Quantico 2×10: JMPALM

¡Hola Seriéfilos! Una semana más estamos aquí comentando Quantico el fin de semana porque no me da la vida entre semana, espero poder cambiar es dentro de poco, lo prometo. Bueno, ¿qué os ha parecido el capítulo de esta semana? Creo que aunque seguimos con incógnicas, porque sino esto no sería Quantico, alguna pregunta sí que se nos ha respondido en este capítulo, o al menos, algunas cosas las vemos un poquito más claras.

Spoilers hasta 2×10 – JMPALM

Bienvenidos una semana más a Nada es lo que parece 101, tanto en La granja como en el futuro, pero bueno, estamos ya acostumbrados a esto así que vamos a comentar lo que ha pasado. Vamos a empezar por el futuro porque hay una conversación que me ha gustado mucho entre Shelby y la Presidenta Haas, que hacia un tiempo que no la veíamos. Básicamente, Claire va hasta las oficinas del FBI para pedir ayuda a Shelby, porque ambas quieren lo mismo, no volar por los aires el edificio donde están todos los prisioneros, pero aquí llega el problema que plantea Claire, por favor, let’s take a momento para analizar esta conversación.

(¿Os suena de algo, USA?)

Mirad que Claire no es de mis favoritas ni mucho menos, y en esta conversación yo sería Shelby totalmente, ¿por qué no puedes hacer lo correcto? Pero vemos Claire tiene esa visión de más allá, que puede que le haga una buena presidenta, y es que si ahora se muestra débil, puede que los Estados Unidos no vuelvan a tener una PresidentA en mucho tiempo. Ella lo sabe, pero finalmente decide hacer lo correcto en ese momento y detiene el misil, así que yo estoy expectante de lo que se va a sacar de la manga esta mujer en los siguiente capítulos.

2503

Por otro lado, tenemos a Alex, que si recordamos, estaba con Miranda en el coche, pero aquí tenemos un plot twits del capítulo cuando nos encontramos con una Raina muy enfadada porque Miranda no le ha contado toda la verdad sobre la misión de encubierto. Ya os decía yo que Miranda esta temporada se le está yendo la chola y que no es de fiar, y ya cuando apunta a Alex a la cabeza creo que nos lo deja claro a todos. Finalmente, como vemos, Raina se hace con Miranda y Alex termina volviendo dentro.

1378

Ya de vuelta a La Granja, donde ha pasado una buena parte de la acción de este capítulo, tenemos el trío Harry, Alex y Ryan que lejos de ser uno amoroso, porque ya ni Alex y Ryan están en ese punto, se tiran todo el capítulo poniéndose la zancadilla entre ellos. Para empezar vemos que Harry ha descubierto el plan de Alex y obviamente no le ha sentado nada bien que le utilizaran. Un poco más tarde en otra escena vemos que Ryan tiene la misión de sacar a Alex de la operación y Alex, tras hablar con Harry, solo le queda la opción de sacar a Ryan de La Granja. Esto se resuelve en una escena con un toque kung fu panda, en la que Alex ha estado a punto de dejar a Ryan atado para que lo encontrara la policía y así eliminarle del programa de la CIA, pero como él coge su teléfono, finalmente salen los dos. Es en esta escena también cuando la pareja, que recordemos que estos dos se iban a casar al acabar la misión, está a punto de irse a la mierda del todo.

1688

Por suerte no solo Alex termina liberando a Ryan para que los dos puedan salir, sino que además, en una escena posterior, corta la misión con Harry, lo cual me da más pena que el hecho de que dejara a Ryan, porque el ship me da muy igual (lo siento, pero es así) pero Harry y Alex como equipo me gustaba mucho.

Y a partir de aquí, yo el capítulo me lo imagino como una tremenda bola de nieve que baja rodando y aplastando a gente, para empezar Owen habla con Ryan, y Ryan creyendo que Owen está detrás de AIC le dice que Alex casi jode todo por lo que él ha trabajado tanto. Luego Owen va a pedir explicaciones a Alex de qué narices es eso de una organización secreta, yo no sé vosotros, pero aquí no tenía muy claro si creerle o no. Pero ya la última escena, cuando vemos la reunión de AIC, y vemos a Lydia haciendo su gran entrada con el discurso de Esto es la CIA de verdad, Lydia es la que ha estado detrás de esto todo el maldito tiempo y ahora que Owen sabe que hay un grupo secreto, estoy segura de que no lo dejará estar.

2452

La verdad es que, para mí, Owen me encajaba mucho más al mando de AIC, con toda la historia de que le retiraron de las operaciones de campo, pero quizás es la opción obvia y ya sabemos que en Quantico lo obvio no se lleva.

Pasemos ahora a hablar de Shelby y Leon, que Leon ya ha pillado a Shelby definitivamente al registrar la casa y ver que era totalmente de pega, anda que para eso te ha entrenado el FBI eh Shelby. El caso es que Leon en vez de ir directamente contra ella, va a por Raina que estaba en su casa, pero lo que hace nos sorprende a todos. Al no estar de acuerdo con lo que AIC promueve, se ofrece a contar todo lo que sabe. Leon era otro personaje que ni chicha ni limoná, pero me está empezando a gustar mucho sobretodo por las luces y sombras que tiene el personaje.

Por último vamos a hablar Dayana y Leon, que también tienen una relación curiosa, aunque profesional, pero es como un pulsito de a ver quién es el más duro, y esta vez, lo ha perdido Dayana, que ha dejado salir a la hija de Gabriel.

Y esto ha sido todo por esta semana, nos vemos la semana que viene (o dentro de un ratito si veis Suits), y como siempre, os dejo la promo de lo que viene ahora.


(Visited 312 times, 1 visits today)

Autor entrada: Sara Paspal

1 comentario sobre “Quantico 2×10: JMPALM

    TheBigmouth

    (4 febrero, 2017 -4:48 pm)

    Muy molesto estoy. La serie cada vez más a la deriva.
    Dayana es parte de un grupo ultra secreto y bla bla y no puede con una mena que no le estaban haciendo nada 15 minutos. Situación similar a la de Sebastián el capítulo anterior.
    Lo de Ryan y Alex en la embajada fue patético. Teniendo una discusión de pareja en el medio de una misión en suelo extranjero después de sabotearse mutuamente. Y van a formar parte de un grupo ultra secreto y bla bla.
    Otra que dice cualquier cosa es la presidenta Hass, todo ese discurso de las mujeres a la presidencia y no detenía el ataque. Hablando de eso, un suspenso inexistente cuando por fin dio la orden de detenerlo.
    Miranda y Nimah / Rainah también, una de dobles y triples planes y traiciones que aburre.
    Si me ha parecido interesante lo de Owen y Alex, no entiendo a que está jugando. Tal vez sea algún tipo de prueba.
    León confesando también fue bueno, algo para adelantar esa historia al menos. Aunque sabemos que no se logra nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *