Quantico: catch up hasta 2×13

¡Holas Seriéfilos! Tres capítulos de retraso y casi un mes sin hablar de Quantico, espero que no me odieis mucho por ello pero he tenido mucho lió en febrero y no podía con todos los post semanales. Pero ya ha terminado Suits, y con todo el dolor de mi corazón, es me da más tiempo para comentar Quantico (y por supuesto ver más series). ¿Preparados para la megareview?

Spoilers hasta 2×13 – EPICSHELTER

Antes de empezar con los capítulos, os aviso de que actualmente Quantico está en un miniparón, por eso es el momento perfecto para ponerme al día. El último capítulo es el 2×13 EPICSHELTER y el siguiente saldrá el 20 de marzo en USA, así que después de este post estaremos otro par de semanas sin reviews pero esta vez no será por mi culpa.

Bueno, vamos a ver si no me dejo nada, vamos a ver primero qué pasó en La Granja durante los tres capítulos y luego pasamos al “futuro”. En ZRTORCH (o el capítulo de Lady Gaga sonando de fondo) vemos como Alex intenta convencer a Owen de que Lydia, su hija, trama algo y es la que está detrás de AIC. Obviamente, Owen no la cree de primeras, pero con ayuda de Shelby consigue las pruebas necesarias para que ese le crea y a partir del siguiente capítulo, le vemos de parte de Alex. Vamos a retroceder una frase, Shelby ayudando a Alex, y es que estas dos, hace una par de capítulos, tuvieron una buena bronca, pero aquí hablan sus diferencias y vuelven a trabajar juntas, y menos mal porque si hay una relación que me gusta en esta serie es la amistad de Shelby y Alex. Siguiendo con la trama de Owen y Alex, en el siguiente capítulo les vemos investigando juntos una caseta llena de fotos, lo que parece una base desde donde espiarles a ellos, pero empiezan a oler a gas y salen de allí, justo para ver cómo entraba un hombre y la caseta salía volando por los aires. En el último capítulo vemos que la clase de Owen recibe la visita de dos FBI para investigar la explosión y la muerte de un hombre, que fue recluta de la CIA. ¿Os acordáis del principio de temporada, Alex en el futuro diciendo “he visto a un hombre que creía muerto”? Pues aquí es cuando se supone que muere, pero ya sabemos que no. El caso, es que el FBI se pone a interrogar a todo el mundo y Owen, para evitar que arresten a Lydia, asume la culpa y se lo lleva el FBI y es en este momento cuando también pasa algo que sabíamos, por la línea del futuro, que iba a pasar y es que Lydia echa a Alex de La Granja.

1748

También sabemos un poco más de las intenciones de Harry, aprovecha una misión para conseguir información sobre Sir Lawrence Bishop, el padre de Elliot, su pareja que se suicidó porque su familia no le aceptaba. Harry buscaba algo, algún trato sucio o algo con lo que pueda inculparle, pero lo único que encontró es que ayudaba a inmigrantes a encontrar un nuevo hogar, de forma un poco ilegal, pero se da cuenta de que si destapa eso solo va a perjudicar a gente y no quiere ser así de egoísta. Por otro lado, su relación con Sebastian cada vez está más intensita, y es que después del discurso de Sebastian de “no eres más que una tentación en mi camino” este intenta ahorcar a Harry. A mí esta escena me impactó mucho, no sé a vosotros, pero si ya vemos a Harry hundido por el recuerdo de Elliot y ahora viene Sebastian que no es capaz de aceptar lo que es, y en ese momento intenta quitar la tentación que tiene delante ahogando a Harry. Tras este incidente, Harry también abandona La Granja

1716

Seguimos ahora con Leon y Dayana, por una parte, Leon ha hecho un trato con Nimah para descubrir AIC, pero tiene que conseguir la suficiente información para ello. En una misión, Lydia les ordena matar a un mujer y cuando Dayana estaba a punto de hacerlo, Leon se lo impide, lo que confirma las sospechas de Dayana y junto con Lydia, se las apañan para que le echen. La semana siguiente, Leon está el último en la Murder Board y es expulsado de La Granja. Vamos que se van a quedar los de AIC la Granja para ellos solos.

1345

Pasemos ahora a la trama del futuro, que ha tenido dos capítulos regulares, pero en el último fue el plato fuerte. En el primero de ellos aparece Carly, la novia de Sebastian que hasta ahora solo habíamos visto en el pasado. En esta parte vemos que, uno a uno, preguntan destinos a los prisioneros y si tienen 3 coincidencias, les pegan un tiro en la cabeza, Leon estuvo a punto de llevarse uno, porque sus destinos coincidían, pero no les cuadra porque el agente enviado a esas misiones era una mujer. El caso, es que en medio de todo esto, llega nuestra Alex diciendo que desalojen la sala, que hay que irse, y los señores enmascarados, que claro, de tontos no tienen un pelo, se camuflan entre los prisioneros al salir. Harry, que sigue mosca con Carly, la secuestra y además le roba la pistola a Alex, la situación se da la vuelta cuando vemos que Carly es de AIC y demás tiene la pistola apuntando a la cabeza de Harry, y en este momento llega nada más que Sebastian. El resultado es Sebastian se lleva un tiro en el pecho pero Carly muere, y además por el camino y la confusión, pierden a Will.

1987

Ahora aparece Lydia, diciendo que Dayana es la que está detrás de todo, que ha secuestrado a Will para subir los drivers y que ella es el verdadero peligro. Ryan es el único que confia en ella, porque en los pasados meses han trabajado juntos, pero el resto no se fía de ella. A pesar de eso entran a buscar a Dayana y cuando Alex la encuentra, Lydia le pega un tiro por la espalda. Por suerte Alex va preparada con un chaleco antibalas, pero le da el tiempo suficiente para subir uno de los drivers a la red y Will no puede evitarlo. Por otro lado, la versión oficial del ataque es que ha sido el frente islámico, por lo que Miranda finalmente no va a ser relacionada con el grupo rebelde.

2180

Pasados estos eventos, vemos una conversación de Ryan y Alex, que se puede resumir en, nos seguimos queriendo pero no podemos estar juntos ahora, y es que tanta misión en encubierto y tanto mentir el uno al otro les ha pasado factura. Alex se marcha porque según dice tiene una reunión. Mientras espera con Shelby, aparecen Dayana y Ryan, y las caras de “otra vez, qué haces tú aquí” son maravillosas. Claire Haas hace entrada en escena para explicarnos el asunto, como el driver al final se subió a la red, cualquiera puede tener acceso a esa información y crear el ataque perfecto. Su misión es rastrear cualquier búsqueda o indicio de ataque y evitar que pase. But wait for the best, porque Alex pregunta quién está al mando, *redoble de tambores* CALEB VUELVE A LA SERIE SEÑORES.

Y así nos quedamos dos semanas hasta el 20 de marzo que vuelva Quantico del parón. Lo que sí os dejo es la promo del siguiente

¿Qué os parece? Yo creo que este cambio a la serie le va a venir muy bien y además, tengo la sensación de que vamos a pasar a una única línea temporal.

 

(Visited 208 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

2 thoughts on “Quantico: catch up hasta 2×13

    TheBigmouth

    (5 marzo, 2017 -2:29 pm)

    Primero, tenes un pequeño error: es Sebastian quien ahorca a Harry y no al revés.
    En cuanto al final de temporada, no me ha gustado mucho. Lo de Miranda y Nimah /Rainah es casi ridículo. Traicionaron al FBI varias veces, siendo parte del AIC y del contra grupo (acá hicieron una maraña de grupos que nadie entendió) y todo se perdona con el “están tapando todo”, sinceramente me resulta poco creíble.
    Lo del sujeto que estaba tras las escuchas me ha parecido super improvisado. Nadie recordaba su personaje. Es más, ni tuvo nuevas escenas el actor. Fue reciclado todo.
    ¿Nadie pensó en desenchufar el disco duro? El experto en informática trata de resolver la situación de forma casi ridícula, la ventana tenía un botón de cancelar y hace todo menos darle al mismo.
    Espero que esta nueva etapa de la temporada termine con los flashbacks y sobre todo con las escuelas.

      SaraPasPal

      (5 marzo, 2017 -5:49 pm)

      Toda la razón del mundo, lo vi hace unos días y no sé por qué le había dado la vuelta en mi cabeza a esa escena, ¡muchas gracias!
      Respecto a lo que comentas de Miranda y Raina, es totalmente la excusa para que puedan seguir en la serie, o al menos lo veo así, porque si se las relacionaba con los ataques, no sé muy bien como van esos procesos, pero estarían fuera del FBI seguro.
      Lo de Miller, solo me acuerdo del apellido, no estoy del todo de acuerdo, creo que tuvieron una buena idea al principio de la temporada, pero luego se olvidaron totalmente de ella, porque Miller es expulsado de La Granja y hasta ahora no hemos vuelto a saber nada de él. Hubiera estado mucho mejor llevado si entre medias nos hubieran metido algo de esta trama. Y claro, esto también aplica al contra grupo, porque nos lo meten en el último momento con calzador.
      Muy de acuerdo con los flashback, creo que llevar dos líneas temporales, es muy complicado y no les está saliendo del todo bien, y por lo que pintan en la promo, yo creo que de las escuelas sí que nos despedimos ya.

      Muchas gracias por tu opinión 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *