Quantico 2×15: MOCKINGBIRD

¡Hola Seriéfilos! ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¿Cuántos habéis sobrevivido a 13 Reasons Why? Confirmo que yo soy una de ellas y aquí estoy ready para comentar el último capítulo de Quantico con vosotros, así que vamos a ello:

Spoilers hasta Quantico 2×15 – MOCKINGBIRD

Bueno, antes de empezar directamente con el capítulo, queridas personas que hacen las promos de los siguientes capítulos, muy feo que nos metáis a Caleb y luego no salga porque eso es jugar con nuestros pobres sentimientos e ilusiones.

HULU tv hulu shocked shocking GIF

Dicho esto, vamos con el capítulo en sí. Para empezar tenemos a un Clay Haas muy noob en esto de dirigir equipos, él lo sabe, pero lo peor es que todos se está empezando a dar cuenta. Además, la falta de experiencia hace que el equipo confié más en Owen, y Clay se da cuenta de esto. Por lo que pide ayuda a Owen y pregunta por los puntos flacos de cada uno, Owen lo suelta todo y luego esto aparece en la sala de reuniones del bunker.

350

Yo aquí no entiendo a Clay, porque a priori me parece un movimiento muy infantil, y vale que no tenga mucha experiencia, pero no es tonto. En cualquier caso, le dan más bien poca importancia a esto, menos Nimah, y pasan al caso de esta semana, una explosión en una fábrica en Virginia y han desalojado todas las casas cercanas con una alerta de contaminación.

Tras darle unas vueltas al por qué, llegan a la conclusión de que es una noticia falsa y se ponen a buscar el motivo o lo que pretenden encontrar. Aquí hay un momento entre Shelby y Clay, cuando ella encuentra una pista, y Clay le pregunta cómo lo ha hecho y Shelby contesta que ha sido gracias a su novio reportero, y Clay hace el chiste de que espera que no tenga ni padre ni hermano. Y aquí se crea un momento MUY RARO, primero porque Shelby miente, Leon no es su novio y a contestación de Clay también es rara de narices. Además sigo diciendo que tienen una química muy rara estos dos personajes porque no me gustan juntos y espero que no los junten más de lo que ya están.

569

Con la investigación encauzada es hora de pasar a la acción, pero nos damos cuenta de que falta Nimah., Vemos que está en la casa, investigando por su cuenta, cuando la encuentra Shelby, y le dice que le demuestre a Clay que merece estar en el equipo.

Por otro lado, Alex vuelve a pedir ayuda a Harry, así que le volvemos a tener como invitado en el equipo. Eso sí, lo que él pide a cambio es que se le reconozca el trabajo frente al MI6. Con su ayuda descubren quién está detrás de la noticia falsa.

1106

Por otro lado, Nimah descubre qué están buscando en las casas, pero Clay no contesta al teléfono. Por lo que decide pasar ella también a la acción y se presenta en la furgoneta para explicar que no tienen que buscar algo, sino a alguien. Alex y Ryan la encuentran y la sacan de la casa, sana y salva.

1277

Con esto añaden una cara más al panel y Clay le dice al equipo que Baynard será castigado y que Mallory, la mujer que salvan, será llevada a protección de testigos. Dos mentiras como dos casas, pero Dayana sabe que por lo menos lo de Mallory es mentira porque les oyó hablar, así que para el capítulo que viene, ya tenemos movida.

Para terminar bien el capítulo, Alex tiene una conversación con Harry sobre su punt débil, que es precisamente que no deja que nadie le conozca. Tras el discurso, el cual por cierto, me ha percido un puntazo de Alex en este capítulo, y tras hablar con Owen primero y luego con Clay, Harry pasa a formar parte del equipo, cosa que yo estaba deseando porque es lo mejor que le ha pasado a Quantico esta temporada.

Ryan por su parte ha tenido una subtrama durante todo el capítulo. Sasha, una reportera que estaba en la fiesta en el capítulo pasado, se pone a investigarle, y descubre quién es. Ryan compra su silencio con la historia de Sean Gregory y además parece que hay química entre ellos. O por lo menos mejor que con Alex, la cual le dice que no esperaba que Ryan le diese tiempo y él contesta que él también lo necesita, dejandole a Alex una cara curiosa. Yo siempre he dicho que a mí estos dos ni me van ni me vienen, aunque son cuquis juntos, pero creo que a Alex le hacía falta este jarro de agua fresca.

Y cerrando ya el capítulo, Shelby se acuerda de Leon e intenta llamarle, pero la siguiente escena confirma lo que nos esperábamos. Leon tenía razón, alguien quería matarle, lo ha conseguido y lo ha dejado todo listo para que parezca que se ha suicidado él.

Os dejo la promo del siguiente, en la que vuelve a salir Caleb y como no salga en el capítulo ya sí que me enfado.

(Visited 227 times, 2 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *