Series para ver en invierno

Nada mejor para el frío que sofá y series.

Como persona que ha sufrido la nevada de Madrid, la incomunicación, el frío… Y el posterior hielo y caída de árboles, he decidido escribir sobre varias series para ver en invierno, en el calorcito de tu hogar, abrazando tu mantita y, ¿por qué no? Con un buen chocolate entre las manos.

Recetas | fadischoc
O un café, si eres más de café.

Porque no sé tú, pero yo cuando leo “invierno” lo que se me viene a la cabeza es la típica escena idílica de Netflix donde fuera nieva (creedme, los dos primeros días es divertido, luego es un agobio).

Hace frío así que enciendes tu chimenea, te pones tu manta favorita y tu producto audiovisual por excelencia.

Salvando las distancias (porque no tengo chimenea, aunque sí nieve), os traigo varias series para ver este invierno. Porque que sea invierno es tan solo una excusa para ver y consumir series y más series. Y tranquilos… ¡Porque no traigo ni un solo spoiler!

Empezamos con las series españolas… Y es que desde mi último artículo me ha dado tiempo a (casi) ponerme al día con ellas.

Los Favoritos de Midas

Ya os hablamos un poco aquí de ella antes de su estreno. Pero básicamente trata de cómo una organización le da dos opciones a un tío rico: o les da su dinero, o matarán a una persona al azar y desconocida para él cada 10 días.

Partimos de esa base, pero según avanza podemos ir viendo cómo las cosas se enturbian cada vez más y más y no sabemos en quién podemos confiar y quién nos está diciendo la verdad.


El desorden que dejas

La verdad es que me dejó muy gratamente sorprendida. No fui con muchas expectativas pero algo en el trailer me llamó la atención y dije ¿Por qué no? Y que buena decisión. El escenario donde ocurre todo es increíblemente bonito, el cómo utilizan planos, sombras, la línea temporal…

La trama me gustó muchísimo, aunque, como todo, hubo alguna cosa que se me hizo un poco bola. Lo que más me gustó es como todos y cada uno de los actores y actrices hace un papelazo increíble. De verdad, es que no hay ni uno que actúe mal.

La trama de esta mini-serie cuenta la historia de Raquel, una profesora de literatura que empieza a dar clase en un nuevo instituto. Y cómo todo se va complicando cuando se entera de que la anterior profesora, a la que está sustituyendo, se suicidó. Y bueno… Pasan cosas. Os dejo a vosotros averiguar el qué.


La Valla

A día de hoy aun no sé si me gusta muchísimo o no. Me recuerda un poco a The Handmaid’s Tale tengo que decir… Aunque el enfoque no es el mismo.

En esta serie, tengo que decir y destacar que sí me parece que hay personajes que no están bien desarrollados ni interpretados. Y el guion hace aguas algunas veces, pero me gustó la trama.


Y vayamos ahora a la categoría de series no-españolas.

The Stand

No podía continuar esta lista sin nombrarla… De verdad, está en emisión ahora mismo, comenzó el 3 de enero de Starzz (ya os hablamos de ella aquí) y os dejo el trailer por si aun no la habéis visto.


Lost in Space

Otra serie que me está gustando mucho y se supone que la tercera y última temporada se estrena este año en Netflix. Esta serie cuenta la historia de los Robinson, una familia que es seleccionada para colonizar un nuevo planeta pero en el viaje tienen un accidente y tienen que sobrevivir en un planeta que no conocen. Chan chan chán.


The 100

Seguimos con series de apocalipsis y fin del mundo. Acabó el año pasado y son 7 temporadas entretenidas (con sus más y sus menos) pero el May We Meet Again no nos lo quita nadie. Si te gustan las series apocalípticas o que hablan de vida después del apocalipsis, deberías verla.


Y por último, pero no menos importante, vengo a recomendaros iZombie. Es de los creadores de Veronica Mars (otra pedazo de serie).

iZombie

Cabe destacar que a mí no me gustan las comedias, pero esta serie está muy bien hecha y planteada. Tiene su parte de drama, su parte de comedia, policiaca e intriga. ¿Mi recomendación? Pues que no hagas un maratón porque es posible que acabes un poco empachado y no te enganche tanto.

Además, es una serie ya acabada y la tienes entera en Netflix. ¿Qué más se puede pedir?

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Series para ver en invierno

de María López Tiempo de lectura: 4 min
0