Se han visto True Crimes

Netflix está on fire con los True Crimes.

Raro es el mes en el que no nos trae una docuserie sobre crímenes reales, y raro es el mes en el que no me quede enganchado a la pantalla y me la vea del tirón.

Ya os hablamos de «Don’t f*** with cats» aquí

¿Qué tal si vemos unos cuántos ejemplos más?


True Crimes americanos

«El caso Watts»

Empezamos con la más reciente incorporación.

Una mujer y sus dos hijas desaparecen sin dejar rastro de un día para otro. Desde el principio sabemos quién es el culpable. Pero aquí lo que importa es el camino.

La cantidad de mentiras que dice a los medios, a la policía, a la familia… Te enseña mucho sobre la frialdad de estos asesinos.

Aún sabiendo a ciencia cierta que era él, no os engaño si os digo que tenía una mínima esperanza de que no lo fuera. Si es capaz de engañar al espectador, ¿cómo no lo iba a hacer con sus más allegados?

Es tremendo.

True Crimes

«Abducted in plain sight»

Sin duda es el más shockeante de todos.

Una niña es secuestrada por su vecino, aparentemente modélico, cómo no.

La cantidad de giros y plot twists que aparecen en este documental son dignos de la mejor serie dramática que te puedas echar a la cara. Jamás de los jamases he visto tanto cliffhanger en tan poco tiempo.

El vecino tela, pero los padres de la niña no se quedan atrás.


True Crimes españoles

«Operación Nenúfar»

Centrado en la niña Asunta, que aparece asesinada unos días después de su desaparición.

La investigación gira entorno a los padres adoptivos, principales sospechosos de su muerte. A ello se suma que la madre fue un rostro conocido de la televisión de este país y el boom mediático os lo podéis imaginar, para quien no lo haya vivido.

La frialdad de ambos progenitores es más que evidente.

True Crimes

«El caso Alcásser»

Seguramente el más conocido de todos.

Tres chicas adolescentes desaparecen camino a una discoteca. Unos meses más tarde, aparecen los restos de las tres chicas con signos de agresión, violación y mutilación, entre otras cosas.

El caso se vuelve mediático a más no poder y los periodistas se convierten en auténticas hienas peleando por su parte del pastel.

Una auténtica vergüenza.


True Crimes diferentes

«Casos sin resolver» es una serie de 10 episodios autoconclusivos que muestran diferentes investigaciones, a lo largo del tiempo, sobre un mismo caso. La gracia de los episodios es que finalmente se resolvieron, pero pasados muchos años.

Por otro lado tenemos «Misterios sin resolver», que muestran casos que no han llegado a resolverse jamás. Cobra importancia especialmente esta docuserie porque gracias a ella, se han llegado a reabrir algunos de estos True Crimes.


Estos son todos los True Crime que os recomendamos, pero no olvidéis que si queréis saber más sobre este tipo de programas, podéis leer sobre Dont Fuck With The Cats, como se ha mencionado al principio, o podéis pasar a una temática conspiranóica.

¿Qué vais a hacer?

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Latest posts by Paco (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se han visto True Crimes

de Paco Tiempo de lectura: 2 min
0