Review: Witches of East End

La serie Witches of East End (Las Brujas de East End en español) es una serie que se ha emitido por la cadena Lifetime que consta de 2 temporadas (la segunda ha terminado hace algunas semanas). Está basada en las novelas de Melissa de la Cruz, tituladas Witches of East End.

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS

La serie se centra en la vida de una familia de brujas, las Beauchamp: Joanna Beauchamp, Wendy Beauchamp y sus dos hijas Ingrid y Freya Beauchamp. Más tarde se incorpora a la familia el hermano gemelo de Freya, Frederick. También veremos más miembros de esta familia pero tendrán un papel secundario, el padre de los chicos, Víctor y el abuelo, Nikolaus.

Aparte de la familia Beauchamp, tenemos a los Gardiner, formado por Dash, Killian y su madre Penelope.

En la primera temporada Wendy, regresa a la vida de las chicas y le dice a Joanna que su vida y la de sus hijas están en peligro por lo que Joanna no tiene más remedio que decirles a sus hijas que son brujas, el por qué ni Freya ni Ingrid sabían de la existencia de sus poderes es que la familia está maldita. La maldición consiste en que Joanna no envejece pero tiene que ver a sus hijas morir una y otra vez, cada vez que muere una, la otra también, y eso da como consecuencia que Joanna se embarace de nuevo, Wendy se convierte en un gato negro y como tal tiene literalmente 7 vidas, para ello tiene un colgante verde, que cuando le quede sólo 1 vida se pondrá de color rojo.

Esta primera temporada empezará con la fiesta de compromiso de Dash y Freya, la cual se entera allí mismo (y porque él mismo se presenta en la fiesta) que Dash tiene un hermano, Killian. Ella se da cuenta que Killian es el mismo chico con el que ella ha estado soñando, en la fiesta tienen un encuentro de lo más fogoso, y a lo largo de la temporada veremos cómo se enamoran pero su amor no llega a buen puerto (nunca mejor dicho, los que hayais visto la serie, o vayáis a verla vais a saber de lo que hablo). La razón de que tanto Freya como Killian tenga sueñas donde aparezca el otro es que, tal y como Víctor le revela a Freya el mismo día de su boda, su alma gemela desde la década de 1900 era un pianista llamado Henry (quien actualmente era Killian)

Volvamos al tema de la advertencia de Wendy: Ella llega a East End con la idea de advertirle a su hermana de que corren peligro, y después de mucho investigar se dan cuenta de quien ha estado cometiendo asesinatos en East End con la apariencia de Joanna para incriminarla ha sido un cambiaformas. Más tarde se revela que la causante de las amenazas a la familia Beauchamp no es otra que Penelope Gardiner, la madre de Killian y Dash, cuyo nombre verdadero es Athena Browning, hija de Archibald Browning, que buscaba vengarse de Joanna por la muerte de su padre. En unos pasadizos que hay debajo de Fair Heaven (mansión de los Gardiner y lugar donde se celebra la boda) Wendy y Joanna se enfrentan con Penelope, esta muere y como resultado se desatan los poderes de sus hijos, los cuales ella se los robó cuando eran pequeños para ella ser más fuerte. En ese momento Dash va a buscar a su hermano porque Freya lo planta en el altar y él cree que ha sido por Killian, cuando están en el puerto, Dash le golpea con fuerza y con los poderes deja a Killian inconsciente, lo mete en el barco y deja que se lo lleve la corriente.

w2

Hasta aquí la primera temporada, como veis es una temporada de introducción donde vemos a una familia de brujas, donde dos de ellas son aprendices en esto de la brujería y tienen que aprender a lidiar con unos poderes, van a tener una profesora un tanto peculiar, su tía Wendy (esos momentos de instrucción son realmente graciosos), aprendemos un poco de lo que le pasa a Joanna y a Wendy con la maldición, también se nos introduce (y concluye) el triángulo amoroso (Dash- Freya – Killian). Esta para mí, es una de las mejores tramas, aparte de porque me gusta la pareja de Freya y Killian (Frillian), tiene un transfondo detrás (almas, vidas pasadas) y está muy bien llevada. También aprendemos que toda magia tiene un precio (momento Once Upon a Time), ya que, si le revives la vida a una persona que estaba destinada a morir (aunque tenga otras vidas, como lo que hizo Ingrid con Joanna), una persona que tú ames, morirá en su lugar (Ingrid tuvo que ver morir al detective con el que estaba saliendo)

En la segunda temporada aparecen personajes nuevos, uno de ellos es el hermano gemelo de Freya Frederick que se quedó en Asgard (lugar de donde proceden, son la familia real de allí) con su abuelo Nikolaus. Frederick le dijo a su madre que ha escapado de la tiranía de su abuelo, ella se marchó de allí sin él porque Frederick decidió quedarse con su abuelo. A lo largo de la temporada vemos cómo Frederick no ha cambiado, sigue sirviendo a su abuelo, para ellos quiere conseguir a alguien que sirva de “recipiente” para que su abuelo viva en ese cuerpo, en los últimos capítulos lo consigue (también consigue que Tarkoff se vengue de él de la peor manera), y cuando veais quien es el recipiente no os lo vais a creer.

Otro personaje nuevo que aparece en esta segunda temporada Eva, la esposa de Killian. Recordemos que al final de la temporada anterior, Killian estaba incosnciente en su barco que iba mar adentro, bien pues Killian fue a dar a Santo Domingo donde conoció a Eva. Freya va a visitarlo a Santo Domingo en cuanto se entera dónde está el amor de su vida y allí descubre que está casado. Lo que Killian nunca sospechó (se dio cuenta porque se lo dijo Freya, y ya fue demasiado tarde) es que Eva lo hechizó para que se enamorara de ella (con una poción de amor) y también para que tuviera un hijo de ella (con un ritual de fertilidad) esto es así porque ella también está maldita, su maldición consiste en que ella tienen que tener un hijo de un brujo antes de que su anterior hijo muera para que se mantenga poderosa y fuerte.

Uno de los personajes sobrenaturales que se introducen en esta temporada, aunque sólo dura unos pocos capítulos es El Mandrágora, un ser azul (parece un avatar) con apariencia humana, su piel es como la de una serpiente. Tiene unos largos tentáculos que salen de su espalda cuando se alimenta o mata a sus víctimas. Para poder sobrevivir, se alimentan de su compañera cuando tienen relaciones sexuales, en esta temporada la Mandragora es importante porque toma como compañera a Ingrid, ella no recuerda nada de sus encuentros con la Mandragora, en uno de sus encuentros casi la mata y Dash, Wendy y Frederick la ayudan. La Mandragora tiene su final cuando Frederick la mata cuando iba a atacar a Wendy.

Una de las sorpresas de esta temporada es la relación que se da entre Dash e Ingrid. Comienza cuando ella le ayuda a él con sus poderes recién descubiertos, con el tiempo se convierten en amigos y se ayudan mutuamente. Con el tiempo empieza a haber una relación más estrecha entre ellos hasta el punto de que pasan la noche juntos. Hay un momento culminante en los últimos capítulos donde algo le pasa a Ingrid (no voy a decir lo que es, para no chafaros la sorpresa en el caso de que la veáis) que él para desahogarse pasa la noche con otra mujer, aunque no sabe en lo que se está metiendo porque esa mujer es en realidad una cazadoras de brujas con la tapadera de detective, llamada Raven Moreau.

Otro tema que se trata en la segunda temporada es el de las alma gemelas, en este caso el de Freya y Killian, donde se nos explica por qué si tanto se aman y son almas gemelas, por qué no pueden estar juntos. A través de la historia, sus almas se han encontrado una y otra vez a través de las múltiples reenacarnaciones que han tenido. Cada vez que ellos se encuentran, se enamoran una y otra vez, aunque su relación siempre acaba en desastre. Al final de la temporada veremos (ya veréis por qué) que el alma de Killian era la reencarnación de Edgar Allan Poe, pero su amor se ve frustrado esta vez porque Freya es poseída por un espíritu y su madre no tiene más remedio que matarla. A lo largo de la temporada hay varios flashbacks que nos muestran algunas de las reencarnaciones de la pareja y cómo fue su final. No os quiero decir el final de temporada para esta pareja sólo os diré que vais a alucinar con lo que les pasa.

Para terminar deciros que esta temporada es mucho mejor que la primera porque veremos más acción, más magia, personajes nuevos, nuevas historias. Para mí Witches of East End es una gran serie que me alegro haber descubierto porque si bien hay personajes que me caen mal, la mayoría me encantan. A los que hayáis visto Embrujadas y os gustaron sus historias combatiendo el mal, os encantará esta serie, aparte también tienen un libro de hechizos y la casa es muy parecida a la de las hermanas Halliwell.

w3

Ahhh por cierto se me ha olvidado deciros los actores/actrices: Joanna Beauchamp (Julia Ormond), Wendy Beauchamp (Madchen Amick), Freya Beauchamp (Jenna Dewan-Tatum), Ingrid Beauchamp (Rachel Boston), Fredrick Beauchamp (Christian Cooke), Dash Gardiner (Eric Winter), Killian Gardiner (Daniel Di Tomasso), Penelope Gardiner (Virginia Madsen), Tommy Cole (Ignacio Serrichio), Mason Tarkoff (James Marster), Rey Nikolaus (Steven Berkoff), Alex (Michelle Hurd), Raven Moreau (Sarah Lancaster) y Eva (Bianca Lawson)

w4

Por Carmen (Twitter @ca_carmen)

(Visited 17 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

1 thought on “Review: Witches of East End

    J O

    (11 enero, 2016 -12:36 pm)

    Genial, no he visto la temporada 2,pero me enteré que Wendy muere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *