San Diego Comic Con 2020. Día 1

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! ¡La San Diego Comic Con! Bueno, su versión virtual, con sus panelitos preparados para que tu los veas en el sofá de tu casa.

Debido a la situación especial de este año, los paneles también han cambiado, así que algunos de nuestro análisis serán más corto o escuetos que otros. Pero nos los hemos visto, por vosotros.


Star Trek

Tras sacrificar una porción de nuestro tiempo, podemos comentar que nos ha parecido más bien un panel algo flojete. En este tiempo, se han hablado de tres series: Discovery, Lower Decks y Picard.

Además, aprovecharon su tiempo para presentar una nueva serie animada, Legacy, sobre un grupo de jóvenes que usan una vieja nave abandonada para emprender aventuras por la galaxia. Se estrenará en 2021, en Nickelodeon.

Sobre Lower Decks, podemos mencionar que también será una serie de animación, más madura que la anteriormente mencionada, con un estilo parecido a Rick y Morty, en el que llegarán a parodiar los viajes espaciales y otras historias del universo de Star Trek.

Del espacio dedicado a Discovery solo queremos mencionar la lectura del final de la tercera temporada y el anuncio del estreno de la tercera temporada para este 2020.

Mientras que a la hora de hablar de Picard se mencionó lo especial que ha sido retomar esos personajes, así como lo emotivo que fue el final de su segunda temporada, y todo aquello que esperan para el futuro de la serie.


Truth Sekeers

Se trata de una nueva serie original de Amazon Prime Video, en cuyo panel han estado los protagonistas, sus creadores y sus guionistas.

Durante el panel han puesto un pequeño teaser de la serie, donde se ha podido observar que se trata de una comedia, pero que también es de terror.

Nick Frost (uno de los protagonistas de la serie) define el argumento como “un hombre que está perdido y busca la verdad en muchos aspectos de su vida. De esta forma se encuentra con un hombre en el trabajo y juntos forman una alianza, con la que hacen amigos a lo largo del camino.”

Simon Pegg cuenta cómo ha sido balancear la comedia y el horror en la serie, y él explica que lo fácil hubiera sido parodiar el terror para hacer la comedia, pero que en realidad han hecho todo lo contrario: han separado el terror de la comedia, se han tomado cada género muy en serio y así han conseguido el balance perfecto.

James cuenta cómo surgió la idea de crear una serie así. Explica que Nick y él llevaban muchísimo tiempo hablando de hacer algo así, ya que siempre han estado interesados en fantasmas, ovnis y cosas paranormales, leyendo artículos e investigando en redes sociales. Así fue como empezaron a pensar cómo meter todo ello dentro de una serie. 

Nat, por otro lado, cuenta que X-Files ha sido una inspiración casi fundamental para la creación de la serie pero que también es posible que haya easter eggs y pequeñas parodias de otras películas y series que los fans reconozcan. Su objetivo ha sido hacer que el terror sea terrorífico y que la comedia sea muy divertida, siempre teniendo en mente que querían crear un ambiente super creepy y hacer sentir al espectador como cuando ven antiguas películas de miedo o vídeos paranormales en youtube.

Además, destacan que durante toda la serie siempre hay motivos para las decisiones que toman los personajes y que hay una verdad detrás de cada acto. 


Utopia

Otra serie nueva de Amazon Prime Video, cuyo estreno es esperado para Otoño de 2020.

Gillian Flynn (guionista y productora) explica que es un thriller sobre una conspiración de un grupo de nerds que creen que están manteniendo en secreto la existencia de un comic que tiene los secretos y las respuestas de lo que le está pasando al mundo actualmente. Este grupo buscará la novela gráfica para desvelar todos estos secretos.

 Cuenta que el proyecto empezó hace siete años, y cree que ahora es el momento idóneo para mostrarla y que la gente se haga preguntas y cuestione las respuestas que obtiene.

La versión original de Utopía estuvo en BBC hace 7 años y con esta versión trasladan el punto de vista británico al punto de vista americano. Explica que ella ha querido americanizarlo con cosas que preocupan a los americanos, pero también hacerla incómoda de una forma muy realista. Además, cuenta que Dennys Kelly (el creador de la versión británica) sentó las bases de su serie desde las novelas gráficas, mientras que ella ha querido hacerlo desde la paranoia de los años 70 después del watergate cuando nadie confiaba en nadie. Explica que cada personaje tiene una actitud diferente respecto a la conspiración y que eso es lo que ella quería transmitirle al espectador.

Además, en este panel nos presentan a los actores, quienes tienen la oportunidad de hablar un poco de sus respectivos personajes:

John Cusak es Dr. Kevin Christie. Define a su personaje como alguien que está intentando hacer el mundo un lugar mejor a través de la ciencia, es decir, no el “típico” billonario. Es CEO de una gran multinacional que está trabajando en nuevas fuentes de alimentación y biotecnología.

Shasha Lane interpreta a Jessica Hyde, a quien define como una persona muy clara, directa incluso un poco “salvaje” pero quien tiene sus razones para ser así ya que se ha pasado toda su vida intentando sobrevivir. Además, no sabe de dónde viene, lo que hace que quiera encontrar a su padre para obtener respuestas mientras que el resto que encuentra Utopía quiere hacer lo correcto para salvar el mundo.

Rainn Wilson interpreta a Michael Stearns, un científico que en su tiempo tuvo mucho éxito pero quien actualmente trabaja en el sótano de una universidad. Gracias a ese pasado se ve envuelto dentro de la conspiración y lentamente se va convirtiendo en un improbable héroe de la serie.

Ashleigh Lathrop interpreta a Becky, cuyo personaje está enferma, no existe cura alguna para su enfermedad y cree profundamente en que Utopía tendrá las respuestas para curarla.

Dan Byrd interpreta a Ian quien es el personaje escéptico del grupo: no cree que la novela gráfica Utopía tenga realmente las respuestas del mundo. Es un gran fan del comic, pero piensa que es eso, un simple comic.

Demin Borges interpreta a Wilson, un personaje al que podemos considerar como un “full creyente” de la teoría conspiratoria. Es un personaje solitario, quien encontrará en este grupo de “nerds” (así es como se llaman entre ellos) sus primeros amigos.

Javon “Wanna” Walton interpreta a Grant quien es un chico bastante inteligente que fue criado por una madre soltera y alcohólica. Siempre ha estado interesado en cómics pero no sabe los sacrificios y manipulaciones que tendrá que hacer para tener Utopía.

Jessica Rothe interpreta a Samantha un personaje carismático, la típica “líder”, una activista realmente apasionada quien cree por encima de todo en hacer cosas, no solo hablar sobre ellas. Realmente cree en Utopía y quiere cambiar el mundo.


UPLOAD

Upload se trata de una serie estrenada en Amazon Prime Video en mayo de este año. Trata sobre un hombre que puede elegir su vida en “el más allá” tras morir, es decir, tener su conciencia en un mundo virtual. 

Recordemos que en la primera temporada existe un triángulo amoroso entre los protagonistas: Nathan (Robbie Amell), Ingrid (Allegra Edwards) y Nora (Andy Allo). También está Luke (Kevin Bigley) quien está obsesionado con hackear el sistema para procurarse una vida más lujosa en “el más allá”. Esto enfada a su ángel Aleesha (Zainab Johnson).

No olvidemos que todo esto tiene lugar en un mundo tecnológico, rico y complejo.

En el panel han repasado toda la primera temporada, debatiendo si es egoista por parte del ser humano haber creado un “más allá” del que se puede sacar (y se saca) un provecho económico, creando diferentes clases sociales.


HIS DARK MATERIALS

El panel estaba formado por los productores Jane Tranter y Jack Thorne, así como los actores Dafne Keen (Lyra), Ruth Wilson (Mrs. Coulter), Ariyon Bakare (Boreal), Amir Wilson (Will Parry), Andrew Scott (John Parry) y Lin Manuel Miranda (Lee Scoresby).

Según cuenta Jane Tranter, le gusta que los fans de los libros sean fans de la serie, que tengan buenas cosas que decir. Se siente aliviada respecto a la forma que introdujeran a Boreal cruzando entre mundos fuera bien acogida, y que sirviera de enlace para conocer antes al personaje de Will.

Así como, explica como se las arreglaron para seguir con la post-producción a pesar de la pandemia, tuvieron que parar la grabación del episodio centrado en Azrael; sin embargo, los 7 episodios centrados en la adaptación del segundo libro no se vieron afectados gracias al equipo de post-producción.

Mientras que Jack Thorne dice que lo dificil de adaptar los libros es la densidad de estos, que si pasas un rato sin prestar atención pierdes el hilo pero que es genial que sea unos libros y serie para toda la familia. También ha comentado junto a Jane que tienen la «bendición» del autor de las novelas y que ya dio el visto bueno a su trabajo.

Además, comenta que hay un momento del segundo libro que ha soñado con filmar y que nos romperá el corazón. 

Dafne Keen, habló como Lyra se convierte en una persona que no confía en nadie ni nada, es interesante ver como en la segunda temporada comienza en su burbuja y se va abriendo poco a poco.

Amir Wilson no sabia si a los fans iba a gustarles la aparición de Will en la primera temporada, ya que el aparece por primera vez en el segundo libro, había un poco de presión a la hora de traer a la vida a un personaje pero también sentía libertad a la hora de añadir su propio estilo como actor.

A Ruth Wilson le fascina que su personaje sea difícil de entender, que constantemente la desafié como actriz, que en esta temporada se ahonde más en su lucha por hacerse valer en un mundo de hombres y el sacrificio que debe hacer y a qué coste. Para la tercera temporada es un personaje diferente y se encuentra en un viaje. Le gustan los libros (a pesar de no haberlos leído) porque son filosóficos y por mucho que ahondes en un personaje siempre puedes indagar más ya que tienen muchas capas.

Por su parte Lin-Manuel Miranda dice que los libros son muy importantes para él y su mujer, es surrealista estar en este trabajo al que le ha dedicado tanto tiempo. el viaje de Lee se trata de encontrar a Lyra y hará todo lo posible para recuperarla.

Ariyon Bakare comenta que su personaje quiere estar en la cumbre, es megalomaníaco con ambicion de poder.

Y finalmente, Andrew Scott comentó lo emocionante, e intimidante, que fue trabajar con grandes actores, introducción de phoebe y de cómo le gusta trabajar junto a ella, ya que los libros tratan de amistad y confianza y eso es lo que es ella para él.


THE BOYS

Panel compuesto por el productor Eric Kripke y los actores Karl Urban (Butcher), Jack Quaid (Hughie), Antony Starr (Homelander), Erin Moriarty (Starlight), Jessie T. Usher (A-Train), Laz Alonso (Mother’s Milk), Chace Crawford (The Deep), Tomer Kapon (Frenchie), Karen Fukuhara (Kimiko) y Aya Cash (Stormfront).

Para el grupo protagonista, la primera temporada significó una derrota y ahora son fugitivos buscados por la justicia, Homelander acaba con la unica persona que podía controlarlo, por lo que veremos una nueva faceta suya y Starlight se encuentra en una pesadilla viviente. 

La intencion de The Boys no era que solo estuviera bien escrita, sino que se pudiera comentar las referencias como la manipulacion en redes, la industria de las armas, nacionalismo y supremacia blanca, aspectos que veremos en la segunda temporada. Los puntos fuertes son personajes fuertes, locura y discusion del mundo real.

Para Karl la escena mostrada en el clip fue una de las mas extrañas de su carrera. Karen y Jack acabaron mareados ya que Karl conducia la lancha a mucha velocidad, agradece que se grabara en abierto y no con pantalla verde. la ballena es cgi y animatrónico, llevó mucho tiempo construirla y dinero, comenzo a hacerse antes de la temporada 1. 

El objetivo de Butcher durante season 2 es recuperar a su mujer y salvarla, las cuestiones morales de cómo de lejos y qué esta dispuesto a sacrificar se plantan sobre la mesa, así como  si le daría la espalda al grupo. Hay una evolucion con grandes decisiones que tomar y fue divertido de filmar. Homelander está desesperado por afecto y se siente increiblemente solo, en la segunda temporada intenta encontrar su lugar. Antony comenta que es el personaje más fuerte pero emocionalmente es el más débil, el gusta esta dualudiad. 

Es interesante para hughie cómo se siente solo sin nada, se pregunta qué hace ahora, si continúa la lucha que comenzó en la primera temporada, algo fascinante que hace erik es comenzar a darse cuenta qué quieren los personajes y veremos cómo el personaje de Hughie evoluciona y  qué puede hacer sin ayuda de starlight o la banda.

Starlight sigue una trayectoria similar, su objetivo sigue siendo ser la mejor superheroína, su moral sigue intacta y sus medios de conseguir su objetivo se vuelven más grises. Su personaje levanta un muro que la separa un poco del resto de personajes, pasa de ser algo ingenua a ser precavida, durante la segunda temporada veremos como hay un equilibrio entre ambos aspectos. Veremos cómo evoluciona la relación de A-Train y Starlight durante la segunda temporada.

Veremos mas de A-Train, de cómo se siente odiado y repudiado por The Seven y de cómo debe parar y enfrentarse a las cosas de las que lleva huyendo tanto tiempo. El final de la temporadad 1 fue muy confusa para su personaje aunque siente que hace lo que debe para mantener la vida que quiere. Sabremos por qué significa tanto estar en la cima y no perder esa posicion en esta temporada. Jessie comenta que A-Train necesita centrar la culpa en alguien porque no es capaz de lidiar con sus problemas, en season1 era Hughie y en season2 sera alguien nuevo. 

La justicia es lo que mueve a Milk, es capaz de seguir con la banda e irse del lado de su mujer y su hija para que se haga justicia y crear un mundo mejor para su hija. Es la conciencia, el angel, la brujula moral del equipo.

The Deep intenta descubrir quién es a lo largo de la temporada después de tocar fondo y dejar The Seven al final de la primera temproada, veremos más de su pasado.

Karen comenta que está bien no tener lineas pero tambien es un desafío como actriz, en esta temporada se adentran más en su estado emocional y habla de lo genial que es hacer las coreografías y lo importante que es entrenar para después realizarla de forma correcta. Veremos más también de su pasado, como quién es o por qué no habla.

El arco de Frenchie en la primera temporada era sobre cuidar y proteger a Kimiko, mientras que en esta veremos más de su origen, cómo acabó en el grupo protagonista y sus motivaciones. También tendrá que lidiar con sus traumas y separarse emocionalmente de Kimiko por su salud emocional.


Y esta es, por ahora, toda la información que podemos ofreceros sobre el primer día de la Comic Con 2020 @ At Home. Seguiremos actualizando el post con más información relativa a lo ocurrido en este día, así como os informaremos sobre lo ocurrido en el resto de los días.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *