Nunca es tarde para descubrir ‘Prodigal Son’

¡Es casi navidad! Eso significa que es la hora de nuestra sección 12 campanadas, 12 series.

En esta ocasión, os traemos una recomendación de un show que acabamos de descubrir, Prodigal Son. ¿Quién se imaginaba que un monstruo puede atrapar a otro?


No existen los monstruos», asegura su padre asesino en serie al joven Malcolm Bright al principio del piloto de Prodigal Son. Esto sirve como la dicotomía central de la serie que recomendamos en estas 12 campanadas, 12 series, porque, ¿quién podría ser mejor para atrapar a los monstruos que alguien que fue criado por uno?  Nadie.

Malcolm, creció para ser psicólogo y analista forense. Creció para atrapar asesinos y así intentar entender la propia mente de su padre. Mientras intenta dilucidar si él alguna vez pudo sentir amor por su familia…o no lo hizo nunca.

Pero Malcolm es un problema.  Desde el principio. Que se lo digas al detective de la policía de Nueva York Gil Arroyo. Pero también es su hijo. Él le salvó la vida cuando una investigación de asesinato le llevó hasta la misma puerta de «el Cirujano» AKA Martin Whitly, el padre de Malcolm. Fue duro para Malcolm entregar a su propio padre pero ¿eso lo exime de ser como él?

Esta pregunta es recurrente y central en la serie. El mismo Malcolm lucha por no ser como su padre y contra la voz que le dice que es exactamente igual a él. Además, cada personaje tiene una idea preconcebida de Malcolm solo por ser hijo de quién es. 

Los federales, para los que trabajaba Malcolm hasta que lo despidieron, lo ven  como una bomba a punto de estallar…y solo están esperando que de cualquier signo de parecerse a su padre para darle caza. El equipo de Arroyo, los detectives Dani Powell y J.T.  Tarmel piensan lo mismo.  Sospechan que Malcolm podría ser un psicópata. Desde luego, tampoco es descabellado pensarlo, a juzgar por su comportamiento. ncluso la madre de Malcolm, Jessica – una mujer ácida, irónica y maravillosa – lucha por ayudar a su hijo a superar todos los traumas que su padre le causó.

Descubrir Prodigal son
PRODIGAL SON: L-R: Tom Payne and Michael Sheen in PRODIGAL SON, premiering this fall on FOX. © 2019 FOX MEDIA LLC. Cr: David Giesbrecht / FOX.

Su padre…Martin Whitly, él tiene ese aire de estudiosa indiferencia, es un villano pero vemos si parte humana cada vez que Malcolm aparece en escena…o su hermana a la que Martin ve siempre por la televisión mientras trabaja de reportera en cualquier parte de la ciudad.  

Al igual que el Dr. Gregory House, Malcolm tiene peculiaridades y molesta a la gente.  Reconocido como uno de los mejores en su campo, se está recuperando de un trauma que hace que la gente lo mire de reojo, con recelo, esperando a que estalle. Eso hace que Malcolm tenga poca interacción social sobre todo porque cuando la tiene…no suele acabar bien. 

A parte de esto, no es fácil explicarle a la gente por qué duermes atado a la cama con cadenas debido a horribles terrores nocturnos provocados por un momento de su pasado que no consigue recordar del todo…y que es clave para averiguar quién es la chica metida en una caja que siempre le pide ayuda y a la que no pudo salvar. 

Malcolm vive al límite entre la locura y la cordura, luchando con sus propios demonios y miedos…teniendo a uno de sus terrores demasiado cerca de él…casi siempre consigue salvarse en el último momento pero a Malcolm le gusta correr riesgos.

El piloto funciona como una pequeña introducción ordenada, quizás un poco demasiado ordenada, para la familia y la dinámica del show. Bright se mete en un caso que llega muy cerca de casa. Su mente brillante obtiene respuestas junto con la inesperada ayuda de su padre, pero sus métodos le buscan problemas.

Aunque si Malcolm tiene el corazón de alguien esa es Edrisa, la médico forense que trabaja para la policía. Edrisa siempre intenta darle algo de vida a su relación profesional con Malcolm en la escena del crimen y donde sea para el caso. 

Lástima que en quién Malcolm se fije sea en su compañera Dani (algo mutuo) ya que los dos no terminen de dar el paso porque tienen demasiado miedo de lo que sienten y de lo que podría suceder pero, ¿qué sería una buena serie sin algo de angustia? 

El trabajo es el único lugar donde Malcolm se siente más normal porque llega a pensar como piensan los asesinos.  Al analizar el funcionamiento de las mentes asesinas, el mejor psicólogo criminalista en el negocio empatiza con los asesinos y aliena a sus superiores.  Si bien esta es una historia antigua para la televisión, el asesinato es un asunto de familia.


¿Os gustaría ver esta serie? ¡No dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios de abajo!

La temporada 1 está completa en Movistar y se emite por TNT.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nunca es tarde para descubrir ‘Prodigal Son’

de Raquel Morales Tiempo de lectura: 4 min
0