Series y capítulos prohibidos

¡Muy buenas, Seriéfil@s! Hoy os traigo una selección de series y capítulos prohibidos, que quizá nunca llegaron a ver la luz durante una temporada o eliminados totalmente en un país. ¿Quieres saber de qué hablo? Sigue leyendo y entérate.

LOS SIMPSON

Empecemos con la familia amarilla norteamericana: los Simpson. El carismático quinteto formado por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie goza, y con razón, con un sinfín de seguidores por todo el mundo; sin embargo, en Venezuela tiene menos. En 2008, el Gobierno venezolano obligó a Televen, canal que por aquel entonces emitía dicha serie, a eliminar los Simpson de su horario infantil por ser mala influencia para menores. ’¿Y qué pusieron en su lugar?’ os preguntaréis. Reposición de episodios antiguos de ‘Los vigilantes de la playa’.

series y capítulos prohibidos

VIAJAR EN EL TIEMPO, PROHIBIDO EN CHINA

Cruzamos el charco y nos vamos hasta China. Hace una década, que se dice pronto, todo producto audiovisual que tuviera viajes en el tiempo sería eliminado de la parrilla televisiva. ¿La razón? Que los ciudadanos chinos no olviden los valores de su país y que no se promocione nada que pueda reescribir la historia. A los viajes temporales se unieron argumentos absurdos, supersticiones, reencarnaciones y falta de pensamiento positivo, entre otros, a la lista de prohibiciones que debían tener en cuenta guionistas y directores para futuros proyectos. Quedaban así fuera Doctor Who y Expediente-X, Terminator, Star Trek o El planeta de los simios.

No soltamos la serie protagonizada por Mulder y Scully para hablar de uno de sus capítulos. “Home” es el nombre del segundo episodio de la cuarta temporada y fue tan polémico que no volvió a emitirse hasta un tiempo después. Emitido por primera vez en 1996, cuenta cómo unos niños encuentran el cadáver de un bebé deforme medio enterrado. Esto lleva a nuestro dúo a investigar una casa en la que viven tres hermanos similares al bebé para finalmente, descubrir que se trata de una familia endogámica y tenían a la madre del bebé, sin brazos ni piernas, escondida debajo de una cama. Es que es fuerte, eh.

No fue hasta 1997 cuando se volvió a emitir el episodio en el canal FX a través de una maratón de episodios, con una advertencia de discreción en pantalla, y en 1999 volvió a FOX para un especial de Halloween.

series y capítulos prohibidos

ATAQUES EPILÉPTICOS Y VIOLENCIA EXTREMA

Nos cambiamos de continente de nuevo y esta vez viajamos al imperio del sol naciente. Uno de los episodios más famosos y prohibidos de Pokemon (porque tiene varios) acabó con 685 niños hospitalizados. El episodio 38 se emitió un 17 de diciembre de 1997 y la culpa de tal catástrofe la tuvo la rata protagonista Pikachu que, al lanzar ataques eléctricos a unas luces, provocó flashes de colores rojo y azul, causando ataques de epilepsia a los jóvenes espectadores. Curiosamente, la culpa de dicho incidente se la llevó otro pokemon, Porygon, que le llevó a no aparecer más en toda la serie incluyendo su línea evolutiva.

Acabamos con una serie más reciente: Hannibal. No todo fue homoerotismo entre Will y Hannibal. El cuarto episodio de la primera temporada, titulado Oeuf, fue totalmente retirado de la programación norteamericana debido a la extrema violencia del capítulo así como los sucesos ocurridos en la masacre de Sandy Hook. La programación extranjera continuó la programación con total normalidad y en EE.UU podía verse a través de i-Tunes y, más tarde, en los Blu-Ray de la serie; sin embargo, nunca llego a emitirse en suelo estadounidense.

No olvidemos que Clarice, serie secuela de El silencio de los corderos, ya se encuentra en marcha y su piloto ha sido emitido.

Y hasta aquí hemos llegado. Si conocéis algún suceso similar a los expuestos arriba siempre podéis decirlo en nuestros comentarios o en nuestro Twitter.

The following two tabs change content below.

Rubén

Si no echo bilis y le saco puntilla a todo lo que veo no me quedo tranquilo. Dejo series a medias y no me arrepiento de nada. Comiquero, gamer y procrastinador a tiempo parcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series y capítulos prohibidos

de Rubén Tiempo de lectura: 3 min