Raised by wolves, el mejor descubrimiento de 2020

El jueves 5 de noviembre TNT emitió el último capítulo de la primera temporada de Raised by Wolves y tengo que decir que se ha convertido en el mejor descubrimiento que he hecho de 2020. Ya habíamos hablado un poquito sobre ella aquí pero yo no me había animado a verla hasta ahora.

Y es que empecé esta serie porque los primeros capítulos están dirigidos por Ridley Scott, y encima si al reparto le añadimos a Travis Fimmel… Se venía venir una gran serie y yo no estaba preparada.

Antes que nada, me gustaría aclarar que esto es una review sin spoilers para que todos podáis disfrutar y dejar sorprenderos por esta magnífica serie.

Como decía, los primeros dos capítulos están dirigidos por Ridley Scott y mi miedo era que la se notase en la calidad de los siguientes… Pero no podía estar más equivocada. Es una serie que se crece con cada capítulo, sorprende y te deja con la boca abierta.

Top 30 Pregunta Sorprendido GIFs | Find the best GIF on Gfycat
Yo literalmente durante toda la temporada.

Pero ¿de qué va el mejor descubrimiento de 2020? Pues es un relato de ciencia-ficción que trata sobre Madre (Amanda Collin) y Padre (Abubakar Salim). Son dos androides cuya misión es criar niños humanos para poblar un nuevo planeta llamado Keppler-22b. Y es que, hubo una guerra en el planeta Tierra debido a las diferencias religiosas de los humanos y quedó destruida.

El concepto básico de esta serie parece bastante sencillo: ¿qué puede salir mal? Dos androides criando a niños humanos como ateos, enseñándoles no solo a sobrevivir sino a realizar las tareas domésticas más simples… Pues pronto se descubre que las cosas sí pueden salir mal y el guion no para de dar vueltas de forma magnífica.

Y es que, si algo hay en esta serie de Ridley Scott es la estética de su cine (sobre todo parecidos con Alien y Blade Runner) y los temas sobre los que trata. Por ejemplo, la “sangre” de los androides es blanca, tal y como sucede en Alien, y cuando los robots se hacen algún tipo de herida empiezan a supurarla.

ALIENS Bishop on Make a GIF
Todos recordarmos a Bishop en Alien.

También podemos ver cierto parecido con Prometheus. Tanto Keppler-22b como LV-223 se parecen en su geografía árida, estructuras gigantes y sobre todo en los fenómenos que no sabemos cuándo ni cómo ni por qué están sucediendo.

Raised By Wolves Hbo GIF - RaisedByWolves Hbo Scifi - Descubre & Comparte  GIFs

En cuanto a Blade Runner, podemos ver todo el tema de los androides, su constante relación con los humanos, la humanidad, la empatía, la fe y las creencias.

Y es que esta serie no deja a nadie indiferente, creando un constante debate interno: ¿quiénes son los buenos y quiénes son los villanos? ¿Por qué tenemos que dividirlo todo entre “buenos” y “malos”? ¿Se aprende de los errores? ¿Todo el mundo merece una segunda oportunidad?

Todo ello desarrollado con una sencillez narrativa, sin diálogos demás, con flashbacks, planos y escenas que no dejan ningún tipo de duda sobre lo que estás viendo.

En esta serie no hay ni una sola toma de relleno, cada personaje es importante en la trama y cada papel es una pieza muy importante que no puedes perderte.

No puedo acabar este artículo sin hablar de otro gran descubrimiento de 2020 de Raised by Wolves. Y efectivamente, se trata de Amanda Collin. Y es que ya lo decía, con Travis Fimmel en el reparto era una apuesta segura para mí de que caería sí o sí, pero la actuación de Amanda se lleva la palma de oro. No sin menospreciar al resto del reparto porque todos son buenísimos, pero la actuación de Madre no deja a nadie indiferente.

Sci Fi Horror GIF by HBO Max - Find & Share on GIPHY

Me atrevería a decir que el personaje de Madre es uno de los más confusos pero más dulces y tiernos que nos ha dado la pantalla. Pudiendo empatizar con ella en muchos momentos y llegándola a odiar en muchos otros, durante la temporada hay muchos vaivenes necesarios para su evolución durante cada capítulo de la temporada.

Se trata de cambios muy necesarios, muy bien hilados y siempre cargados de simbolismo. Porque si hay algo en esta serie son las grandes referencias a la mitología clásica… Empezando por el título de la serie.

Y hasta aquí puedo escribir.

Pero lo mejor de todo esto es que ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Y como sea parecida a la primera…

Lucero Emocionada GIF - Lucero Emocionada Estoy - Discover & Share GIFs in  2020 | Excited gif, Cool gifs, Gif

The following two tabs change content below.

María López

Escribo, diseño y, a veces, también dibujo. Friki con experiencia, fangirl en aumento, y quejica profesional de cualquier ámbito. Un día descubrí las series y desde entonces vivo mi vida en temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raised by wolves, el mejor descubrimiento de 2020

de María López Tiempo de lectura: 3 min
0