Quantico 2×18: KUMONK

¡Hola Seriéfilos! Otro fin de semana más comentando Quantico (que ya me la podrían poner los jueves en vez de los lunes, pa’ qué nos vamos a engañar). No me enrollo más y vamos con el capítulo:

Spoilers hasta el 2×18 – KUMONK

Antes de empezar, yo tengo que decirlo y espero que lo entendáis, POR FIN tenemos a Caleb de vuelta. La ABC ya ha dejado de jugar con las promos, y ahora es de verdad. Además también hemos visto a Jon, yo pensando que saldría solo en el capítulo anterior, pero tal como lo han planteado yo diría que puede quedar de recurrente para este final de temporadas. Y para rematar, aunque han sido unos segundos, también hemos visto a Harry, y espero que no sea lo último que vemos de él, aunque tiene pinta.

Empezando con la chica del capítulo, si recordamos, la semana pasada dejamos a la presidenta Haas con el pueblo en contra y a punto de estallar a la mínima oportunidad que haya. Bueno, pues durante la noche se ha accedido a la cache cinco veces, lo cual nos lleva a cinco ciudades en las que está a punto de estallar una revuelta en contra de Claire.

389

Durante el proceso de descubrir cuál será la ciudad donde tendrá lugar la revuelta, vemos que Clay está en su despacho, sin aportar nada, mientras que es Alex la que toma las riendas. Alex, y no Owen como hubieramos esperado hace unos capítulos y es que las inseguridad le atacó muy fuerte en el capítulo pasado y durante este vemos cómo Alex le ayuda.

Finalmente, descubren que es Cleverland, o por lo menos están bastante seguros de ello y Alex, Shelby y Raina (recordemos que se han intercambiado los papeles y Nimah está en la cárcel) se van de excursión a Cleveland, como FBI para intentar contener un poco la situación. Y no nos encontramos a otra más que a Miranda. Me encanta como en esta serie parece que no vas a volver a ver a alguien y te lo meten con calzador a la mínima que te giras, y luego los que quieres que vuelvan, pues no vuelven (aquí una que aún no ha superado lo de Natalie). Un detalle que me ha parecido gracioso es que Miranda se da cuenta a la primera de que esa es Raina, mientras que el resto de sus compañeros ni se habían dado cuenta.

1128

El caso, damos un pequeño salto y nos vamos a la Casa Blanca, donde nos encontramos a la Presidente y a sus dos hijos, (de momento a la otra hija no nos la han metido, pero tiempo al tiempo). Tras la charla con su hermano, Clay está listo para salvar el día, porque con la intención que iba era de cerrar el grupo. Tras engañar a Rourke, ya sabe perfectamente lo que tiene que hacer, y es precisamente lo que se le da bien, jugar a los políticos e inspirar a la gente. Sabiendo que los planes de Rourke son, tras la votación de Cleveland, presentarse allí y ganarse el apoyo de la gente furiosa, Clay previene a su madre y es esta la que se presenta primero con un inspirador discurso escrito por su hijo.

Esto al que le va a pasar factura es a Félix, ya que es el que organizó la reunión con Clay. Rourke le dice que ahora está encargado de espiarle y que si no encuentra nada, le deportará. ¿Para qué lado caerá Félix ahora?

Al margen de los acontecimientos de Cleveland, los chicos no se han aburrido en el bunker. Por una parte Owen ha puesto en práctica los consejos de Alex y ha sacado sus instintos en una pelea con Sebastian, que ¡oh sorpresa! No es tan malo como podíamos imaginar, o al menos como yo pensaba. Lo importante también de que aparezca Sebastian es que vemos mediante un flashback que dejó marchar a Harry y hace referencia a que se alejó de todo aquello. Por lo que me inclino, aunque me duela, que Harry no volverá, al menos pronto.

1637

Por su parte Ryan ha tenido una semana movitida con Sasha, que si micrófono de escucha por arriba, que si micro por abajo. El caso es que todo se “resuelve” al final, cuando Sasha promete que la pista que está siguiente le ayudará, acto seguido, Sasha se mete en el coche, y bueno, creo que la pista que estaba siguiendo (de sus notas inferimos que es Peter Theo) se ha protegido.

2528

Para ir cerrando, Caleb tiene otra aparición en el capítulo, y es para decirle a Shelby que deje a Clay en paz, porque ella tenía razón, le pasa algo, y según Caleb, el problema es ella. Pero por la cara que pone Shelby, yo diría que no sabe de que está hablando Caleb. Eso sí, esperemos que no vaya a más porque bastante grimica me dan ya.

Mientras tanto en el único bar que hay cerca de la granja, tenemos a Alex y Owen, en una escena que en realidad no pasa nada, pero que yo vengo a comentar porque estos dos cada vez están más cerca. Y yo os juro que como se lien escribo una carta a la ABC quejandome, y dimito de la vida.

Oye, y a todo esto, ¿Dayana dónde está? Que no es que yo la eche mucho de menos, que me he dado cuenta que no estaba escribiendo la review. Pero es que ni la han mencionado.

Os dejo la promo, que ya pinta hacia el desenlace de la temporada y nos leemos la semana que viene.

(Visited 227 times, 3 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *