Recomendaciones veraniegas: Como conocí a vuestra madre

¡Bienvenidos, seriéfilos! ¿Cómo va ese verano? ¿Mucho calor? Corred a por un refresco y a poneros cómodos, ¡porque llega la recomendación veraniega de la semana!

Se trata de una sitcom de la que seguro que habéis oído hablar y que, sencillamente, no se puede seguir dejando en la lista de pendientes. Es Como conocí a vuestra madre.

tumblr_lppdofiyuv1qcq7zio1_500.gif (500×217)

Hay muchas, muchísimas razones para ver esta serie. Una de las que más he oído hasta ahora es “porque echaba de menos Friends”. Y es que pocas cosas pueden rellenar el vacío que provoca una serie tan divertida y original, pero en algunos aspectos HIMYM lo consigue.

Sin embargo, hay que resaltar las diferencias entre una serie y otra. Si bien ambas están protagonizadas por un grupo de amigos que vive en Nueva York, las historias están enfocadas de forma muy distinta. Friends no tiene un protagonista claro, pero en Como conocí a vuestra madre, el propio Ted narra a sus hijos la historia, desde su punto de vista.

giphy.gif (245×150)

La primera razón para ver HIMYM en mi lista es la pareja formada por Lily y Marshall. Hemos leído y escuchado tantas y tantas veces que las mejores parejas provienen de buenas amistades… Pues ellos son exactamente a lo que todos se refieren.

32.gif (500×222)

Y no son sólo geniales juntos, sino que también tienen momentos maravillosos por separado, por si alguien tenía alguna duda.

even-afterlife-Lily-promises-haunt-Marshall.gif (500×245)

La segunda razón es el amor de mi vida Robin Scherbatsky. Es una chica canadiense recién llegada a Estados Unidos que se une al grupo en el piloto, al comienzo de la historia. Llega a nueva York persiguiendo el sueño de ser periodista en un canal nacional. Con mucha personalidad, antepone siempre dicho sueño a cualquier otra cosa, aunque sea doloroso. En cantidad de ocasiones es la que ofrece una visión diferente a la del resto del grupo, y nos hace amar Canadá con fuerza.

tumblr_n815dk1kNN1qbxlwho1_500.gif (500×250)
Decir que la quiero es poco.

Otra muy buena razón es ver crecer a Barney Stinson, que va evolucionando de forma muy curiosa con el transcurrir de las temporadas. Quiere hacer de cada momento de su vida algo inolvidable. Él se asegura de que todos los episodios, de cualquier temporada, sean LEGEN- wait for it!- DARY!

self-five.gif (500×226)

Por supuesto, no se puede omitir a Ted de la ecuación: es su viaje, al fin y al cabo, el que vamos a presenciar. El protagonista es un romántico empedernido que está buscando al amor de su vida, y cree haberlo encontrado a cada paso que da. Vemos cómo se cae y se levanta una y otra vez, y cómo va aprendiendo de cada una de las veces.

tumblr_njax2mNUNy1u3z1e4o1_500.gif (500×250)

Poco a poco, terminamos formando parte de su pandilla de amigos y sufriendo y disfrutando con los éxitos y los fracasos de todos los personajes. Y con ganas de hacerles una intervención de vez en cuando.

Intervention-With-The-How-I-Met-Your-Mother-Gang.gif (500×256)

Pero la gran incógnita de la serie, la que más curiosidad suscita en todo momento es, ¿quién es la misteriosa madre de los hijos de Ted? Todo lo que puedo decir al respecto sin hacer spoiler es que es otra buena razón para seguir esta historia.

Robin-and-Barney-How-I-Met-Your-Mother-GIF-HIMYM.gif (500×285)

Pero la verdadera razón, lo que hace tan especial a Como conocí a vuestra madre para mí, es la forma que tiene de contar las vidas de los protagonistas, de meter magia en el realismo más absoluto. La serie no deja fuera de la historia las meteduras de pata, las desgracias o las partes más duras de la vida. Lo que hace es mostrarlas de otra forma, buscando siempre la parte de ellas que más nos emociona.

giphy.gif (500×307)

Así que… ¿a qué esperáis? ¡Ted Mosby ya ha empezado a contar su historia!

636034260885704365-200394530_anigif_enhanced-15538-1396139764-15.gif (500×228)

Para los que tenéis curiosidad sobre el final, su calidad y su importancia, os dejo más detalles aquí, aunque son muy vagos para no estropearos nada. Si no quieres saber absolutamente nada respecto al desenlace, ¡deja de leer! Algunos spoilers (muy imprecisos) acechan a partir de ahora.

“¿El final es tan malo como dicen?”

Este es un tema prohibido en la redacción de seriéfilos enfurecidos, porque tenemos opiniones de todo tipo. Es un final especial, podemos decirlo así. No entrará en la lista de mejores finales de series de la historia, eso es un hecho. Hay que verlo sabiendo que no se puede esperar algo épico, sino más bien extraño. Inesperado, un poco raro.  Si finalmente eres de aquellos que no lo soporta… verlo así es menos terrible.

Además, lo que más te hará disfrutar no es el final, sino el trayecto.

pinapple.gif (500×232)

“Ya sé el final, ¿vale la pena a ver la serie?”

not-angry-disappointed(1).gif (400×225)
Voy a permitir que Ted os conteste por mí.

“Pero si ya lo sé todo y el final es una mierda, ¡para qué me voy a molestar!”

patrice.gif (500×231)

(Visited 18 times, 1 visits today)

Autor entrada: Irene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *