Shadowhunters 2×02: A Door into the Dark

¡Hola cazadores! Si hay algo que nos hace falta en esta vida es SALSEO. Y otra cosa no, pero Shadowhunters siempre tiene el punto de bailar con todos los clichés y aun así hacer que nos guste. No sólo eso, sino que aunque no siempre tengamos CAPITULASOS, sí que nos hacen sobrevivir para una semana más y lo que nos Malec nos pueda traer. Ups… digo, AJEM, todos. Cuidado de spoilers si no habéis visto el capítulo y GERÓNIMO.

Literalmente y gracias al título del capítulo nos damos cuenta de que nadie esta teniendo un día bueno. Todos los personajes se mueven de una forma u otra a un sitio más oscuro. Para empezar Jace, nuestro duro por fuera pero cinnamon roll por dentro, ha aceptado que lleva sangre de demonio. ¿Cómo no iba a hacerlo con lo malo y muerto que está por dentro? Oh Jace…

Por si fuera poco pensamos que la flecha de Jocelyn a Valentine va a hacer algún daño, ALGO, LO QUE SEA. Pues no. Valentine se quita la flecha como si fuera una espinita de ná, señores. Qué está pasando, Valentine. Por si fuera poco, Clary OF COURSE que tiene que liarla. La muchacha es comprensible que esté descolocada: su padre es la malvado malvadísimo de todo el mundo Shadowhunter y su madre ha intentado matar a su hijo. Clary está ofuscada y hay DRAMA señores.

La madre no ayuda obviamente y Clary se escapa y acaba en el barco de Valentine y se encuentra con Dot, la cual pensábamos que estaba muerta y encanta a Clary para engañar a Jace Y TODO ES UN LÍO.

Mientras tanto en el Instituto, Lydia sigue ahí (¿?¿?). La mujer ha sido dejada plantada en el altar y ella dale que dale, intentando hacer algo. Cómo se nota que los Cazadores están hechos de algo más que sentido del ridículo y pityparty. Algo así como LEYES INHUMANAS E IRROMPIBLES BAJO CONDENA DE MUERTE.

Así que todo el mundo se pone a la búsqueda de Jace. No para salvarle, no nos vayamos a engañar. Van a arrestarle y vete a saber tú lo que la Clave querrá. Y es entonces cuando entran a jugar Alec a Izzy por un lado y Magnus y Simon por otro. Alec intenta usar de nuevo su runa de parabatai para encontrar a Jace y nosotras en nuestras oficinas enfurecidas sólo tenemos que decir una cosa:

Yes, Alec, te hablamos a ti

Y luego Izzy y él empiezan a ir a los tugurios de lucha porque el ejército de Valentine está secuestrando luchadores profesionales para crear mejores Cazadores de Sombras. Y entonces Izzy reta a un gorila digo de la puerta de la discoteca de Oliver Queen, quien con muy poco acierto le dice a Izzy: ¿por qué no vamos a mi casa y te enseño algunos de mis moves? Oh dear…

YOU GO GUURRRRL

Y luego nos encontramos con que Simon tiene que encontrar a Camille, la vampiresa mala malísima. Y para ello se lleva a Magnus, lo cual si me preguntáis es todo un viaje de emociones. No sólo porque Magnus consigue sacar el humor de cualquier situación y ya mezclado con Simon, quien se empeña en meter palabras en español de vez en cuando siempre consigue que me ría sola en mi salón.

Sino que tenemos a Magnus recorriendo la casa de Camille y dándose cuenta de que había cosas que había echado de menos y ahí estaban. Así que decide servirse y recuperar sus cosas cual español en buffet libre de hotel en vacaciones.

Magnus en un cuadro con Camille muy… er… educativo

Pero no sólo eso, sino que descubrimos un poco más del pasado de Magnus y de cómo era muy joven cuando descubrió sus poderes y no tenía a nadie. Y Los FEELS señores, este bae sweet cinnamon roll que siempre mantiene una fachada divertida seguro que sufrió mucho de joven.

Pero volvamos de nuevo a Clary y Jace. Siguen en el barco y cuando Clary le advierte a Jace de que estaba bajo un hechizo le convence para no hacer caso a los planes de su padre, porque cazar y asesinar Subterráneos (Downworlders, para nosotros los hipsters), no es buena idea. Y deciden huir de la forma que pueden de Valentine. Pero quiero recordaros que están en un barco así que…

Al mismo tiempo Alec pierde toda conexión con su parabatai, yo me bajo de la vida, pensaba que el capítulo seguía pero nos cortan de esta manera tan random y tan dolorosa. ¿Qué será de los dos hermanos? ¿Conseguirá encontrar Simon a Camille? ¿Va Jocelyn a hacer algo más por la vida que ocultar secretos? ¿Podemos saber algo más de Magnus, porfiplis?

Mientras, os dejo el sneak peak del siguiente capitulo aquí.

(Visited 315 times, 1 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *