Remakes españoles que necesitamos cuanto antes (I)

Partamos de la base de que por muchas series que se estrenen siempre nos van a parecer pocas. Poquísimas. Por esta razón hoy nos hemos puesto al lío y hemos querido facilitarle el trabajo a las grandes plataformas de servicio streaming con algunos remakes españoles que necesitamos cuanto antes. Hola, Netflix, esto va por ti.

Creemos que es conveniente que un país que lanzó grandes creaciones televisivas como la siempre recordada Aquí No Hay Quien Viva (gracias por crear a mi spirit animal: Belén López Vázquez) debe contar con nuestras ideas cuanto antes. Con tanta urgencia como con la que Dakota reclamaba sus 31 euros.

Efectivamente, hoy hemos querido poner toda la carne en el asador y mostraros lo necesario que es hacer versiones españolas de nuestras series extranjeras cuanto antes. ¿Estamos ante una nueva intentona de ser multimillonario y montarle a Britney Spears una residencia musical en Andalucía? Sí. ¿Que me saldrá bien? No.

«Tía, que todo el mundo ha muerto. ¿Hacemos un boomerang con el filtro del perrito?»

«Los ciento y pico: apocalipsis en la Costa Blanca»

Verano del 2020. Benidorm, tierra que vio nacer a Ylenia Padilla. El señor de los helados acaba de pasar hace escasos cinco minutos por la zona y lo que Manolo de 68 años no sabía es que estaba a punto de suceder una de las mayores catástrofes que la historia de la humanidad.

Cien personas aglomeradas y tostándose, cual gambón de Huelva a la parrilla, en una pequeña cala, tras despertarse de la siesta de las cuatro de la tarde (porque más español que una siesta no hay nada), descubren que el resto de la humanidad se ha extinguido.

Vale, sí, el concepto en sí es un poco como el de The 100 pero teniendo en cuenta que más de la mitad del elenco va a ser señoras y señores ingleses de una edad considerable. Y cuando digo considerable me refiero a que más de uno va a tener que someterse a la prueba del Carbono-14 para determinar su fecha de nacimiento.

Resultado de imagen de alba carrillo llorando
«Ana Elisa, que ese inútil se lleve todo lo que quiera menos mis discos de Ecos del Rocío»

«Ana Elisa, el terror de los juzgados»

Otro de los remakes a la española de obligada producción tenemos muy claro que debería ser el de How To Get Away With Murder. Solo tenemos que españolizar el nombre de la protagonista y por suerte vivimos en un país en el que las tramas aparecen solas.

Ana Elisa Keating es una abogada y profesora madrileña cuyo apellido real es Poyato y trata de ocultarlo porque no le suena lo suficientemente profesional. Los problemas a los que tendrá que hacer frente nuestra protagonista serán sin duda de lo más variados dados sus amplios conocimientos.

La imparable abogada es especialista en divorcios en el círculo de Mediaset y casos de corrupción encabezados por los líderes del PP. Sé lo que estás pensando y la respuesta es sí. Efectivamente es frecuente que Ana Rosa Quintana o Susana Griso hagan conexiones en directo con ella desde su despacho situado en Gran Vía.

La última intervención de la abogada en televisión fue el minuto de oro del día

Pero no, en esta aventura Ana no estará sola. Contará con el apoyo incondicional de cuatro estudiantes de ADE + Derecho: Cayetana de la Luz, Pelayo, Beltrán y Martina. Todos ellos con muchas ganas de éxito y de que Pablo Casado les de retweet en Twitter. Como sé de sobra que la historia os tiene enganchados hasta decir basta os adelanto cuál será la trama principal de la primera temporada.

¿Listo? Dada la estúpida torpeza de los profesores para manejar los aparatos electrónicos en las aulas de España, hemos pensado que tal vez, y solo tal vez, sería buena idea apostar por lo siguiente: un alumno de Ana Elisa muere aplastado por un proyector mal atornillado y, junto sus alumnos de confianza, ocultarán el cadáver en el frigorífico de la cafetería de la Complutense.

«La Irrompible Mimi Schmidt, una ridícula historia de superación»

También hemos querido apostar por la comedia porque las risas son el motor del mundo (nos ha quedado bonito, ¿verdad?). Es por ello que hemos decidido proponer traer hasta nuestra tierra la historia sobre Mimi Schmidt. Vale, sí, nos hemos tomado la libertad de tomar Unbreakable Kimmy Schmidt como inspiración pero nuestro remake es mucho más bueno.

Resultado de imagen de chica cocina
«La última vez que vi la luz del sol Christina Aguilera seguía siendo relevante en la música»

Mientras que la protagonista de ésta permanecía encerrada en un búnker durante unos quince años, Mimi, habría permanecido atrapada en el Ikea de Sevilla durante algo más de tiempo. Porque si hay algo real en la vida es la facilidad para perdernos entre estanterías.

Después de todo ese tiempo fuera, y tras ser rescatada por un Guardia Civil que estaba pasando el sábado comprando unas lámparas para el salón, deberá enfrentarse a los impactantes cambios que ha habido en la sociedad, que no son pocos: Mercedes Milá dejando de presentar Gran Hermano, la ruptura de Bisbal y Chenoa, el Poyeya de Soraya…

¿Podría estar basada en hechos reales? Podría ser. No quisiera ser yo el que negara que de pequeño se perdió en una tienda de telas y su madre lo estuvo buscando entre los rollos durante algo más de veinte minutos. Only legends.

Estos han sido algunos de los remakes que proponemos desde Seriéfilos Enfurecidos. Ahora ya solo nos queda esperar la llamada de una plataforma que quiera incorporar algunas de estas joyas a su catálogo y convertirla en un pelotazo inminente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: