Quantico 2×14: LNWILT

¡Hola Seriéfilos! Tras un parón de tres semanas (y algunos días más porque ayer tenía examen) ya tenemos a Alex y a toda la tropa de vuelta dando guerra. Creo que tenemos mucha tela que cortar así que espero que tengáis el capítulo visto y estéis preparados para comentarlo.

Spoilers hasta Quantico 2×14 – LNWILT


Antes de empezar con el capítulo como tal, vamos a comentar un poco de la actualidad de Quantico, porque estoy hay que comentarlo. Un español va a salir en Quantico y es que Jon Kortajarena, modelo y actor, está confirmado para salir en el capítulo 17, con fecha de emisión el próximo 10 de abril. La misma Priyanka lo ha publicado en sus redes:

Bien, comentada la noticia, podemos pasar a hablar del capítulo y de cómo la señora Haas nos ha trolleado a todos pero de lo lindo. Como recordaréis en el capítulo anterior dijo que este grupo de investigación de elite al margen de la ley, lo dirigirá su hijo y claro, todos pensamos en Caleb, pero JÁ. Hasta las mismas Alex y Shelby confunden a Clay con su hermano Caleb. Además también dejan caer que Caleb tiene una hermana por lo que yo me la juego a que en un futuro la van a sacar.

Mientras que Shelby se sorprende por ver a Clay, Clay muestra su más profundo descontento ya que no quería ver a Shelby ni que esta estuviera en el equipo. De hecho, cuando Shelby intenta hablar con él, para que por lo menos puedan trabajar de una forma profesional, él le dice que no está en el equipo porque valga, sino porque sabe demasiado. Que ojo, en esta serie, en mayor o menor medida, todos la han cagado y Shelby no es una excepción, pero el motivo por el cual Clay no quiere a Shelby en el equipo es porque le recuerda toda la historia con su padre. Una cosa os digo, no se podrán ni ver, pero química tienen.

Hablando de cagadas monumentales, hablemos de Nimah, tras su implicación con el ataque en el G20,  a pesar de haber sido absuelta, ya que el ataque su encubierto, sus compañeros sí que saben lo que hizo, especialemente Shelby, que no tiene piedad con los puñales voladores.

A pesar de no estar en el grupo de inteligencia, también vemos a Leon, que se pone en contacto con Alex y Dayana porque cree que alguien está intentando matarle, a él y a todos lo que estaban en La Granja. Dayana piensa que está aún afectado por todo lo que pasó, pero Alex le da un voto de confianza, porque como ella misma dice, ella fue una vez la loca que nadie creía.

434

Siguiendo con el grupo, tienen un total de 8 personas a las que poner cara, 8 personas que sacarían provecho de la información de los drivers filtrada por Lydia, que ahora llamaremos cache. Cada vez que alguien haga una consulta a esa información tendrán una pista que seguir y podrán destapar una de esas 8 personas. Ahora, lo que es sacar una teoría que encaje se les atasca un poco y tiene que venir Owen, que le han sacado de la cárcel para ayudar en el equipo. De aquí nos vamos a la misión en encubierto, en helicóptero, por cierto, porque si no hay una misión en la que ponerse las mejores galas, es una misión desaprovechada. El caso, cuando consiguen lo que están buscando, una huella, Owen le hace la 13 14 a Alex y la deja en las oficinas. Y aquí Harry se gana el premio a la aparición más random vista nunca, porque aparece de la nada en un despacho donde se mete Alex, la parte buena es que les vemos en acción juntos de nuevo, lo cual siempre está bien.

Finalmente resultó que la pista que seguían era un desfalco de dinero, pero no pueden detenerlo porque entonces se delatarían, y además, están en un punto muerto que no saben por donde seguir. Aquí viene la segunda aparición de Harry, y descubrimos que ya no forma parte del MI6, y que estaba investigando por su cuenta, para hacer ver lo que vale con la esperanza de que le readmitan. Alex, que aquí es un bollito, le pide ayuda y juntos descubren una pista y terminan sacando uno de los perfiles. Y claro, presentandolo al grupo, es el momento perfecto de pedir que incluyan a Harry pero Conrad Greyson el director de la CIA le rechaza, y Alex no dice nada, estoy segura de que en unos capítulos volverá a salir el tema y Harry se unirá al equipo. El que vuelve también es Owen, que se había marchado la noche anterior lleno de rabia diciendo que prefería estar en la cárcel, pero que ahora está dispuesto a intentar ayudar y compensar por todo lo que hizo Lydia. Clay es otro que le da un respiro a Shalby, que ya tenía las maletas hechas, pero finalmente le da una oportunidad para trabajar juntos de forma profesional. También Shelby, creo que al ver cómo Clay le ha dado una oportunidad a entenderla, le da una oportunidad a Nimah de reconciliarse.

2151

También tenemos un momento de Alex y Ryan, porque no sé vosotros, pero para mí que Alex se ha pasado todo el capítulo poniendo ojitos a Ryan. Al final tiene una charla, muy tierna para lo que nos tienen acostumbrados, en la que queda claro que no se han olvidado, pero Alex sigue necesitando más tiempo. Pero que digo yo, mientras sigáis de encubierto los dos, esto va a ser como muy complicado.

Terminamos con Leon, que recordemos que lo habíamos dejado paranoico al principio del capítulos, pues Alex y Dayana, tras comprobar que sus compañeros siguen vivos, no le creen. Acto seguido vemos como le inyectan algo y le secuestran, demostrando una vez más que en Quantico los paranóicos tienen razón.

Con la trama cubierta, hay un par de cosas que me han gustado mucho del capítulo, primero es cómo la relación de Shelby y Alex vuelve a la ser la que era en la primera temporada, de compañeras y amigas, sin las tensiones que hemos visto en esta temporada. Y la otra es que hemos pasado, POR FIN, a una línea temporal, lo cual creo que va a ser un acierto.

Con esto termino, y nos leemos dentro de poco con la review del capítulo que viene.

(Visited 706 times, 7 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

2 thoughts on “Quantico 2×14: LNWILT

    Leticia

    (18 abril, 2017 -8:35 pm)

    Hola!! Me gustó tu entrada.Pero me gustaría saber cuando vamos á poder ver y en dónde el capitulo 2×14 en Español.Espero respuesta, muchas gracias!

      SaraPasPal

      (19 abril, 2017 -6:06 pm)

      Hola,

      ¡Muchas gracias! Según la página de AXN, que es la cadena que emite Quantico en España, lo emitirán a las 0:00 del viernes 28 de abril (en la noche del jueves al viernes, para que nos entendamos) 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *