Quantico 1×10: I always need you

Muy buenas a todos, y bienvenidos de nuevo a la academia Quantico, que vuelve a abrir sus puertas una semana más. Cada semana estamos más confusos y tenemos menos idea de lo que pasa por la cabeza de nuestros agentes favoritos.

Spoilers hasta el 1×10.

Comenzamos el capítulo en la Academia en clase de Defensa Personal, que nos introduce los problemas que veremos en esta línea temporal. Por un lado, tenemos a Ryan y Alex, luchando codo con codo contra Natalie, y en una de las veces que la tumban, Alex se fija en que su cicatrizvlcsnap-2015-12-12-11h23m52s262 del cuello se está “despegando”. Por otro lado, tenemos a las gemelas, muy enfadadas con Simon por haber delatado a Susan Landong en el capítulo anterior y por último a Caleb, que debido a que su padre quiera investigar a Shelby, este se muestra muy frío con ella.

Tras el entrenamiento viene la clase de Miranda, en la que presenta la misión de esta semana para los chicos. Tendrán que investigar, al igual que hicieron sus antecesores con ellos, a los posibles reclutas del año que viene, indagar en su pasado, y si encuentran algo sospechoso, descartarlos.

Como ya nos tiene acostumbrados, Alex no sabe estarse quieta y le cuenta a Ryan sus sospechas sobre Natalie, y cuando están leyendo su ficha juntos para averiguar por qué Natalie no quiere hablar del asunto, entra en la habitación y les caza con las manos en la masa. Más tarde, en clase Miranda pregunta a Natalie por la cicatriz, dejándola en total evidencia y diciendo que si mintió en su ficha al entrar podría ser expulsada del programa. En ese momento, ya se ve forzada a contar la verdadera historia de la cicatriz. Natalie cuenta que tuvo un novio que la maltrataba psicológicamente, y que cuando la dejó embarazada, decidió que se enfrentaría a él y no dejaría que le hiciera a su hija lo mismo que a ella, y usó esa cicatriz falsa para denunciarle y pedir la custodia de su hija. Pero la cosa no queda ahí, resulta que se rehabilitó, y amenazó a Natalie con que si entraba en Quantico, pediría la custodia de la hija. Por suerte, porque contra todo pronóstico, Natalie está empezando a caerme bien, al final Mirana le dice que se puede quedar en el programa.

No contentos con esa confesión Nimah interviene diciendo que el que debería dar explicaciones es Simon, ya que sirvió en las fuerzas israelíes. En un principio, era un simple traductor, pero luego se desmorona y cuenta que le usaban en los interrogatorios para atraer a mujeres y que contasen donde están sus maridos.

Por último, para seguir con las confesiones sobre el pasado, Ryan les dice a todos que no es un recluta más, sino que él es un agente especial con una misión en cubierto en Quantico. Además, añade, apoyando tanto a Natalie como a Simon, que ellos merecen estar ahí, precisamente por todo lo que ha pasado.

Cuando ya parece que todo ha terminado y que tanto Natalie como Simon se van a quedar en la academia, Miranda le dice a Simon que no puede quedarse, pero no por su pasado en Gaza, del cual eran conscientes, sino porque anteriormente Ryan menciona que Simon le empujó contra la pared y que ahí se dio cuenta de que era un buen agente. Simon intenta responder con que ella le hizo algo parecido a él, dejándolo en un baño encerrado durante 24 horas, pero Miranda le dice que fue por el bien de la misión de las gemelas, por lo que no es el mismo caso, y las reglas de la academia son claras, y cualquier ataque será castigado con la expulsión. Antes de irse de Quantico, Simon habla con Alex, y le dice que se siente invisible y se marcha.

tumblr_nz5l7srpe01ulsd99o4_500

De forma paralela a todas estas confesiones tenemos la historia de Caleb y Shelby. El padre de Caleb sospecha que la hermana de Shelby no es de verdad y que la cadete traba algo, y para protegerla de su padre, Caleb se pone a investigarla. Finalmente Caleb la llama por Skype, y le dice que ha descubierto la estafa y que si no le da el 10% la delatará, y entonces se delata negociando el 5%. Shelby estaba escuchando toda la conversación y se queda destrozada, ella y todos, porque vamos, a mí me ha partido el alma.

Por último, tenemos una conversación entre Natalie y Ryan, que podría empezar a ser el principio de su acercamiento, ya que en el futuro, Natalie dice que es el hombre al que ama, pero hasta ahora no han tenido escenas de mucha relevancia juntos. En ese momento entra Alex y se va Natalie, y los dos hablan sobre su futuro, ahora que Ryan se va a ir a Los Angeles, y Alex, cuando se gradúe, quiere ir a Nueva York. Mira que es cabezona la tía, con lo buena pareja que hace con Ryan…

tumblr_nyz2sywa7s1qcmbd6o1_500tumblr_nyz2sywa7s1qcmbd6o2_r1_500

Mientras, en la línea temporal del futuro, lo último que vimos fue cómo Alex se declaraba culpable, por tanto, Simon y Shelby están libres de cargos, como Liam prometió. Al entrar en el furgón, Liam la libera y la lleva a la base de operaciones, tienen dos días para encontrar al verdadero terrorista entre todos. Tendrán que repasar todas las fichas de los que fueron sus compañeros en Quantico, pero además, Miranda tiene una sorpresa especial para Alex, y es que su trabajo, es investigar a sus amigos, a los que la están ayudando. Que por un lado tiene sentido, porque si no les investigas, y uno de ellos es el terrorista, está jodida la cosa, pero por otro lado, Alex no quiere mentir a sus amigos, pero finalmente  obedece a Miranda.

vlcsnap-2015-12-12-11h41m06s663.png

Mientras espían a Simon, ve que sale y se reúne con un hombre en un parque, al que Alex reconoce perfectamente como el que hace las bombas. Pero Simon no es nada tonto y se da cuenta de que no están solos y desaparece antes de que puedan cogerle. Por otro lado, Reina va a ver al jefe de la célula donde estaba infiltrada y justo en ese momento, entra Nimah en la sala y ve cómo están espiando a todos.

En ese momento entra Simon, y explica que él no puso la bomba, pero sí que diseñó el plan, cuando estaba en Quantico, con algunos fallos que él sabía, de forma que si alguien lo usaba, podría encontrar al culpable. Pero alguien le robó los planos y arregló los errores y puso la bomba en la estación de tren. Simon culpa a Alex de haber tenido que contar eso, porque ella era quien le estaba espiando, y ahora le arrestarán por traición. Esto se desencadena en que todos terminan sabiendo que Alex les está espiando, a sus amigos, a los que la habían apoyado cuando nadie más lo hacía, y la dejan sola.

vlcsnap-2015-12-12-11h52m46s162.png

Por otro lado, Shelby le pide perdón a Caleb, porque la agencia se ha enterado de su relación con Clayton cuando la espiaban. Caleb, enfadado le dice que ya ha hablado con su madre, porque eso es lo que haces con las personas que te importan, les cuentas la verdad, así en plan puñalada.

Para terminar el capítulo, vemos como Simon llega a casa y se encuentra con Alex, que ha ido a hablar con él y a pedirle que le ayuda a encontrar el terrorista con un discurso inspirador, pero Simon le dice que no puede volver a ayudarla. Entonces Alex se va y Simon va a entrar en su casa, cuando Elias le sorprende por detrás y le duerme con un pañuelo de cloroformo.

tumblr_nyz0epakov1rt5ctno2_500

Así que, volvemos a no tener principal sospechoso para el ataque, pero viendo la dinámica de la serie, me apuesto algo a que el último capítulo termina señalando descaradamente a alguien para dejarnos con la intriga todas las navidades. Por otro lado, lo de que Elias se lleve a Simon, creo que es para que no le arresten la mañana siguiente, aunque le está convirtiendo en fugitivo.

Y con esto y un bizcocho, nos dejan así hasta la mid-season de la semana que viene. Os dejo el trailer, así para ir abriendo boca.

Por: Sara (Twitter: @SaraPasPal)

(Visited 36 times, 3 visits today)

Autor entrada: Sara Paspal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *