Recomendaciones veraniegas: Galavant

¡Hola Enfus! Ah, la temporada estival… Los osos salen de las cuevas para disfrutar del calor veraniego y hay más lagartijas tomando el sol que británicos y rusos en la costa Mediterránea. Es el momento ideal para el seriéfilo de quedarse en casa bien contento con una serie. Hoy os traigo una llena de clichés con el único propósito de hacerte llorar. DE LA RISA. Agarrad bien ese ventilador, que llega Galavant.

Cuando un artista hace uso de un cliché tiene que saber utilizarlo. Con Galavant han decidido saber utilizar todos y cada uno de ellos. Si Don Quijote apareció como parodia a las novelas de caballería, Galavant es la parodia máxima de lo mismo. Y los tíos lo clavan. Una de las actrices describió la serie como el hijo bastardo de Monty Python y La Princesa Prometida. 

Galavant es una serie de ABC con dos temporadas de 10 episodios cada una. Desafortunadamente no siguieron haciéndola pero las dos temporadas son un REGALO del señor. Del señor de la ABC, claro. Tenemos personajes tales como Joshua Sasse, Timothy Omundson (Caín en Supernatural), Vinnie Jones (sale en Deception), Karen David y una aparición estelar de Kyle Minogue.

Galavant sigue la historia del caballero homónimo que tiene que recuperar a la mujer de sus sueños. Un rey malvado ha secuestrado a la amada de Galavant y se ha casado con ella. Al mismo tiempo el reino de Valencia ha sido invadido. Y queda en manos de la princesa Isabella conseguir convencer a Galavant para que la ayude a salvar su reino. Galavant, su fiel escudero y la princesa Isabella se ponen en marcha para salvar el reino de Valencia. Pero mucho les va a pasar por el camino. Todo irónico y tremendamente cómico

Mamma mia, ¿además tiene números musicales?

AH, ¿os he dicho ya que es un musical? Ahí está la gracia de Galavant. La serie es una mezcla casi absurda de canciones Disney creadas por el magnífico Alan Menken (Aladdin, La sirenita, Hércules, La Bella y la Bestia…) en las cuales no se cantan las maravillas de la vida medieval o del amor como en Disney.

Sólo por las canciones hay que verla. Son pegadizas y estupendas. Los actores son brillantes y los clichés… bueno, los clichés sólo mejoran todo.

Si queréis ver alguna recomendación más no dudéis en seguir la etiqueta Recomendaciones.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Autor entrada: casstully

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *