Rise, nuestra ración semanal de drama musical

¡Hola Seriéfilos! Tenemos otro estreno que comentar, y esta vez tenemos que dar las gracias a Movistar+ por traernos la serie a España. Se trata de Rise, una producción de los creadores de Hamilton y Friday Night Lights, con unos aires a mi querida Glee. Nosotros ya hemos visto el piloto, por lo que este post tendrá spoilers a pares, avisados quedáis.

Rise, la nueva serie que todos esperábamos

Liderando la serie tenemos a Lou Marazzo (Josh Radnor aka Ted Mosby), un profesor de inglés de instituto que decide tomar las riendas del departamento de teatro. Empieza cambiando el musical que estaban haciendo, la trilladisima Grease, por Spring Awakening. Los feels de musicales subieron como mil con esto, y me dejó un regustillo a 90210, la nueva (serie gracias a la cual conozco Spring Awakening por cierto).

A partir de aquí comenzamos a conocer a los chicos protagonistas, con algún cliché que otro. Tenemos al dúo que protagonizaban todos los musicales desde hacía tres años, ella pasó sin pena ni gloría. En el caso de él, Simon Saunders (Ted Sutherland), creo que tendremos una trama, esperemos que buena, sobre el descubrimiento de su sexualidad. Porque seamos claros, las pistas nos las han dejado ahí. Además, también vemos que tiene una familia muy católica, tendremos que ver cómo hace frente a esto.

Siguiendo por el hilo de la representación, me ha gustado MUCHO el personaje de Michael. Ya no solo porque metan representación trans en una serie adolescente, cosa que me parece súper necesaria, sino porque por lo que he podido ver, lo han hecho bastante bien. Michael está interpretado por el actor trans Ellie Desautels. Además, la escena en la que se presenta al resto del grupo y Lou le pregunta cómo le gustaría que le llamaran, me pareció tan bonito, y eso que es algo tan sencillo.

 

Siguiendo con los jóvenes, el personaje lead femenino también me gustó, Lillette Suarez (Auliʻi Cravalho). Aquí veremos (o no, espero que no) la típica rivalidad entre la porta del musical y la que solía ser la prota. Nos han querido meter un poco más de chicha con el drama de la madre, que se acuesta con el entrenador del equipo de fútbol. Lo que viene siendo paja para rellenar de los padres.

El que sí que me da pereza infinita, lo siento mucho si os gusta, pero es Robbie Thorne (Damon J. Gillespie), la estrella del equipo de fútbol, que intenta compaginarlo con el teatro. A ver, esto lo inventó Troy Bolton ya hace unos años, y ya nos sabemos cómo acaba.

 

Hay dos chicos más que también han conseguido captar mi atención en este piloto. El primero es Maashous Evers (Rarmian Newton) (aunque solo sea porque he tenido que mirar el nombre tres veces), al que acoge Lou tras descubrir que duerme en la sala de luces. Segundo es Gordy (Casey Johnson), hijo mayor de Lou y con problemas de alcoholismo. Algo me dice que estos dos personajes empezarán odiándose, pero terminarán dándonos una bonita amistad. También, está Barb, de Stranger Things (Shannon Purse) por ahí, pero se conoce que los musicales no son lo suyo, y al menos en el piloto, pasa también sin pena ni gloria.

Glee, Friday Night Lights, Hamilton, This is us… A todas estas series nos recuerda Rise

Posiblemente, la escena que más me gustó del piloto fue cuando quemaron el decorado de la obra cutre de los piratas y consiguen que Lou vuelva al programa de teatro. Quizás diría que un poco pronto para que los chicos se muestren modo “oh capitán mi capitán”, pero necesaria para darle el toque al piloto.

Si os digo que me tiré el 80% del capítulo pensando “esto me recuerda a Glee”, no os miento. Pero hay una diferencia que ya ha marcado Rise, y es que siguiendo un poco el modelo de This is us, ha creado personajes con más trasfondo, y esperemos que mejor construido que los de Glee.

Eso sí, por favor, si los zooms de primer plano, a lo sitcom, cuando habla algún personaje, o la cámara temblorosa, os molesta tanto como a mí, mandadme un mensaje o algo. En otros asuntos así un poco técnicos, como diría Paquita Salas, una subida de sueldo al que puso The Lumineers.

Para terminar con el repasito, por el poder que me otorga este blog y yo misma, le doy al piloto de Rise un 3.5 puntos sobre 5:


(Visited 77 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *