Riverlade: la serie que faltaba en tu vida

¡Hola Seriéfilos! ¿Qué tal? ¿Cómo va ese viernes? Yo vengo a hablar no de Quantico, no de Suits y no de noticias (sí, sé que os debo dos reviews y mañana cóctel, estamos trabajando en ello amigos, no se me estresen), y tampoco vengo a hablar de mi libro Cómo ponerse al día con todas tus series y no morir en el intento saldrá a la venta dentro de poco, vengo a hablar de la nueva serie de The CW, Riverdale. ¿Tenéis un huequito para un serie nueva? Yo que vosotros se lo hacía.

Bueno, os voy a poner un poquito en contexto, para que sepáis por qué yo, con la de post que os debo, me pongo a hablar de otra serie. Resulta que nuestros amigos de Movistar series nos invitaron a la premier del piloto este pasado martes y pudimos disfrutar en exclusiva del primer capítulo de la serie, que ya os adelanto, personalmente, me ha encantado.

Imagen relacionada

Puede que haya algún spoiler del primer capítulo a partir de aquí.

Riverdale es una serie basada en los clásicos comics de Archie, os voy a ser sincera, no me los he leído en mi vida, (pero gracias a movistar eso cambiará dentro de poco) por lo que no tenía muy claro qué esperarme. Había leído titulares que la dejaban en un punto intermedio entre Twin Peaks y Sensación de vivir, y más o menos, por ahí van los tiros.

La historia comienza narrando la muerte lo que los gemelos Blossom (no piquéis como yo, no tiene nada que ver con Blossom ni va a salir Mayim Bialik). Cheryl y Jason se van a dar un paseo en barca, típico plan de verano con tu gemelo, con la desgracia de que Jason cae al río y nunca le llegan a encontrar, por lo que se le da por muerto. Desde un principio, cómo plantean la relación de los dos hermanos me escama un poco, como que ocultan algo, quizás son los Lannister en pelirrojo, no sé, algo raro.

Con la base de la historia asentada, la acción empieza con la vuelta a las clases, donde conocemos a Archie, Betty, Veronica, Kevin, Jughead y todos los demás. Archie es el típico atleta, guapete, pelirrojo (no sé de dónde han sacado a tantos pelirrojos para esta serie) estrella del equipo de fútbol pero que oculta algo, y no es solo que se quiere dedicar a la música (que sí, el chico canta, a lo Ed Sheeran) pero es un secreto un poquito más turbio y que implica a su profesora Geraldine Grundy (la pobre tiene nombre de fea y es bastante mona). A lo largo del piloto vemos que estos dos personajes tuvieron un affair, digamoslo así, y durante un tiempo parece que ese es el gran secreto, pero no. Una tarde, la del 4 de Julio (la gran fiesta americana) a la estaban pasando juntos al lado del río, cuando oyeron un disparo, porque fue un disparo Geraldine, asúmelo, y esto fue el día que desapareció Jason. Todo muy sospechoso, pero para no tener que explicar qué estaban haciendo juntos, porque en este caso las cosas son lo que parecen, no llegaron a decir nada y esto les va a pesar, sobretodo a partir de ahora, ya que al final del capítulo encuentran a Jason con un disparo en la cabeza.

Aviso que varias partes del capítulo me recordaron a otras series, lo cual me gustó bastante, y la parte en la que encuentras a Jason fue muy MUY Twin Peaks así como el rollo de Archie de no sé si quiero tocar o jugar al fútbol tiene unos aires como de Glee.

Por otro lado tenemos a Betty, rubia, buena estudiante y con una perfecta coleta, ah, y tiene un crush con Archie ni se sabe desde cuando. De momento en su personaje vi dos líneas importantes, la primera e innegable, su relación con Archie que siempre ha sido su mejor amigo, pero al que ella quiere en secreto. Finalmente, y con la ayuda de Veronica, que luego os presento, Betty consigue armase de valor y decirle a Archie lo que siente, pero por desgracia Archie le dice que no la ve así y que le gusta otra persona. Por lo que aquí tenemos a una Betty con el corazón muy roto y pisoteado, tanto por Archie como por Veronica, la que parecía que iba a ser su gran amiga, se mete con el pelirrojo en el armario para 7 minutos en el cielo.

Por otro lado, y esta línea me gusta mucho más, es su relación con Veronica, la chica nueva. Veronica le ayuda a entrar en el equipo de animadoras y reunir el valor para hablar con Archie sobre lo que siente. En resumen, Veronica es lo que le hacía falta a Betty para salir de su círculo de confianza, comerse al mundo y sacar los dientes a Cheryl la cual es un poco tonta y se dedica a meterse con todo el mundo (Cheryl es como Blair (Gossip Girl) en cuanto a Queen B mala, pero JÁ ya quisieras tú ser la maravillosa Blair que te quedas en nah). Me veo en la obligación de destacar la escena en la que Veronica y Betty hacen la prueba y para terminar de convencer a Cheryl, Veronica le planta un beso a Betty (Do I see a ship overhere?).

Sara shippeando en 3, 2, 1…

La verdad es que me encantaría que estas dos se hicieran OTP máxima y le dieran por saco al Archie, porque además, creo que, aunque sea como amigas, se complementan muy bien. Y eso que Betty es muy amiga de Kevin, el reconocido amigo gay de la escuela (un poco Blain (Glee) pero este no canta) pero para plantarle cara a Cheryl le falta un poco de chispa.

(¿Es para hacerse fan de Veronica o no?)

Voy a seguir con Veronica, esta mujer se las ha apañado para enamorarme, romperme el corazón y hacer que casi casi la perdone en un solo capítulo. La que podría ser la hermana gemela, en la vida real, de Phoebe Tonkin (la sirena morena de H2O que luego pasó a ser mujerlobo en The Vampire Diaries y The Originals) es una chica rica recién llegada de Nueva York tras perderlo todo por chanchullos de su padre. Llega a Riverdale con su madre, y en un principio, parece la típica niña totalmente malcriada, pero al llegar al instituto hace rápidamente migas con Betty, Kevin y Archie. Al parecer, tras perderlo todo, ha aprendido a apreciar la amistad, y por eso intenta ayudar a Betty en todo lo que pueda. Hasta, y aquí es cuando me rompió el corazón, en la fiesta de Cheryl (mala bicha como las lía) besa a Archie en el armario. Inmediatamente se da cuenta de que está mal y corre a buscarla, pero ya es tarde, así que veremos en el próximo capítulo qué pasa con estas dos.

Archie, Betty y Veronica se pueden considerar los tres protagonistas, y que además en los cómic, eran el triángulo amoroso, yo sigo diciendo que Verotty o Bettonica FTW. Pero además de estos tenemos a Jughead, un amigo de Archie un tanto solitario que escribe una novela basada en la muerte de Jason y que además amigos, no es otro que Cole Sprouse (sí, los del hotel de Disney). También están Kevin, que aunque secundario creo que puede ser un buen supporting character, y Cheryl, que bueno, una mala tiene que haber en todos los lados.

También está Josie, la lider de un grupo de música que tocan con orejas de gato. Tengo la sensación de que con los capítulos ganará un poco de importancia pero la verdad que en el piloto ni pincha ni corta la pobre. Y por último tenemos al padre de Archie, Fred Andrews, y a la madre de Veronica, Hermione Lodge, que, PLOT TWIST, salieron juntos de jovenes. Ahora ambos están solos y ella de vuelta en Riverdale, así que aquí pasará algo fijo (esto de la trama de los padres es un poco 90210 también,  pero la de hace unos años, donde también salían los padres y lo gracioso es que Luke Perry, el actor que hace de Fred, salía en la serie original, Sensación de vivir).

Tras ver el capítulo comentaba con algunos compañeros teorías sobre cómo seguiría la serie. Como os habréis imaginado ya, yo defendía Verotty a muerte (algún día dejaré de inventarme nombres de ships), pero por ejemplo, estaba también la de que Betty, tras el desengaño amoroso de Archie se volviese malvada y amiga de Cheryl, lo primero lo veo viable, lo segundo no tanto. Otro tema que comentamos, y que no podemos negar, sí, la serie está llena de clichés, pero sinceramente, no me molestan, porque están muy bien llevados, adaptados a la actualidad (recordemos que los comics cumplen este año 75 tacos) y que de alguna forma u otra, nos terminan sorprendiendo. ¿Vosotros qué opináis? Y sobretodo, ¿quién creéis que mató a Jason?

La ver es que me dejó  y sin duda seguiré con la serie, y ojalá tuviera más tiempo para poder comentarla, fíjate lo que os digo. Creo que justo esto es lo que le faltaba a The CW, que actualmente tiene dos líneas de series muy marcadas, las de superhéroes (Arrow, Flash, LoT y Supergirl) y las de los sobrenatural (TVD, TO, supernatural, iZombie). No olvidemos que CW nos ha dado grandes dramas adolescentes como One Tree Hill, 90210 o incluso Veronica Mars, y actualmente no tenían nada en parrilla parecido a este tipo de series.

Riverdale se estrena en España este viernes 27 a la 23:15 en movistar series extra.

PD: las últimas investigaciones me dicen que el nombre del ship de Veronica y Betty es Beronica, y no sé cómo sentirme al respecto.

 

(Visited 710 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

3 thoughts on “Riverlade: la serie que faltaba en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *