Razones para NO ver ‘Los Favoritos de Midas’

Hace poco terminé una serie que, al parecer, está rompiendo todos los moldes en Netflix, “Los favoritos de Midas”.

Todo el mundo habla sobre ella, de lo bien hecha que está, de la crítica social…y yo vengo a hablaros de todo lo contrario. Vengo a contaros algunas razones para no ver esta serie.


Uno de mis compañeros precisamente recomendó hace poco esta serie pero…estoy totalmente en desacuerdo con él.

La serie trata sobre el chantaje a un gran empresario llamado Víctor que se hizo rico mediante una herencia.

Los favoritos de Midas le mandan una carta pidiéndole una gran cantidad de dinero y advirtiéndole de que si no paga…una persona inocente y al azar morirá. Y toda la serie se trata de las decisiones de Víctor para evitar entregar todo su dinero, lo que eso supone para él y, al final, la involución o la evolución, según se mire…hasta ser un favorito

¿La trama promete verdad? Eso es justo lo que pensé yo…pero nada más lejos de la realidad. Lo primero que tenéis que saber es que la trama es lenta. Pero lenta nivel caballo del malo o tortuga coja. Hay episodios en los que literalmente no pasa…NADA. Tras ver la hora completa que dura el episodio te quedas igual. Te das cuenta de que la trama no avanzó ni ningún secreto se descubrió.

razones para no ver

Para que os hagáis una idea, Víctor, el protagonista de la serie, al que chantajean Los Favoritos de Midas, termina contactando con la policía para que los atrapen pero no vemos una investigación policial. Apenas unos pocos sospechosos que se descartan rápidamente y ningún avance real que nos lleve a ningún sitio. 

Más razones para no ver

Tampoco hay conexión entre tramas. La parte personal y profesional de Víctor están totalmente separadas hasta el episodio final. Lo que hace que la historia pierda mucho en calidad porque no encuentras por donde cogerla, la verdad. Es como si se quedara a medio en todo. En ser un thriller policial, en contarnos la vida personal del protagonista e incluso en la crítica social. 

Porque sí, vemos una crítica social brutal pero, sinceramente, la trama es tan lenta que esa crítica resultan ser varias escenas sin conexión entre sí y aburridas hasta decir basta. Voy a ser franca, si no me mantienen en tensión con el resto de la trama, no voy a prestar atención a una escena de dos minutos mostrándome la hipocresía de los más ricos. 

Al ir a un ritmo tan lento, tampoco se resuelven las preguntas cómo o por qué en ningún momento de la serie. Estas esperando a que suceda…algo y siempre wage quedas esperando y esperando…

Por otro lado, tenemos el final. Un final totalmente abierto que te deja insatisfecho. Encima de que la trama es lenta, que aburre por momentos, que los momentos de tensión brillan por su ausencia y son flojos, que no nos dan ninguna explicación de por qué durante todo el tiempo, cuando parece que van a dar una explicación o, al menos, vamos a saber quién mueve los hilos…no sucede. Simplemente vemos un coche en el que cualquiera puede estar dentro. Y nosotros ya queremos hasta romper nuestra televisión de la frustración. 

Y entiendo lo que dijo mi compañero sobre este final, de verdad. Todos somos Los favoritos de Midas, pero podrían fácilmente haber mostrado eso dándonos un final satisfactorio. Por ejemplo, podrían haber mostrado a alguien en ese coche al final final y después un lugar en el que estuvieran todos Los favoritos y los mismos representaran a todos los poderes del estado, no sé…inventarme cómo no es mi trabajo, si no el de los guionistas…pero no lo hicieron. 

Las actuaciones es lo único que se salva de este despropósito, destacando el siempre magnífico y sublime Luis Tosar y el regreso de Willy Toledo a la ficción de nuestra pequeña pantalla. Parece que esta serie podría ser renovada para una segunda temporada. Pero yo no la veré.

¿Y tú? 

Los Favoritos de Midas está disponible en Netflix.

Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Raquel Morales

Un día descubrí las series, al día siguiente internet y mi vida muggle se fue a la basura. Escritora a tiempo completo, y fangirl como modo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Razones para NO ver ‘Los Favoritos de Midas’

de Raquel Morales Tiempo de lectura: 3 min
0