonio está atacando a diestro y siniestro. Tenemos la frase estrella de toda la temporada señores everybody go home. Clary pregunta a Izzy si debería ir a Idris y esta mujer tiene la mejor respuesta del mundo: Nadie va a enseñarte a pelear en tacones de 12 centímetros. BLESS.

Jace está siendo torturado interrogado por Aldertree y con las Espada Mortal que te obliga a decir la verdad. Y nos damos cuenta de que sus lealtades están un poco magulladas por obvias razones pero nunca ha sido seguidor de su padre. Y a la pregunta de “¿Amas a tu  hermana Clary como una hermana?” Tenemos un grande y gordo:

Señores INCESTO qué está pasando.

Y luego cuando Valentine entra para llevárselo, decide atacar. Tenemos unos momentos para recordar que Hodge está aún en la cárcel pero muere sin más a mano de Valentine. Y Aldertree después de que Jace le salve la vida se da cuenta de que Jace es útil. Por fin, hijo. Así que le dejan volver al Instituto.

Para encontrarse con que el demonio ha causado estragos en el corazón de los propios protagonistas. Alec ha sido poseído por el demonio y ha matado a Jocelyn. Señores, a Jocelyn. Este plot twist no no los veíamos venir y me ha pillado pero bien por sorpresa. Clary evidentemente no culpa a Alec, culpa al demonio, pero cuando encuentran a Alec, sólo está ensangrentado y sin saber qué ha pasado. Y cuando encuentran al demonio…

Pero Clary acaba de perder a su madre y evidentemente está en killer mode y ataca y pelea junto con Alec para salvar a Izzy y matar al demonio. No hemos visto muchas más habilidades de Clary que ser un poco drama queen y perseguir a su hermano pero que pelee en este capítulo sólo ha hecho que gane puntos. Supongo que los entrenamientos con Izzy funcionan, tacones o sin ellos.

Pero no temáis, Izzy se recupera, Jace vuelve al instituto, Simon vuelve al instituto, todos se quieren abrazar pero tienen que mantener las apariencias así que tenemos a los Lightwood por una parte y a Simon y Clary por otra. Mucha tensión y sin saber cómo van a arreglar el desastre que han hecho, porque ahora Valentine tiene la Espada Mortal, y estoy segura de que va a usarla y no para bien.

Abracémonos todos porque nos espera tela.

Próximo capítulo aquí.

(Visited 426 times, 1 visits today)

Autor entrada: Cass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *