brooklyn nine nine

Recomendaciones veraniegas: Brooklyn Nine-Nine

Hace unos meses nos preguntabais por twitter si Brooklyn Nine-Nine es una serie que merece la pena… Mi culo de fangirl casi se cae de la silla ante semejante pregunta, así que decidí anotarla para hacer un post de por qué hay que verla. Allá vamos:

Brooklyn Nine-Nine es una sitcom sobre una comisaría de policía de Nueva York, concretamente sobre el equipo del Capitán Holt, formado por una serie de personajes extravagantes a la vez que entrañables. Jake Peralta es el mejor investigador, pero es un bebé gigante. Amy Santiago es una peculiar mezcla entre Leslie Knope y Hermione Granger. Y bueno, Charles Boyle es torpe y le gusta mucho el queso y el jamón ibérico. O sea, es yo. Pero no son los únicos, por supuesto.

tumblr_ohtjdgXzWl1v4zif4o1_500.gif (500×240)

La primera razón por la que creo que es necesario ver esta serie es que, como bien se ve nada más empezar el piloto, es una parodia del género policíaco tan común en el panorama seriéfilo de los últimos años. Castle, Bones, El mentalista, hay un montón de series de investigación. Al ser mayormente dramas, los personajes se toman muy en serio los distintos casos: B99 se ríe de todas ellas.

72810ab34e59de286ba9398528f0aca4.gif (500×252)

La segunda razón viene directamente reciclada de mi post sobre Parks and Recreation (que aprovecho para colar cada vez que tengo ocasión): el humor blanco. Me encanta reírme, así que me trago series con todo tipo de chistes. Desde el humor más soez hasta la pura inocencia de Phoebe en Friends. Pero mi favorito siempre será el humor inteligente, ese que sin meterse con nadie te hace reír tan fuerte que asustas a los que cohabitan en el cuarto de al lado.

Si habéis visto la mencionada Parks and Rec, también es de Michael Schur, y a decir verdad la dinámica de la serie y el humor tienen un aire. No repite personajes, no repite situaciones, pero mantiene la línea de situaciones absurdas. Incluso la nueva The Good Place tiene su parecido, aunque con bastantes menos cosas en común.

La tercera razón es muy obvia, pero me da igual: son los personajes. Jake, Amy, Rosa, Terry… Puede que esto sea problema mío, porque serie que recomiendo, serie de la que acabo diciendo lo mismo, pero terminan haciéndose un huequito en tu corazón. Es imposible no quererlos a todos.

Además, la serie cuenta con una muy buena representación de PoC: de un grupo de 7 protagonistas (me niego a meter a Scully y a Hitchcock ahí), 3 son mujeres y 2 de ellas latinas. De los 4 protagonistas masculinos, los 2 de mayor rango son afroamericanos. Y si bien la representación LGTBQ no es ideal, está por ahí.

tumblr_o0ww4qfi9p1v1m9ufo1_500.gif (500×282)tumblr_ncx5zaVaiU1tkanj1o3_250.gif (245×210)tenor.gif (160×200)imageproxy.php (495×198)tumblr_mwjvdveytf1skt03xo1_250.gif (245×220)

Especial mención entre los personajes al capitán Raymond Holt. Siendo el jefe, supuestamente serio y autoritario, es el que más alto consigue hacerme reír sin haber movido un solo músculo de la cara. Y a Gina Linetti, porque bueno… Es Gina. Es demasiado genial para explicarla.

d47b5c6441921abd5cbee11d380dfcdc.gif (403×275)

Hay otra cosa muy importante para mí en Brooklyn 99: las brotps. Las relaciones entre los miembros de la comisaría son todas diferentes. Ninguna pareja invade el tiempo en pantalla, sino que todos los personajes tienen relaciones únicas con los demás. La historia no se olvida de nadie. Y más aún, las amistades entre unos y otros siempre son sanas. No hay ni una sola frase que nos recuerde a relaciones tóxicas, tan problemáticas en otras historias. Todos respetan las necesidades de los demás y eso es maravilloso.

tumblr_njhgi5chR81qm2l53o1_500.gif (500×225)

La cuarta razón son los episodios de Halloween. Hay series que tienen episodios especiales de Navidad, series que tienen episodios de Thanksgiving. Para B99, la clave es Halloween. Cada 31 de octubre, dos miembros de la comisaría tienen un pique gordísimo, porque en la primera temporada, Jake…

No, no, no os lo cuento. Mejor id directamente a verlo.

tumblr_nkldlinei71ta4a7bo1_500.gif (500×220)

(Visited 141 times, 1 visits today)

Autor entrada: Irene

2 comentarios sobre “Recomendaciones veraniegas: Brooklyn Nine-Nine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *