¡Seriéfilos Enfurecidos cumple 5 años!

¡Qué alegría querid@s Enfus! Un lustro cumplimos en nuestro Twitter. Hace 5 años que decidimos crear una cuenta de las que se estilaban por ese entonces. Es bien sabido que a Internet se va a hatear, llorar, publicar nuestras penas y alegrías…

 

Y que mejor cuenta que una enfurecida, ¡y de series además! Muchos acontecimientos han pasado en estos últimos cinco años. Es por eso, que muchos de los integrantes de este equipo, hemos querido recopilar en tres secciones diferentes, los siguientes momentos: nuestro estreno favorito, nuestro final favorito y la muerte más impactante. En cuanto a estas dos últimas, avisamos del riesgo de spoiler. Pero no os preocupéis, que pondremos el nombre de la serie justo delante para evitar infartitos.

¿Queréis recordar con nosotros algunos de estos momentos? ¡Pues allá vamos!

Resultado de imagen de it's my birthday gif

 

IRENE 

Muerte más impactante:

(SPOILER The 100). Muy buenos días, queridos seriéfilos, yo he venido aquí a hablar de… Lexa, de The 100. Que diréis, ¿Lexa? ¿Eso no estaba superado ya? No, amigos, eso en mi casa no se supera. Una maravillosa relación entre dos chicas (que, honestamente, a pesar de los pasos en esa dirección que da la TV, cada vez más rápido, todavía no hay tantas) llegaba por fin a una trama de protagonistas. Pero tan pronto como nuestra OTP conseguía la felicidad, llegan y se cargan a Lexa. De forma absurda, además. ¿Qué leches es esto, Buffy Cazavampiros 2.0? Impactante, cabreante, mira, no sé. Pero es la muerte que peor he llevado de los últimos 5 años.

Mejor estreno: 

Y llegamos a la pregunta más difícil de todas. ¿Mejor serie estrenada en los últimos 5 años? Estaba rompiéndome la cabeza hasta que he pensado en One Day At A Time. Y ya he dejado de preocuparme. One Day At A Time. Una comedia fresca, con representación racial y LGBT muy, muy bien hecha. Optimista, sin ignorar los problemas que presenta la sociedad pero afrontándolos siempre con fuerza y amabilidad. Y divertidísima, claro. Una maravilla. Será porque creo que el género de la comedia está infravalorado, pero no tengo ni que pensármelo. Eso sí, una unpopular opinion: excepto el 2×13, que es una obra maestra, la primera temporada es mejor que la segunda. Pero absolutamente toda vale la pena.

Resultado de imagen de one day at a time gif

Mejor final: 

Hablemos ahora de mi final de serie favorito. ¿Será el de Expediente X? JAJAJAJAJA. En realidad, me voy a mover de género para pasarme al de comedia y hablar del final de Parks and Rec. Pocas series han cerrado tan bien todas sus tramas. Puede que haya tenido algo que ver el utilizar toda la última temporada como si fuese un final episodio gigantesco, que nos permitió ir despidiéndonos de todos los personajes y de todo aquello que nos había robado el corazón durante la serie. (A lo mejor si How I met your mother hubiera hecho lo mismo, tendríamos menos quejas de su precipitado final, pero bueno, ese tema es un poco tabú en este blog, así que mejor me callo).

Resultado de imagen de parks and rec finale gif

 

LAURA

Muerte más impactante:

(Spoiler The Vampire Diaries). ————-> Stefan Salvatore pero no precisamente por él. Dejó en la más absoluta penuria a Caroline y a su hermano Damon. Y no lloré, Aitana, no lloré. Me deshidraté entera.

Mejor estreno:

Probablemente Westworld. Mi peluca se ha volado tantísimas veces por su culpa que mi gorro de vaquera ha cogido depresión. Todavía no he superado el final de la primera temporada. Con el de la segunda todavía tengo sueños húmedos. Besis.

Imagen relacionada

Mejor final:

Sherlock me dejó con las patas vueltas y sin dinero para más pelucas. Cambio y corto.

Resultado de imagen de sherlock gif

 

PAULA 

Muerte más impactante:

(Spoiler The 100). Para mi la muerte más impactante fue la de Lexa en The100. Sigo sufriendo muchísimo por lo repentino que fue todo y me pareció súper injusta su muerte. Mal para la CW…

Mejor estreno:

Tengo varias series que me han encantado pero romperé una lanza por The Good Fight. Best spin off ever con muchísimo potencial para continuar adelante. Grandes personajes femeninos, pero con todo lo bueno que nos dejó The Good Wife, todo lo que nos encantaba de la serie, sin tener el punto central en el personaje de Alicia Florrick que gracias adiós hizo mutis por el foro. Si es que cualquier serie en la que aparezca Christine Baranski no puede fallar.

Resultado de imagen de the good fight  gif

Mejor final:

Mi final de serie favorito… Fue no querido porque fue por cancelación, pero me quedo con el final de Everything Sucks. Nos dejó un final para Kate y Emaline y nos dejó unir todos los puntos del resto de personajes para poder entenderlos de manera completa. Fue para desarrollarlos más en la segunda temporada, pero al menos se vio que todos estaban conectados de alguna manera y, sobre todo, nos dejó claro que la representatividad del colectivo LGBTI no se centraba sólo en dos chicas que se atrajeran.

Resultado de imagen de everything sucks gif

 

CASS

Muerte más impactante:

(Spoiler Shadowhunters). No he superado todavía la muerte de Jocelyn de Shadowhunters. No porque fuera un personaje especialmente querido, sino porque rompieron con el esquema que había de los libros y me dejó descolocada cuanto menos. Toda la trama que la madre daría en las siguientes temporadas… ¡a la porra! La confusión fue real hasta que me hice a la idea, pero a partir de ahí sentí que no todo cuadraba en la serie.

Mejor estreno:

Rozando el límite de los 5 años voy a tener que decir Peaky Blinders. Ha sido una serie que se ha amoldado al cambio y ha evolucionado con sus personajes. Es un serión que recomiendo siempre y vería una y otra vez. Si tuviera que ir a una isla desierta y solo pudiera llevarme una cosa, sería esta serie, en caso de que hubiera algún sitio para verla en la isla claro.

Resultado de imagen de peaky blinders gif

Mejor final:

Quiero decir la miniserie de Orgullo y Prejuicio por la BBC de 1996, pero voy a decir la de la última serie que me ha dejado LO-CA: Good Girls. La serie en sí ha sido un viaje en la montaña rusa pero a pesar de sorprenderme en cada episodio no me esperaba en absoluto como iba a acabar. Estoy en SHOCK y no puedo esperar a ver la segunda temporada porque hay salseo para tomar nachos durante toda tu vida.

Resultado de imagen de good girls nbc gif

 

STEPH

Muerte más impactante:

(Spoiler Anatomía de Grey) —————-> Derek Sheppard. Mira Shonda, eres un cuadro, deja de torturarme.. bueno, a Meredith, no me tortures más a Meredith. Pero oye, que para muerte estúpida también se lleva la palma, que ya lo dice la DGT, en el coche el móvil no se coge.

Mejor estreno:

Life Sentence…es broma señores hehehe. OUTLANDER. Que maravilla, que paisajes, que frase, que Sam Heughan.

Resultado de imagen de outlander gif

Mejor final:

Hart of Dixie. Mira devolvedme mi serie perros, que quiero mi mucho amor calentito porque hasta para acabarla fue bonito.

Resultado de imagen de hart of dixie gif

 

PACO

Muerte más impactante:

(Spoiler The 100).

Para mí, la muerte más impactante de los últimos tiempos es la de Lexa de “The 100”. No tanto por la manera en la que pasó, una maldita bala perdida, sino por la importancia de este hecho. Ella era una líder nata, todo el mundo la seguía y había conseguido unificar los diversos clanes, en guerra desde hacía muchos años. Su mandato firme pero honesto y leal hizo que todos la consideraran su auténtica commander. Además, su relación con Clarke estaba en el punto más álgido y parecía que por fin había encontrado la paz interior.

Por si esto no fuera poco, la comunidad de fans que tenía a sus espaldas no hacía más que crecer en el poco tiempo que llevaba en pantalla. Acarreaba una auténtica masa de seguidores que, semana a semana, la alzaba a lo más alto de la cumbre en los listados de personajes favoritos de series. Pues PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM, llega su maldito ayudante y se la carga. Quizá la rapidez y la intensidad con la que pasó todo hizo que su muerte resultara tan impactante y comentada por sus seguidores. Las redes ardieron durante muchas semanas y es que Lexa no pasó desapercibida para absolutamente nadie.

Mejor estreno:

La mejor serie de los últimos tiempos es, sin duda, “How to get away with murder”. Nuestra odiada querida Shonda Rhimes volvió a hacer de las suyas allá en el 2014. Nos presentaba una serie de abogados en la que los protagonistas se involucraban más de la cuenta en sus casos. Pero había más, mucho más. Ya en el primer episodio presenciamos a 4 de los 5 alumnos protagonistas ocultando un cadáver en plena fiesta de final de curso.

Además, la fuerte presencia de la profesora y abogada, Annalise Keating, hacía presagiar una trama llena de giros y secretos así como un desenlace frenético, siempre dejando un cabo suelto al que aferrarnos hasta la siguiente temporada. Cada episodio tiene una fuerte intensidad narrativa que hace que no quieras perderte ni un solo minuto de la trama principal. Y eso hace que sienta que es una de las mejores series que se han hecho en los últimos tiempos.

Resultado de imagen de how to get away with a murderer gif

Mejor final:

Mi final de serie favorito es, sin duda, el final de “Sons of Anarchy”. La serie había llegado a un punto de no retorno. El club estaba más perseguido que nunca tanto por bandas rivales como por la policía. Además, los secretos familiares habían salido definitivamente a la luz y absolutamente todos los personajes involucrados pagaron las consecuencias. Así, “Sons of Anarchy” cerraba el círculo de la manera en la que una serie de esta calidad tiene que acabar, con todas las tramas cerradas y finalizando la trama de la manera en la que la serie empezó. El momento final de Jax conduciendo por última vez su querida Harley siempre quedará en nuestro recuerdo acompañado por la música magistral de “The White Buffalo” y ese “Come join the murder”. Piel de gallina señores.

Resultado de imagen de sons of anarchy gif

 

SARA

Muerte más impactante:

(Spoiler Orange is The New Black). Yo esto aún no lo he superado amigos. Recuerdo que en su día vi la temporada muy rápido y cuando vi la muerte de Poussey no pude comentarlo en el momento con nadie. Me dejó tan impactada, paralizada, que no estaba ni segura de lo que había visto. Me pareció tan sumamente injusto que me quedé en shock unos días.

Mejor estreno:

Riverdjajajajaja que nooo. Quiero que conste que iba a barrer para casa y decir La Casa de Papel pero como seguro que lo va a decir alguien más, voy a decir The Bold Type. No sé si será la mejor o no, además de que eso depende de los baremos de casa uno. Pero The Bold Type representa e ilustra muchos de los problemas actuales, empezando con un trío de amigas que se apoyan las unas en las otras, pasando por temas de inmigración, sexualidad, incluso el problema de las armas en Estados Unidos. ¿Puede mejorar? Seguramente, pero creo que pocas series hay actualmente con este nivel de conciencia, y hacen mucha falta.

Resultado de imagen de the bold type gif

Mejor final:

Parks and Recreation. Solo recordar ese capítulo final doble, con el reencuentro de todos, y es que se me sale una lagrimita. Parks me pareció una serie mágica, todo un happy place al que acudir cuando has tenido un mal día. Si aún no habeís visto Parks, ved Parks, de verdad. Ya me daréis las gracias luego.

Imagen relacionada

 

RAQUEL 

Muerte más impactante:

(Spoiler Bones)—————-> Lance Sweets de Bones. Uno de los personajes más entrañables y queridos de la serie. El mejor amigo, la familia elegida de los protagonistas, su muerte fue la más triste y aún se me saltan las lágrimas cuando la recuerdo. 

Mejor estreno:

Outlander. La descubrí recientemente y es imposible no engancharse y ver un capítulo tras otro. Es muy completa donde hay escenas para todos los gustos y los personajes enamoran a la vez que fascinan por su complejidad. Totalmente recomendada. 

Resultado de imagen de outlander gif

Mejor final:

New Girl. Un final que logró ser un homenaje a los puntos álgidos de la serie, a sus hitos, a la vez que nos mostraba cómo sería el futuro de esa pandilla de amigos tan locos. Una serie divertida y loca hasta el último momento. 

Resultado de imagen de new girl gif

 

IDAIRA 

Muerte más impactante:

(Spoiler This is Us). Por desgracia he visto ir a muchos personajes que me gustaban durante estos cinco años. Y sí que es verdad que no llega a ser impactante porque HOLI desde el principio sabes que muere. Pero si recuerdo la muerte de Jack como uno de los capítulos más agobiantes que he visto en mucho tiempo. No solo su forma de morir, que no es para nada la que te esperas. Es todo. La canción de “To build a home” que me hunde en la miseria. La situación de los personajes en ese momento, y como cambian sus vidas desde ese momento. No es solo una muerte, la superamos y seguimos. Es una muerte que por muchos años que pasen, sigue afectando a cada uno de la familia Pearson.

Mejor estreno:

Podría volver a nombrar This is Us, pero me voy a quedar con algo nacional. Ha sido una serie que ha pasado con pena y sin gloria por la Sexta, la cual ya venía de la cadena catalana TV3. Efectivamente, hablo de Merlí. Ha sido una de las mejores series que he visto en mucho tiempo. La delicadeza con la que trata temas adolescentes pero desde un punto de vista filosófico y adulto a la vez. No solo aprendes de esa ciencia tan odiada por mucha gente por culpa de bachillerato, como es la filosofía. Aprendes a empatizar, a no juzgar de primeras, a ser más permisivo en cuanto a las ideas de otras personas. Creo que es una serie muy necesaria para el tiempo en el que vivimos.

Resultado de imagen de merlí tv3 gif

Mejor final:

Bates Motel sin duda alguna. La química entre Vera Farmiga y Freddie Highmore durante toda la serie, ha hecho posible que acabara por lo más alto. Me da rabia que no se haya sabido valorar mucho más el trabajo de estos dos pedazo de actores. Tras una cuarta temporada sublime donde pudimos ver el punto más álgido de la locura de Norman Bates, le sigue una quinta que ya lo culmina como el psicótico más representativo de las películas/series de misterio. Es una delicia a los ojos ver actuar a ambos. Y aunque parezca que todos seamos locos, no es tan fácil actuar como uno. 

Resultado de imagen de bates motel gif

 

FRAN

Muerte más impactante:

(Spoiler Vis a Vis). Ha habido veces que nos han faltado velas en la despensa para ponerle a nuestros santos preferidos (en mi caso Rihanna) para que sean ellos los que tomen cartas en el asunto y se encarguen de los villanos de nuestras series preferidas.

Dentro de estas muertes impactantes no podía faltar la de Anabel Villaroch de Vis A Vis. El asco que he llegado a sentir por este personaje en cuestión solo es comparable a los restos de comida que quedan en el fregadero tras lavar los platos. No cabe duda de que estamos ante una muerte muy deseada e inesperada, a partes iguales. Anabel fue dueña y señora de todo lo que se propuso aunque, ¿quién nos iba a decir que con el cambio de cárcel iba a dejar de cortar el bacalao como de costumbre e iba a tener tan mal fin?

Seamos sinceros, esta buena señora podría ser muy odiada pero se merecía una muerte mucho más espectacular. ¿Un par de pinchazos en el costado a traición? Gurl, pls. No sé, que le reviente una bombona de la cocina en la cara, que le pase por encima el camión de la basura. ¡Algo con lo que decir: ESO ES LO QUE TE MERECÍAS! De todos modos, hasta siempre, amiga. Fue un placer odiarte durante tres intensas temporadas.

Mejor estreno:

Llega el momento de tomar la dolorosa decisión de elegir solo una serie de nuestra inifinita lista pero tras pensar unos minutos lo he tenido bastante claro: How to Get Away with Murder. Es imposible que Annalise Keating y su squad no encabecen el top de las mejores series de estos últimos cinco años porque nos han puesto el corazón a mil por hora con cada capítulo dándonos momentos épicos con los que hemos sufrido constantemente tras llegar a la resolución final de esos impactantes flashforwards que nos han dejado sin uñas que morder temporada tras temporada. ¿La peluca? En Marte.

Resultado de imagen de how to get away with a murderer gif

Mejor final:

No sé si se trata de uno de mis finales preferidos por la calidad del episodio, que probablemente no, o porque al fin les cerraran el chiringuito a las de Rosewood. Pretty Little Liars acabó el año pasado tras muchos giros de lo más absurdos y, ¡ya era hora! Gemelas, muertos que no estaban muertos, padres que no eran padres, malos que no eran malos… Pequeñas Mentirosas lo tenía todo… Todo para ser una telenovela de Televisa aunque finalmente fue ABC Family quién decidió emitirla y atormentarnos durante siete largos años de nuestras vidas.

¿En qué quedó finalmente la cosa? ¿Quién fue la mentirosa que se casó? ¿Quién encontró finalmente el amor? No lo recordamos, ni queremos hacerlo. Lo mejor del final de Pretty Little Liars fue sencillamente eso, que fue su final. ¡Hasta luego, Maricarmen!

Resultado de imagen de pretty little liars bye gif

 

NURIA

Muerte más impactante:

(Spoiler Anatomía de Grey y Glee). He de confesar, seriéfilos, que he estado entre las muertes de dos personajes que nunca jamás han sido mis favoritos en sus respectivas series. Uno es Finn Hudson de Glee, y el otro es George O’Malley de Anatomía de Grey. Sin embargo el factor común ha sido lo emocional de los capítulos. Ver como en ambas series el resto de personajes han llevado la muerte de los fallecidos ha sido el detonante de las lágrimas que solté en ambos casos. Si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con el capítulo de la serie musical. Quizás esté influida por la realidad de los hechos en la marcha de Cory Monteith, pero puedo asegurar que aun se me ponen los pelos de punta escuchando las canciones de ese capítulo y que no he vuelto a ser capaz de volverlo a ver íntegro  sin echar una lágrima.

Mejor estreno:

Younger. 5 años en televisión dan para mucho, y como no quiero repetirme con ninguno de mis compañeros voy a optar por una de estas series que, a la chita callando ya ha renovado por su sexta temporada. Es inteligente y actual. Divertida y fácil de ver. Sus capítulos de media hora siempre se quedan cortos ante las ganas de más de los que la seguimos. Y estas alabanzas no solo se las tiro yo, la crítica coincide y un ejemplo viene del mismísimo New York Times: “Es una mirada desenfadada pero conscientemente nostálgica a los desequilibrios del género y a las divisiones generacionales que hacen la vida difícil incluso a mujeres fabulosas” o de The Hollywood Reporter que la califica como “una serie que resulta más madura que la mayoría de nuevos estrenos que hay por ahí”. Si no tenéis series pendientes para este verano, no descartéis Younger, porque quizás consiga sorprenderos.

Resultado de imagen de younger gif

Mejor final:

Veréis, esto es un problema como la catedral de Burgos de grande. Mi final de serie favorito creo que ha sido el de Hart Of Dixie. Lo dejaron todo cerrado y bien, pero mi problema es que opino ¡que esa serie no debería haber acabado jamás! Ver la serie era uno de mis momentos favoritos de la semana hasta que decidieron arrebatármela, y de eso aun no me he recuperado. Me alegro de que todas las tramas sucedidas en Bluebell hayan quedado cerradas antes de echarlas a perder. Como bien dice el refranero español, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Gracias CW por el regalo que nos hiciste.

Resultado de imagen de help me eat my feelings gif

 

INÉS

Muerte más impactante:

(Spoiler Jane The Virgin). —————> La muerte de Michael en Jane the Virgin proque aunque era una muerte esperada, los guionistas consiguieron arrancarme el corazón y destrozarlo en pedazos y así hasta ahora.

Mejor estreno:

Bates Motel. Porque un remake nunca es fácil y Hitchcock es mucho Hitchcock para superar. Sin embargo, la trama y los personajes hacen que la historia de Norman Bates no quede en el aire sino que se mantenga y sea un aperitivo perfecto para la gran película que es Psicosis.

Imagen relacionada

Mejor final:

El final de Bones, una de las series que he seguido toda mi vida y por las que me considero Seriéfila llego a su final. Quizá ese final haya supuesto un antes y un después en la forma en la que veo series porque para mi Booth y Brennan serán siempre mi primera OTP antes de saber lo que era una OTP.

Resultado de imagen de bones gif

Y hasta aquí queridos Seriéfilos Enfurecidos, los momentos que hemos decidido destacar tras estos cinco años con el chiringuito abierto. Ahora llega vuestro momento, contadnos, aquí debajo, vía Twitter o Facebook. ¿Cuáles han sido para vosotros esos 3 momentos tan importantes de vuestras series favoritas? Nosotros os dejamos, que ¡tenemos un cumpleaños que celebrar!

(Visited 151 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *