Shadowhunters 2×01: The Guilty Blood

¡Hola, cazadores! ¿Qué tal se os  ha hecho la espera? A los seguidores de Shadowhunters en la redacción, eterna. Con el nuevo año llega ese invento al que llaman midseason en Estados Unidos y en España, nuestro querido Netflix nos trae a los nephilim, subterráneos y viceversos en bandeja de plata. ¿Qué más podemos pedir? Ahora sí, coged vuestra estela y dibujaos la runa del spoiler porque ya acechan a nuestros feels!

feels, crowley, supernatural
Recapitulemos un poquito: en la primera temporada pasaron muchas cositas, así que vamos a centrarnos solamente en el final.
1. Valentine está vivo y es quién crió a Jace bajo el glamour de Michael Wayland.
2. Jocelyn despierta del coma inducido para proteger la Copa Mortal.
3. #MALEC4EVER

malec, shadowhunters
4. Sassy Izzy.
5. Lydia te queremos porque a) frustraste la boda con Alec b) eres naranjita y descendiente de Charlotte y Henry.
6. Simon es un vampiro marginado y es el heredero de la friendzone de la familia Fray.

simon, shadowhunters

7. Maryse eres tan imposible como tu nombre de pronunciar.

8. Clace son Lannister encubiertos, es decir, hermanos.

9. La Copa Mortal acaba en manos de Valentine.

10. Jace salva a todos sus seres queridos.

11. Habemus nueva raza de cazadores de con sangre de demonio.

12. La Clave es inútil desde 1234. AMÉN.

counting, tom hiddleston

Pese a continuar con las tramas e introducir nuevas ha habido un indicador común en toda la evolución del episodio: los lazos. Estos se han visto acompañados de lealtades y deslealtades y de descubrimientos inusuales.

Arrancamos inmediatamente después de la desaparición de los Morgertesn en el Titanic angelical. La Clave ha enviado al amable Aldeltree para tomar posesión de la cabecera del Instituto. ¿Nadie se esperaba esto, eh?

Tanto oficialmente como en las sombraas el objetivo es encontrar a Jace. La Clave lo ha posicionado en el lado de los malos, así que ya tiene precio sobre su cabeza. Izzy y Alec sobrellevan la situación como pueden: él hecho un dramas con todo el mundo -especialmente Magnus, ya llegaremos a ello- y ella se debate entre qué es lo correcto y qué es lo que tiene que hacer.

Los subterráneos aka Simon el chupasangres y Luke el lobito tienen que dejar el Instituto por el lockdown, que os traduzco significa un cierre de puertas en el que NADIE PUEDE SALIR. Pues bien, primero es Clary, luego Jocelyn Y LUEGO ALEC quienes salen del Instituto, lo cual te hace preguntarte qué clase de lockdown es ese. Así normal que el mundo Shadowhunters vaya como vaya. 

No sólo tenemos momentos tiernos entre Jocelyn y Clary, diciéndose que están para ayudarse, sino que también CASI conseguimos que Simon le confiese a Clary que estaba enamorado de ella cuando se quedan encerrados en un almacén. CASI.

Sorry babes, Friendzone again

Y llegamos al momento tierno POR EXCELENCIA: Alec siendo un asshole a Magnus porque evidentemente quiere encontrar a Jace pero OH BOY voy a destruir todas mis relaciones con el resto de la gente y adeMÁS VOY A ACTUAR MUY MAL. Porque seamos sinceros, Matthew Daddario es un regalo para la vista, como todo el cast de la serie, pero su manera de parecer enfadado es simplemente levantando la voz y poniendo cara de estreñido.

Mira Magnus, ahora que preguntas, un besico siempre ayuda

Pero por muy decepcionante que parezca la actuación de Matthew cuando está enfadado, cuando se pone tierno LOS FEELS ATACAN Y se vuelve adorable y vulnerable y de todo.

A+ aquí, hermosos

Y entonces empieza lo que desencadena la trama que es básicamente Jace dejándose comer la cabeza por su padre y yendo a un lugar infestado de vampiros en el que se pega el moco siendo lo bueno que es, con sangre de demonio dentro y todo. Jocelyn también lo persigue, la Clave también lo busca porque es MALO, y Clary y Simon se las apañan como pueden.

Y entonces cuando por fin ven a Jace, evidentemente todo el mundo tiene que llegar al mismo tiempo. Pero Jocelyn, siendo la madre cariñosa que es decide disparar una flecha a donde se encuentran su ex marido Valentine y su hijo Jace. Clary lo está viendo todo y corre a pararla, pero la flecha llega a Valentine (cuando iba para Jace). Ni corta ni perezosa Jocelyn se da cuenta que ha fallado su objetivo así que evidentemente tiene que hacerlo de nuevo, ay, eso es por haber estado en coma.

¿Es esto una prueba de amor de Valentine? ¿¡QUÉ ESTÁ PASANDO!?

Y luego Clary está toda ofuscada, NORMAL NIÑA tu madre ha intentado matar a tu familia. Señores yo no tengo nada más que decir respecto a esto. Los feels me tienen aturullada, demasiadas cosas que recordar de las otras temporadas, y el pelito  más largo de JACE ME TIENE LOCAH. Yo sólo tengo una cosa que decir tanto a Freeform como al resto de los que han escrito esta nueva temporada:

(Visited 191 times, 1 visits today)

Autor entrada: casstully

2 thoughts on “Shadowhunters 2×01: The Guilty Blood

    Lu

    (4 enero, 2017 -4:34 pm)

    El instituto ya no está en lockdown cuando Alec se va. Justo antes lo dice Victor, que es cuando echa a Simon y Luke. Las que no pueden salir son Clary (que se escapa) y Jocelyn, que dice que Victor le ha dejado porque va a buscar a Clary.

      casstully

      (5 enero, 2017 -1:29 am)

      Aaaaaah, entonces tiene sentido, ya decía yo. Los feels me nublan la mente, ¡gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *