euphoria

Sam Levinson (‘Euphoria’), tenemos que hablar:

Si estás aquí no hace falta que avise, querido lector, que habrá spoilers de la segunda temporada de ‘Euphoria‘. Pero como quien avisa no es traidor: este artículo contiene spoilers de ‘Euphoria’. Ale. Ahora, al lío. La segunda temporada de la serie no ha dejado títere sin cabeza, y todo el mundo tiene algo que decir. Una servidora incluida.

Porque con sus más (y ha tenido momentazos) y sus menos (que los ha tenido, sin duda), la serie de HBO tuvo al público pendiente desde el primer episodio hasta el último. Ahora bien, Sam Levinson, querido, tenemos que hablar sobre ‘Euphoria’. Porque la temporada se ha terminado, y yo hay cosas que me has dejado un poco en el aire. Y quiero respuestas.

La cantidad de plots sin explorar que esta temporada nos ha dejado es sin duda injustificado. Pero más injustificado son los 4 minutos del telón de la obra de Lexi (como alguien intente explicarme las connotaciones artísticas que quería enseñar le bloqueo, que soy de gatillo fácil) o la canción de Elliot (10 minutes version). Que cada vez que intentaba avanzarla la canción seguía. El tiempo es relativo, sobre todo cuando es un tío con guitarra dando la chapa. Vamos, que por falta de tiempo no es. Así que, señor Levinson, explíqueme por qué faltan tramas sin cerrar, y Kat tuvo menos diálogo que Elliot canción (no, no me recuperaré de este golpe).

Uno de los plots más importantes y que igual han dejado más de lado fue la trama de Rue y todo el dinero que le debe a Laurie. Y ahí quedó. Porque las movidas que todos nos montamos tenían más sustancia que lo que nos dio la serie, que fue bien poco. Que eran 10.000 dólares y había gente que pensaba que le había robado órganos y otros que iba a prostituirla. Y no, eso quedó en absolutamente nada. Rue tenía en su casa una maleta llena de pastillas y no se volvió a mencionar, ¡vamos a ver! Yo me preocuparía, que se que montó un show pero vamos, preguntar como madre de donde lo sacó, aunque fuera por curiosidad, sería lo suyo. A mi si lo tratan en la próxima temporada ya es como que me da igual. Pasó su momento.

euphoria rue Sam Levinson

Otro plot que decidieron que no venía mucho a cuento era la existencia de Kat. Rumores a parte de algún roce con el director por parte de la actriz, es raro. Porque el personaje tenía mucho peso en la primera temporada, pero en esta a pasado muy desapercibida. ¿Qué trama ha tenido? Porque ha estado de fondo, cortó de mala manera con su novio, y de la nada vuelve a ser “cam girl” pero no explican por qué. Tampoco dicen quién era la voz misteriosa que le pagaba cosas en la primera temporada así que no sé por qué me sorprendo, esto es algo recurrente.

euphoria kat Sam Levinson
Yo intentando acordarme de una trama concluida y con sentido en ‘Euphoria’

Y otra pregunta Sam Levinson, ¿cuánto presupuesto tuvo la obra de Lexi? Porque en mi colegio usábamos el mismo fondo para todas: un castillo recortado y daba igual el tema de la obra, y con el vestuario casi que igual. Con ese presupuesto mi instituto cambiaba el gimnasio y remodelaba tres baños mínimo. Cuatro horas de obra de teatro (que muy fan, a mi me hubiera encantado una obra sobre salseo de gente del instituto), que te hace pensar, ¿quién la aprobó? Porque telita. Una escena recreaba la de Cassie en la ferie de la primera temporada. Y la iban a enseñar en un instituto.

euphoria lexi Sam Levinson

También quiero decirle, señor Levinson, hablando así de la obra de Lexi, que Fezco no la viera porque a usted le apeteció jugar a ‘Ley y Orden’ me parece una desfachatez. Quiero el número de placa del policía que pisó la nota que le iba a dar a Lexi, que me pague por daños y prejuicios por lo que pasó en esa casa y me diga dónde estaba la abuela de esos dos. En serio, ¿dónde estaba?

Así por mencionar algo más, Maddy. Pero no es sobre ella en particular, si no su jefa. Y esto es algo que leí en Internet porque yo ni me enteré. Por lo visto había una cámara en el reloj del armario. Si no lo era, yo que me lo enfoquen tanto, no lo entiendo. De nuevo, no me lo expliquéis, me da igual. Pero si lo era, no han dicho nada y lo han dejado en el aire. También se pensaba que la jefa quería liarse con ella. De nuevo, está mal, pero hay que decir que las señales eran muy raras y se dejó todo de lado.

Es un poco como aquella trama sobre el otro hermano de Nate del que asumo no sabremos nada, o tendremos que esperar otra temporada. Y ya ni hablar de McKay, que ha desaparecido por completo y cuya historia decidió que no era importante explorar. Y si habéis visto que no menciono a Jules, es porque mentalmente, he decidido quedarme con ella en su especial. Ahí soy feliz.

euphoria maddy Sam Levinson

En fin, tampoco se le puede pedir más a un señor que ha decidido que no necesita un equipo de guionistas para hacer una serie (que así salen luego algunas cosas). Al menos siempre nos quedará el maquillaje y los looks.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sam Levinson (‘Euphoria’), tenemos que hablar:

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 4 min