¿Qué esperar de «El Vecino»?

¡Hola, queridos Seriéfil@s! Como todos sabréis a estas alturas de enero, Netflix cuenta con nueva serie española entre sus filas. La última incorporación de 2019 porque… ¡se estrenó el mismo 31 de diciembre! Nosotros ya la hemos visto y aquí os contamos… ¿Qué podéis esperar de «El Vecino»? ¡Dentro vídeo!

Pero primero, deberíamos remontarnos a 2004… y es que «El Vecino» es una serie de historietas creadas por el guionista Santiago García y el dibujante Pepo Pérez, publicadas por la editorial Astiberri. Aquí se narra la relación de amistad entre dos vecinos: Jose Ramón y Javier, ¿os suena verdad?

«El Vecino. Origen», Astiberri Ediciones. Santiago García y Pepo Pérez

En la adaptación para nuestras pantallas, dirigida por Nacho Vigalondo y escrita por Raúl Navarro y Miguel Esteban, encontramos a Javier (Quim Gutiérrez), un tipo con muy mala suerte, llegando apenas a fin de mes con un trabajo precario y manteniendo una relación inestable con su novia Lola (Clara Lago). Su vida cambia cuando un alienígena moribundo (Jorge Sanz) aterriza forzosamente en la Tierra y le traspasa sus poderes justo antes de morir.

En la comedia, podemos ver también a Adrián Pino como Jose Ramón, Catalina Sopelana o Denis Gómez. Todos formando parte de una comunidad de vecinos cuyos niveles de inestabilidad y locura podrían estar casi al nivel de Aquí no hay quien viva.

Image result for el vecino netflix

La serie, de capítulos cortos, ligeros y «fáciles de ver» está además acompañada por una banda sonora que reúne, entre mucha variedad, algunos artistas españoles del momento como Zahara, Joe Crepúsculo, Mucho o Delaporte. También podemos escuchar a Mecano y es que, haciendo referencia al propio día del estreno, en el primer episodio de la serie podemos escuchar la canción de Un Año Más que nunca puede faltar en Nochevieja. También podemos escuchar el clásico Karma Police de Radiohead, que más adelante tendrá su propio hueco en el argumento de la comedia.

Una cosa está clara, ni su guión ni la historia van a cambiarnos la vida, pero pasarás el rato entretenid@ durante diez capítulos con un superhéroe desastroso, que busca las noticias en Twitter (con sus consecuentes fakes), toques de humor, nuestro ya querido Perruedines, alguna que otra crítica a temas de actualidad como las casas de apuestas o el periodismo basura, además de alguna referencia seriéfila

También se deja entrever una pequeña reivindicación feminista porque… ¿por qué el primer superhéroe tiene que ser un tío? Y con esto dejaré caer que no os podéis perder el pequeño plot twist del final, que nos augura una segunda temporada muy interesante. Y, si nada de esto os convence, tenéis 10 capítulos para disfrutar de Quim Gutiérrez en vuestra pantalla.

Si ya la habéis visto, ¡os invitamos a que nos comentéis qué os ha parecido! Por nuestra parte hemos pasado el rato con una cerveza y esta ficción al más puro estilo Vigalondo

Es todo, seriéfil@s y recordad…

Mi fábrica de baile no cabe en tu corazón os quiero.

El Vecino GIF by Netflix España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: