Series basadas en cuentos de hadas

Todos hemos crecido escuchando o leyendo los cuentos de hadas y leyendas. Pero ¿te imaginas que esos cuentos se convirtieran en series? ¿Blancanieves y la Reina Malvada en el mundo real? ¿Caperucita Roja o muchos otras historias de los hermanos Grimm? Las posibilidades que ofrecen estos relatos de la infancia son infinitas.

Este es el caso de ‘Once Upon a Time’ y ‘Grimm’. Ambas series toman como punto de partida los cuentos de hadas y exploran esos mundos que creíamos haber olvidado. Pero los finales felices no están asegurados, hay muchos obstáculos a los que hay que enfrentarse. Y si ya las habéis visto… Recordad que tenemos ideas para cuando ya lo has visto todo.

‘ONCE UPON A TIME’ Y LOS CUENTOS DE HADAS

¿Qué pasaría si los personajes de los clásicos cuentos de hadas fueran transportados al mundo real y no recordasen quienes son en realidad?

Mediante una poderosa maldición, la Reina Malvada (Lana Parrilla) de Blancanieves ha enviado a los personajes de los cuentos al pueblo ficticio de Storybrooke sin sus recuerdos para que ella sea la única con un final feliz. En el mundo real, un niño de diez años llamado Henry (Jared S. Gilmore) llama a la puerta de Emma Swan (Jennifer Morrison) el día de su vigésimo octavo cumpleaños diciendo ser su hijo que dio en adopción.

Emma decide llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke. Durante el viaje Henry le muestra un gran libro de cuentos y asegura que todas las historias en él son reales. Henry le cuenta que todos los habitantes de la ciudad son los personajes del libro desterrados al mundo real por la maldición. Henry hará lo que sea con tal de que Emma le crea y le ayude a romper la maldición que la Reina Malvada lanzó, quien en este mundo es su madre adoptiva y alcaldesa de la ciudad.

Con 7 temporadas y un spin-off centrado en el universo de Alicia en el país de las maravillas, ‘Once Upon a Time’ se adentra de lleno en las aventuras de los personajes del Bosque Encantado. Caperucita Roja, Peter Pan y Cenicienta, entre otros, son algunas de las historias que esta serie dramática vuelve a dar vida y donde todas de una manera u otra están relacionadas. ‘Once Upon a Time’ consigue hacernos recordar nuestra infancia y al mismo tiempo sorprende con los giros inesperados que hay en los cuentos clásicos

LOS CUENTOS DE ‘GRIMM’

‘Grimm’ es una serie de pura fantasía oscura, drama policial y misterio junto con la inspiración de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. La vida de Nick Burkhardt, un detective de homicidios de Portland, cambia por completo cuando su tía le confiesa que él es un Grimm, un persona capaz de reconocer a toda clase de criaturas sobrenaturales que se encuentran en el mundo, ocultos a plena vista.

Desde ese momento Nick tiene un deber: combatirlos y proteger a la humanidad que ignora de su existencia y maldad. La ciudad donde vive está poblada de estas criaturas sobrenaturales de mitos y cuentos, que hasta entonces solo le habían parecido inofensivas historias infantiles. Nick decide comenzar la peligrosa labor de cazador de criaturas, todo ello compaginándolo con su otra vida y sus responsabilidades como policía de Portland.

En esta versión más adulta y escalofriante de los cuentos de los hermanos Grimm de la pequeña pantalla, ‘Grimm’ presenta un punto de vista único y renovado de los cuentos. Todos los crímenes, monstruos y misterios a los que se enfrenta Nick en la serie tienen ciertas similitudes con cuentos de hadas como Caperucita Roja, Rapunzel o El flautista de Hamelín, logrando una combinación excelente de fantasía y drama policial.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Lucie Guirao

Française, fangirl, un poquito dramática y seriéfila. Castle fue mi serie, me inició en este mundo y ya no hay quién me saque de él. Los héroes me gustan, pero resulta más divertido stannear a los villanos. Además de ver series, fangirleo a tiempo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Series basadas en cuentos de hadas

de Lucie Guirao Tiempo de lectura: 3 min