Quantico 2×17: ODYOKE

¡Hola Seriéfilos! ¿Cómo lleváis estos días? ¿Aprovechando para ver series? ¿Comiendo muchas torrijas? Espero que estéis haciendo un buen maratón de algo pero que no me descuidéis las series en emisión, que luego se acumulan capítulos a lo tonto. El caso, yo ya he visto el capítulo de Quantico, ¿lo comentamos?

Spoilers hasta Quantico 2×17 – ODYOKE

Bueno, vamos a empezar por algo evidente, de lo que todos nos hemos dado cuenta y que todos hemos pensado: ABC, me habéis vuelto a engañar otra semana más con Caleb… Yo ya no sé qué me sorprende de esta cadena, pero por lo menos parece que la semana que viene por fin tendremos a Caleb de vuelta.

Al que sí vemos en este capítulo es a Jon Kortajarena que interpreta a Félix, un ex-compañero de Clay del internado y que trabaja para Rourke. Volveremos con Félix más tarde porque como ya habéis visto, tiene que ver con la trama del capítulo.

145

Mientras tanto en La Granja vemos que todos están haciendo las maletas para tomarse una vacaciones, entre ellos vemos a Alex que se va con Sasha a esquiar. Una cosa aquí, mira que siempre he sido Team Alex, porque Alex es awasome y esas cosas, pero me está gustando ver a Alex celosa de la nueva relación de Ryan. No había más que verle la cara cuando ha descubierto que Ryan esquiaba y ella no lo sabía, porque se está dando cuenta de que Ryan es más del Ryan que ella conocía.

201

Siguiendo con Alex, queda con Nimah, que resulta ser Raina, muerta de miedo por lo que pasó en su casa (en el capítulo anterior, entraron en su casa, dejaron un montón de pruebas falsas e intentaron atacarla) y por eso ahora intenta hacerse pasar por su hermana. Mientras le cuenta a Alex que cree que la están intentando inculpar de algo, por la tele dan la noticia de una bomba estallando en un centro comercial, y diciendo que la sospechosa es una mujer con hiyab. Decidme por favor que la primera cara que se os ha venido a la cabeza era Raina, porque eso nos lo revelan al final de episodio casi como in big WOW, y yo ya lo daba por hecho.

490

Recapitulando un poco, que me he adelantado mucho, ya en el bunker, Clay presenta el verdadero motivo de la bomba, decantar la votación del Muslim registry. Un breve inciso aquí para comentar la mirada que Shelby le echa a Clay cuando se quita el jersey, por favor, que paren este ship que esto termina peor que el Titanic.

Por una parte tenemos a Clay, Ryan, Shelby y Nimah, que irán a hacerle una visita a Jon Félix, para ver si este les puede ayudar a saber qué votos intentar cambiar. Pues aquí nuestro amigo Félix se la lía parda, porque le da nombres de congresistas que no iban a cambiar el voto por nada del mundo y además, los dudosos al ver al hijo de la presidenta acosar así a los congresistas, se reafirman en el sí. Tan bueno que se supone que es Clay en los juegos de políticos y ni se la ha visto venir.

Para rematar, Nimah y Shelby (porque Ryan desaparece con Sasha) ven la votación desde el despacho de Félix, y aquí tratan un poco de por qué Félix, a pesar de ser inmigrante, apoya el registro. Nimah descubre que su hermana murió en los atentados del 11 de marzo (me apuesto algo a que la mitad de los americanos que vieron esto no sabían ni de qué hablaba) y de ahí su odio. En ese momento, Shelby se da cuenta del por qué de la votación, Rourke sabía que la presidenta vetaría el acuerdo, pero por ese veto se la acusaría de los ataques terroristas posteriores, obligándola a dimitir y así dejándole el camino libre a la presidencia. Ah, y también publican una foto de Raina como terrorista del centro comercial (big surprise eh).

Mientras pasa todo esto, tenemos por otro lado a Alex con Raina, que explica que se ha convertido en objetivo tras investigar un poco más lo que pasó en la cumbre del G20. También le cuenta a Alex que esa investigación le puso en contacto con León que de repente, ya no contesta el móvil (POR QUÉ SERÁÁÁÁ) y esto hace que Alex (oh, milagro) se acuerde de León y descubra que “”se ha suicidado””.

Alex y Owen se ponen manos a la obra para encontrar a la persona que atacó a Raina en su piso, y la encuentran, pero antes de que puedan sacar algo de chicha del asunto, se lo cargan, ya que no cumplió la misión de dejar el cuerpo de Raina en el centro comercial. Aquí vemos a Owen en shock y cómo Alex le salva con su plan de escape. Esto no es nuevo para nosotros porque Alex siempre salva a todo el mundo pero para Owen sí, se ha defraudado a sí mismo. Más tarde, les vemos a los dos en bar, y Owen le pide a Alex que le ayuda a ser quién quiere ser. Y aquí hay diversidad de opiniones, yo les veo como en una relación de amigos que ayudan o inclusión una relación “padre-hija” pero hay quien ve aquí que Owen le estaba tirando la caña a Alex. Solo puedo decir que ew, porque si Shelby/Clay no me gustan, estos dos MENOS.

2302

Y por último, Ryan (mientras Shelby y Nimah están en la oficina de Félix) confronta a Sasha y esta le cuenta la verdad. Ella le pasa información a FSB a cambio de que sus padres estén a salvo, que siguen en Rusia. Más tarde, cuando Ryan se prepara para ver a Sasha, Alex va a insistir en que la deje, que está poniendo en peligro a todos, y aquí sí que veo más a una Alex preocupada, sobretodo por Ryan, más que a una Alex celosa. Finalmente Ryan se va a ver a Sasha, haciendo poco caso a las palabras de Alex, pero esta vez sí que le hackea el ordenador para tener “su seguro”, por que Sasha intenta venderle.

2518

Volviendo con Clay, que está viendo la rueda de prensa de Rourke tras el veto de su madre, cuando llega Shelby y tras hablar con él se da cuenta de que ha intentado convencer a su madre de que no vete la propuesta, pero Claire no le ha hecho caso, y ahora Clay se siente el doble de culpable, por haber fallado en el intento de cambiar los votos y por no poder ayudar a su madre cuando eso se le vuelva en su contra.

2222

Tras esa conversación, tenemos la doble llamada telefónica, por una parte Félix llama a Clay, pidiendo disculpas y promete que la próxima vez que pueda ayudar, lo hará. ¿Volveremos a ver a Jon en Quantico o lo dejarán como cabo suelto? Y por otro lado, Shelby llama a Caleb, que por supuesto, no lo coge, pero deja un mensaje diciendo que su familia le necesita. Yo no me quiero hacer más ilusiones pero creo que ya sí que sí, en el siguiente capítulo vuelve.

2441

Terminamos el recap con las gemelas Raina culpa a su hermana de todo lo que la está pasando y esta intenta compensarselo, cambiandose los papeles. De esta forma, Nimah irá a la cárcel y Raina se quedará con el grupo limpiando su nombre.

 

(Visited 453 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *