Santa Clarita Diet: La serie de la que todos hablan

Bendito seas Netflix por darnos siempre, a los seriéfilos, razones para vivir en este mundo cruel y despiadado. ¡Y vaya razones, señores! El pasado día tres de febrero se estrenaba la que podríamos considerar una de las series más esperadas de la temporada, no solo por su loco argumento que tanto nos llamó la atención desde el minuto uno, sino por un gran y maravilloso reparto formado por Timothy Olyphant, Ricardo Chavira, la siempre fabulosa Drew Barrymore, entre otros muchos.

Nosotros nos pusimos las pilas y ya hemos finiquitado la primera temporada. ¿Quieres saber qué nos ha parecido la nueva creación de Netflix? ¿Quieres conocer lo mejor y lo peor de la serie? Pues sigue leyendo, y hazlo muy tranquilamente, porque este lindo post está libre de spoilers. ¡YASSS, amigas!

Resultado de imagen de santa clarita diet

Para los que andéis más perdidos que Paris Hilton en una biblioteca, no os preocupéis. Santa Clarita Diet cuenta la historia de Joel y Sheila unos aburridos padres de familia con una vida de lo más monótona como vendedores inmobiliarios. Cada día es exactamente igual que el anterior y la presencia de unos vecinos bastante “especiales” no es que mejoren demasiado la cosa.

Sheila (Drew Barrymore) ama su tranquilo estilo de vida en un idílico barrio residencial al más puro estilo Desperate Housewives, pero pronto esta tranquilidad se verá interrumpida por un hecho que pondrá patas arriba sus vidas, ¿que de qué os estoy hablando? ¡Drew Barrymore se convierte en un fucking zombi, colegas! 

omg shocked surprised wut kelly rowland

Y justo cuando eso sucede, amigas, no hay vuelta atrás, el maravilloso universo de Santa Clarita Diet te envuelve y entras en un espiral de sangre, vísceras y risas del que no podrás salir con facilidad.

Lo guay de esta nueva serie es que en capítulos de treinta minutos nos van descubriendo la evolución de Sheila y su lucha por ser el mejor zombi que ha existido en la historia. Ella adora lo bien que le hace sentir esta nueva situación que tanto la ha alejado de su aburrida vida. Se siente liberada, valiente y con ganas de comerse el mundo, aunque esto último, literalmente. Como punto irónico de toda esta trama, el personaje de Drew trata de poner todos los medios posibles para calmar sus recién incorporados instintos y continuar siendo la encantadora chica que siempre ha sido. Sustituyendo la pasta por los tendones y demás casquería, eso sí, pero por lo demás, tan encantadora como siempre.

Resultado de imagen de santa clarita diet

Santa Clarita Diet supone un soplo de aire fresco ante el panorama seriéfilo actual y nos trae capítulos de una corta duración que nos adentra en un territorio zombi aún no explorado y que The Walking Dead jamás se molestó en enseñarnos. ¡Los zombis tienen sentimientos y preocupaciones reales! ¿O es que pensabas que a ellos les gusta tener que ir comiendo personas para sobrevivir? ¿Qué se le va a hacer si la carne de animal en vez de calmarle el hambre simplemente les produce unas náuseas de cáete tú para atrás? Que duro es ser un zombi, por favor. No somos realmente conscientes de lo que acarrea ser un muerto viviente.

Para terminar de engancharnos del todo contamos con un elemento que personalmente nos ha encantado y es que toda la familia se vuelca totalmente con la nueva situación por la que está atravesando Sheila, ¡incluso salen de cacería y esconden cadáveres juntos! ¿Puede ser todo más enternecedor y genial? Déjame que te responda: no.

Resultado de imagen de santa clarita diet

No hay duda que este estreno, para los amantes de la comedia y lo absurdo, como yo, supone una de las grandes revelaciones de la temporada. Obviamente no se trata de la mejor serie que verás en tu vida, de hecho si la cancelaran tampoco nos supondría un drama XXL porque amigos, venimos de series como Pretty Little Liars, que han alargado su trama de manera exagerada e innecesaria durante siete temporadas y han ido perdiendo el sentido de la historia capítulo tras capítulo, y después de esa experiencia aterradora para nuestro corazón, no nos apetece pasar por otro mal trago de ese tipo. Pero sí, los que ya hemos acabado Santa Clarita Diet estamos ansiosos por resolver muchos interrogantes, quizás demasiados, con los que nos han dejado de cara a una, ya rumoreada, segunda temporada y comprobar si el regreso de la serie seguirá marcado por la diferencia y no por unas tramas forzadas, innecesarias y obviamente mal alargadas (EJEM, EJEM, EJEM).

NETFLIX zombie drew barrymore santa clarita diet smoothies

Pero para todos los haters del género, y de Drew Barrymore, que se estén preguntando “Pero bueno, Fran, algo malo tendrá la serie, ¿no?”. Mi respuesta sería sí y no. Si eres de los que esperaba encontrarse una serie de temática zombi seria, sin más, obviamente el humor en las escenas, las intervenciones absurdas de los personajes secundarios, y demás elementos que le dan ritmo y vida a la serie, no te van a encajar con nada y vas a quedarte con una cara de WHAT THE FUCK muy épica y todo esto te va a parecer un despropósito que no vas a soportar ni dos telediarios.

Si eres de los que esperas simplemente pasar un buen rato siendo consciente que vas a ver una comedia de temática zombie que nos adentrará en este mundo de una manera irónica y desvergonzada, pues oye, no encontrarás demasiados errores en esta nueva creación de Netflix.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis empezado la dieta Santa Clarita?

(Visited 337 times, 1 visits today)

Autor entrada: EhEhFran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *