Quantico 2×16: MKTOPAZ

¡Hola Seriéfilos! Por fin esta semana tengo un rato antes del fin de semana para comentar Quantico, espero que la mayoría la hayáis visto ya. ¿Qué os pareció? ¿Preparados para comentarlo? En mi opinión el capítulo de esta semana ha subido un poquito el nivel, al menos respecto los anteriores. Definitivamente que haya sola una línea temporal le viene bien a la serie.

Spoilers hasta Quantico 2×16 – MKTOPAZ

Tenemos en este capítulo una cara nueva, Maxine la prometida de Clay, que no sé a vosotros pero con las miradas que le echaba a Shelby a mí se me había olvidado que estaba prometido. En un principio nos muestran el descontento de su prometida con el nuevo trabajo de Clay, y yo ya me estaba imaginando a la pareja rompiendo y a Clay con Shelby de aquí al final de temporada, lo sé, estoy obsesionada pero vivo con miedo a eso.

Si son muy monos y todo

El caso es que ha habido un acceso nuevo a la cache de información y esta vez, gracias a Nimah que se sigue haciendo valer dentro del equipo, se han dado cuenta antes de que esa información se use para algo. Han puesto cara a otro perfil, Rebecca Sherman, y todo el equipo está de acuerdo en usar la inminente boda de Clay y Maxime como excusa para investigar a Rebecca.

También en el bunker, Clay aprovecha para recordar que cualquiera que filtre información de esa operación está comprometiendo la operación y la vida de sus compañeros. No queremos mirar a nadie, pero cof cof Ryan cuidado con lo que haces cof cof.

Se ponen en marcha, sin Dayana, a la cual no vemos en todo el capítulo porque está de juicio, confieso que no la he echado demasiado de menos (no como a Caleb, porque os habéis dado cuenta de que nos la han vuelto a jugar, ¿no?). Otro que falta es Ryan que se va directo a Sasha para que esta les ayude a conseguir la contraseña del ordenador de Rebecca, vamos que tenemos a Ryan jugando con fuego.

La cosa es que Max o Alex tienen que distraer a Rebecca mientras Sasha por teléfono hace como que confirma información y así Alex le va mandando a Clay posibles palabras clave del ordenador (que por cierto parecía el ordenador con el que mi padre hizo su PFC). Pero Alex tenía el día torpe y Rebecca pilla a Clay con el ordenador.

El plot twist inesperado es que cuando descubre la operación, Rebecca les pide ayuda, ya que quería la información para intentar escapar del país antes de que la maten. Hacen un trato y Rebecca les da otro nombre, Thomas Roth, a cambio de la salida. Pero antes se reúnes con Thomas, en un parque mientras el resto del equipo, o casi todo el equipo, está vigilando.

Y esto de casi viene por Harry, ya que todos pero sobretodo Clay, no le tratan como una más. Harry amenaza con irse, de hecho, se va, durante unos 5 minutos, después vuelve a aparecer en la operación pidiendo que le incorporen. Ahora sí, tenemos al equipo al completo cubriendo el parque. Pero se va todo a la mierda cuando cortan la comunicación radio y disparan, primero a Thomas y luego a Rebecca. De hecho, a Rebecca la vemos morir mientras Alex intenta, por radio que oh, ha vuelto a funcionar, que aguante hasta que llegue la ambulancia.

Harry una vez más sigue su free style y en vez de regresar a la furgo, persigue al presunto asesino, que no es otro mas que Sebastian. Sí, Sebastian, y yo aquí sigo esperando sentada a que vuelva Caleb. El caso es que Sebastian hace que Harry llame a Alex y le diga que abandona el equipo. Miedo me da esto porque he leído por ahí que podría ser la salida definitiva de Harry y ME NIEGO EN ROTUNDO.

Por su parte, Shelby será la encargada de hablar con Maxime, que no está nada contenta con el nuevo trabajo de su prometido y está teniendo serias dudas sobre el matrimonio. Pero parece que Shelby la convence de que Clay la necesita. Además ha que reconocer merito doble porque Max sabe perfectamente quién es Alex. Más tarde, ella misma se aplica el cuanto de unir lazo y llama la que se hizo pasar por su hermana la temporada pasada, veremos si esto va a abrir una nueva subtrama o se quedará aquí.

Mientras, Ryan sigue de tonteos con Sasha que pasan a algo más que tonteos. Pero Sasha puede destapar a Ryan y la operación en cualquier momento y por eso Nimah le aconseja que consiga algo con lo que chantajearla, pero no le llegamos a ver metiendo el usb en el ordenado y yo sinceramente, creo que no lo hizo.

El último que también estrecha lazos es Owen que por fin se decide en ir a ver a su hija a la cárcel, pero nos quedamos igual que con Shelby, no sabemos si se quedará ahí o volveremos a ver a Lydia en acción en algún momento.

Para terminar, algo que han dejado un poco en el aire y es que los mismo que mataron a Leon en el capítulo pasado y lo dejaron todo preparado para que pareciera un suicidio, ahora tienen a Raina. Como llevaba mucho sin contestar a su hermana, esta no va a pensar que algo malo la pasa, y aunque se diese cuenta, es posible que fuese demasiado tarde y corra la misma suerte que Leon, supongo que en el capítulo siguiente lo confirmaran.

Y esto ha sido todo esta semana, bueno, ¿he mencionado que no ha salido Caleb? Porque no ha salido… Os dejo la promo de la semana que viene, que el que parece que ya le toca salir es al señor Jon Kortajarena guiño guiño.

(Visited 304 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *