Seal Team: La nueva serie de David Boreanaz

Esta semana la CBS presentó el piloto de la nueva serie dramática de su parrilla que tiene como protagonista a David Boreanaz, al que todos conoceréis por su papel en Bones como Booth, el compañero de Brennan.

Nosotros hemos visto el capítulo y te contamos todo, todo lo que nos ha parecido. ¡Cuidado con los spoilers!

La verdad es que la serie es una más, no cuenta nada nuevo y la historia se intuye un poco por dónde va aunque todo será que luego los guionistas nos sorprendan.

La historia se centra en el Seal Team (obviamente), que es el equipo de élite de la marina de los Estados Unidos (aunque yo no he visto barcos, aún) y en las diferentes misiones imposibles que deben realizar.

El primer capítulo nos presenta al jefe Jason Hayes (David Boreanaz), traumatizado por la muerte de su compañero, con una herida en la pierna y divorciado, entendemos que por lo que ocurrió en el pasado. El equipo lo forman también Ray (Neil Brown Jr.), el buenazo de turno que además tiene a la mujer embarazada y es negro (con lo cual no se si durará demasiado, porque le han dado demasiado hincapié en que la mujer está embarazada y como dice Nuria: “nada se pone por rellenar”); y Sonny (A.J. Buckey), el fuerte y duro del grupo.

El equipo se cierra, y ahí es donde empieza el problema en la serie, con Clay Spenser (Max Thierot, que le conoceréis por ser el hermano de Norman Bates, Dylan, en Bates Motel) que es hijo de un antiguo compañero que tras el suceso traumático (que no terminan de esclarecer en el primer capítulo) decide salir del Seal Team y escribir un libro sobre sus vivencias, cosa que no ha sentado nada bien al resto de compañeros, en especial a Jason que al ver a Clay le vuelven a asaltar rencores pasados.

En el primer capítulo el Seal tiene que enfrentarse al ISIS (¡cómo no!) y capturar al cabecilla de uno de los grupos de Boko Haram (aquí juntan cédulas terroristas como quieren) pero en medio de la misión tienen la posibilidad de rescatar a una guapa occidental trabajadora de una ONG capturada por los malvados, que tienen preferencia por estas (literalmente dicen esto Y LO DICE UNA MUJER). Así, el Seal viaja a Liberia con una trabajadora de la CIA (que auguro será la atracción amorosa de Jason) que es la que necesita que el jefe de la cédula sea capturado con vida.

Pero todo no puede salirle bien al Seal, ya que por culpa de Clay, el jefe de la cédula acaba muerto porque llevaba un chaleco bomba Eso sí,  a la hora de rendir cuentas ante el jefe, el bueno de Jason se pondrá del lado de Clay  su lado y le cubrirá ante el jefe aunque, por supuesto, le vigilará muy de cerca.

Ahhh y como no, al final del capítulo Jason hará un acto de contricción para con su familia e irá al recital de su hija, como buen padre que es y que se ha dado cuenta de que tiene que estar ahí para sus hijos gracias a su ex-mujer, que no se esperaba que fuese pero se emociona al verle.

En definitiva, un drama de guerra más, lleno de clichés, donde las mujeres brillan por su ausencia a menos que sirvan para algún chiste con connotaciones sexuales; y que como los guionistas no cambien un poco la línea discursiva, tiene un final bastante previsible. Pero vamos, que para pasar el tiempo, no está mal.

(Visited 154 times, 2 visits today)

Autor entrada: Inés

1 thought on “Seal Team: La nueva serie de David Boreanaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *