RTVE, Atresmedia y Mediaset unen fuerzas y crean una plataforma online

Si no puedes con el enemigo únete a él. Y así ha sido. Con el indudable éxito de Netflix en tierras españolas se sabía de sobra que algo así iba a tener lugar tarde o temprano, y sí, ha sido más temprano que tarde. Lo verdaderamente sorprendente es que las tres cadenas más importantes de nuestro país han sido las que se han aliado para lanzar, aún sin fecha confirmada, una plataforma conjunta.

Si quieres saber más sobre el proyecto que promete ser una de las grandes revoluciones de la televisión española en los últimos años solo tienes que seguir leyendo porque venimos a contártelo todo a continuación.

La nota de prensa ha sido clara y concisa: RTVE, Atresmedia y Mediaset España lanzarán en los próximos meses un servicio que recogerá la programación de las tres cadenas más relevantes del país con el fin de ofrecerle al espectador una mejora en la calidad de las correspondientes ofertas y, con ello, ofrecer una experiencia de calidad bajo la tecnología HbbTV. 

En la plataforma de los tres grandes de la televisión el usuario podrá elegir qué momento del programa ver, incluso cuando éste ya ha comenzado su emisión en vivo. Pero esto es solo la primera fase del proyecto, ¿qué nos deparará en la segunda? Nosotros ya lo sabemos.

En la segunda fase del proyecto en cuestión la plataforma se desarrollará hasta el punto de convertirse en la competidora directa de Netflix, HBO o Amazon, apostando por el formato OTT, es decir, se centrará en la distribución de contenido audiovisual con funcionalidades concretas. Por lo que podemos deducir que los tres grupos de comunicación lanzarán la plataforma de una manera más básica y será más tarde cuando incorporen productos exclusivos y nuevos servicios interactivos que mejoren definitivamente el servicio.

Por el momento todo apunta a que esta plataforma comenzará su producción antes de este mismo verano y sería a principios de 2019 cuando estaría disponible para el uso y disfrute de los usuarios los cuales podrán consumir el contenido de las cadenas a la carta.

(Visited 159 times, 1 visits today)

Autor entrada: EhEhFran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *