Arrow 7×01: Punto de inflexión

 

¡Bienvenidos de vuelta! Un maravilloso placer volver a empezar a comentar con vosotros cada semana. Y no podíamos haber empezado mejor. La premier cumple lo que promete. Nos da un punto de inflexión en los personajes principales que hace que todo cambie. Además, se centra en Oliver y Felicity y eso siempre es un plus. Están separados pero notamos su conexión más fuerte que nunca. Además, nuevas e interesantes posibilidades se nos abren tras este episodio. ¡Vamos a comentarlo todo!.

AVISO SPOILERS SI NO HABÉIS VISTO EL 7×01 NO SIGÁIS LEYENDO Y RECORDAD QUE PODRÉIS DISFRUTAR DE ESTE EPISODIO EL 30 DE OCTUBRE A LAS 22:50 EN SYFY

Venimos de una S6 que fue una gran decepción. Prometía muchísimo pero todo quedó en agua de borrajas cuando los personajes secundarios pasaron a ser los protagonistas y viceversa. Arrow se perdió con tramas que no giraban en torno a los protagonistas, además de tramas absurdas alargadas hasta el extremo. Sin olvidar que se notaba que no sabían qué hacer con algunos personajes y que hicieron que otros se comportarán fuera de carácter solo por el bien de la trama. Sin embargo, temporada nueva, productores nuevos, vida nueva.

Abrimos la temporada con una pesadilla recurrente de Oliver. Dragon atrapa y mata a William y Felicity. No es casualidad que Oliver tenga esta pesadilla varias veces: ese es su mayor miedo. La razón por la que está en la cárcel soportándolo todo es por ellos. Su familia. Para protegerlos. Y esta aterrorizado de que Dragón consiga llegar a ellos y no pueda estar ahí para protegerlos, para llegar a ellos. Después su peor temor se hace realidad, él tiene que sentir esa desesperación y dolor sordo y desgarrador al pensar que Felicity está muerta, tiene que verla herida. Ahí es cuando las cosas cambian para él. El punto de inflexión.

Stephen Amell comentó que la actitud de Oliver nos iba a sorprender. Él haría decisiones moralmente cuestionables y ahora sabemos a lo que se refería. Hasta este momento, Oliver ha sido un asesino, un vigilante y un héroe pero siempre con el propósito de ayudar a los demás, de salvarlos. No vemos nada de eso en la cárcel. Stan, otro preso, le pide ayuda pero él rechaza ayudarlo. Incluso deja que le den una paliza que casi lo matan y no mueve un dedo.

Aquí vemos el cambio de Oliver. Sus prioridades ya no son las mismas. No se va a arriesgar por nadie, ni va a salvar a nadie. Su compasión, su empatía, su sentido de sacrificio, incluso su corazón parecen…congelados. Es un Oliver más práctico, en modo supervivencia, aunque no la de él, si no la de su familia. Ellos son su prioridad. Proteger a los que ama está en el ADN de Oliver Queen, aunque eso signifique sufrir y morir en el intento. Oliver sabe que, para protegerlos, debe agachar la cabeza y no buscarse problemas. No importa lo que pase o a quién decidan herir. No es su problema mientras no sea alguien que le importa. La parte de héroe de Oliver Queen ha muerto cuando él entró a la cárcel. O eso parece…porque vemos un destello de ello cuando le pregunta a Stan cómo está.

Es una conversación realmente interesante que nos muestra lo que os acabo de comentar. Oliver muestra esa empatía que parecía congelada pero le deja claro a Stan que la prioridad es su familia. Desea volver con ellos como sea y no quiere tener problemas. El único modo por el que se sobrevive ahí dentro es porque tiene la meta de volver a verlos sanos y salvos.

La respuesta de Stan creo que es un reflejo de los reclamos que le harían los ciudadanos de Star City que vieran el comportamiento de Oliver ahora. Lo llama cobarde y su decepción se puede leer en sus ojos. La decepción es una emoción poderosa, más silenciosa que la rabia pero mucho más dolorosa. La decepción va mucho más allá de un enfado. Es, en esencia, una pérdida de confianza…que quizás no se recupere jamás.

Stan, como ciudadano que ha visto a Oliver salvar a tanta gente, esperaba encontrar esa misma protección en él. Pero ha encontrado todo lo contrario. Para él, Oliver ha traicionado su confianza, se ha traicionado a sí mismo y a lo que era. Veía a Oliver y, por ello, a GA como un héroe pero se ha dado cuenta de que no es nada de eso, ahora no. Ya no. Ese desencanto en sus ojos…es desolador. Pero Oliver no reacciona a eso.

Otro debate sería si los ciudadanos desagradecidos de Star City se merecen que Oliver lo sacrifique todo, de nuevo, para salvarlos. Desde luego, yo creo que no. Después de todo lo que Oliver y el equipo hicieron…los echaron a los perros.

Oliver sigue protegiendo a Felicity y William y soporta con estoicismo todos los ataques. Sumiso, baja la cabeza y no se defiende. Parece…derrotado. Sin ganas de luchar, sin ganas de seguir. Sólo ver la foto de Oliver y William le da las fuerzas para soportar otro día. Ver esa foto le recuerda por qué está luchando. Por qué tiene que sobrevivir un día más. Y eso hace que pase un día más, y otro, y otro en una rutina infernal que nunca acaba. Ver a Oliver así, alguien tan fuerte y capaz, me revuelve el estómago. Solo quiero abrazarlo y decirle que todo va a estar bien. Pero lo cierto es que nada está bien ahora mismo.

Eso se comprueba una vez más cuando Diggle va a visitarlo. Se le quiebra la voz cuando habla de William y Felicity con él. Es solo una pequeña inflexión, una pequeña vacilación, pero se queda sin voz por un segundo. Mostrando la fragilidad que siente en su interior. El dolor por no poder estar al lado de su familia, el terror al imaginar que algo les puede haber pasado. Ese es nuestro Oliver. Fuerte y a la vez frágil. En definitiva, humano.

La conversación del BROTP ha traído lagrimas a mis ojos. Aún tienen cosas que solucionar pero quería verlos de nuevo así, apoyándose. Son mi debilidad junto con Olicity, lo sabéis. Diggle le aconseja que siga bajando la cabeza. Están luchando para que pueda salir y volver junto a Felicity y William y necesita mantener un perfil bajo. Pero también le dice algo “no te pierdas a ti mismo”. Oliver necesita un centro, recordar por qué hace lo que hace para no perderse ahí dentro. Para no diluirse entre esa oscuridad y brutalidad.

Para no perder su esencia y salir de ahí como una cáscara del hombre que fue. Necesita seguir siendo fiel a sí mismo. Tiene que seguir siendo Oliver Queen no alguien diferente. Diggle le recuerda eso. No te pierdas. Sé tú, siempre. Sé el hombre que amamos, en quien confiamos y creemos. Recuerda por qué luchas. Recuerda lo que te espera cuando salgas. Voy a por un paquete de pañuelos…

De hecho, es cuando Brick y compañía amenazan a Felicity y William que Oliver se vuelve loco de rabia. Le exige con una voz inequívoca de amenaza y mando que deje la foto donde estaba y lo amenaza de muerte. Nadie se mete con su familia. Oliver no tendría problema en matar a cualquiera que lo haga. Y lo haría sin pensarlo dos veces y sin remordimientos. Oliver puede soportar que le hagan lo que sea a él. Pero Felicity y William, su familia, sus amores…eso es cosa distinta. Por ellos está allí, para protegerlos. Esta parte tan ferozmente protectora de Oliver es algo maravilloso del personaje que, al menos a mi, me tiene enamorada del segundo uno. Me encanta ver cómo se deforma su cara de rabia e impotencia cuando ve a Brick amenazando a Felicity. No quiere que sus sucias manos toquen ni siquiera la foto de ellos.

Vemos a Felicity por primera vez en esta season estando más preciosa que de costumbre – de verdad, adoro ese look – y en protección de testigos. Trabaja de camarera para, al igual que Oliver, mantener un perfil bajo y pagar las facturas mientras cuida de William. Felicity es preciosa, inteligente, divertida…Oliver eligió maravillosamente bien. Y la gente que sabe que no está pillada lo intenta…pero no lo consigue. De hecho, el chico que le ha pedido salir ha sido educado, casi tierno…pero a Felicity le ha cambiado la cara. Se ha puesto sería de repente y había una rabia subyacente en su expresión. Una rabia que ha dejado salir en palabras pero solo enmascaraba el dolor tan desgarrador que hay debajo.

Que ese chico pensara que estaba libre no ha hecho más que recordarle que Oliver ya no está. Que no puede decir que está casada. Ni siquiera se puede poner su anillo. Esa carga, ese dolor…es un peso físico en sus hombros y en su corazón. Esa sensación se acrecienta cuando ve en las noticias que hay un nuevo GA en la ciudad. Y lo odia, lo odia con todas sus fuerzas. Necesita romper algo. Hacer algo. El estar solo ahí, sin hacer nada la está matando. Ella es una chica de acción, no una damisela en apuros que se queda sentada viéndolas venir. Pero lo hace por William y por Oliver. No es sólo ella la que está en juego. Felicity ha tenido que llegar a un statu quo para proteger y criar seguro a William y honrar el sacrificio de Oliver. Pero las circunstancias cambian.

Aquí es donde llega el punto de inflexión de Felicity. Vemos una superposición de imágenes magnifica entre la lucha por su vida de Oliver en la cárcel y de Felicity en La Cocina de su nuevo apartamento. Esas luchan empiezan en el mismo punto de conexión: la foto de William y Felicity que Olicity tiene. Continúa con las rutinas de ambos cada mañana, separados pero siempre juntos. Y termina con esa lucha a muerte. Felicity pone a salvo a William lo primero – como una madre haría – y se defiende con uñas y dientes. Le patea el culo a Dragón de una forma maravillosa que me hace aplaudir de pie. Mientras tanto, Oliver hace lo propio defendiéndose por primera vez ante los ataques.

Oliver es un estratega y después de su entrenamiento y experiencias, tiene un sexto sentido para el peligro. Él sabía que en esa ducha no sólo se iban a meter con él. Iban a matarlo. Y eso no lo iba a permitir. Si lo hacían jamás podría volver a ver a Felicity y William. Y eso sí que no. Oliver sobrevivir y vive por verlos de nuevo, aunque solo fuera una vez más.

A su vez, Felicity no está dispuesta a dejar que todo acabe así. No se va a resignar tampoco a perder a Oliver ni a William. Ambos, aquí, están luchando en la distancia por el mismo objetivo: volver a reencontrarse como familia. Y ambos vencen. Sobreviven otro día más.

Antes de lograrlo, Felicity está en la espada y la pared pero ella no es ninguna cobarde. Así que no se achanta y no duda en amenazar a Díaz. Adoro esto de ella. Esta valentía y bravura. Ella nunca jamás, baja la cabeza ante nadie, ni en las peores circunstancias. Y su preposición por Oliver se siente en cada poro de su cuerpo cuando Díaz lo amenaza. Oliver, por su parte, termina noqueado pero no es eso lo que lo deja roto. Si no la posibilidad que han metido en su cabeza de que Felicity este muerta.

Cuando se despierta no puede estarse quieto. Su cabeza está revisando las posibilidades en ese momento. Las posibilidades de que Felicity siga viva…o de que haya muerto. Las posibilidades de salir de ahí como sea para comprobarlo por sí mismo. Por eso literalmente suplica llamar por teléfono. Necesita desesperadamente comprobar que Felicity está bien.

Oliver no es alguien que suplique. Pocas veces lo ha hecho en su vida. Y todas y cada una ha sido por un ser querido, nunca por él. Solo necesitaba que alguien se apiadara de un hombre que se estaba dejando arrastrar por la desesperación y el dolor. Por la grieta que estaba abierta en su corazón y en su alma. Pero nadie lo hace. No hay héroes en esa prisión…pero tampoco seres humanos.

Y aquí llega LA escena por excelencia del episodio. Felicity visita a Oliver en la cárcel y esto es angustia y sufrimiento puro. Tortura, pero de la buena. De la que nos gusta. No son triángulos amorosos o rupturas. Son una pareja amándose profundamente que está físicamente separada y están luchando para volver a estar juntos. Vamos a analizar la escena que aquí hay mucha tela que cortar.

Oliver tiene la mirada perdida. No lo han dejado llamar a Felicity para comprobar que está bien. La posibilidad de que esté muerta cobra mucho más peso en su cabeza y en su corazón. Su mirada está perdida, a la deriva, solo…rota. Entonces la ve, Felicity aparece y los ojos de Oliver se iluminan por primera vez en siglos. Medio sonríe de alivio y sólo alcanza a decir en un susurro “estás bien”.

Es casi una plegaria agradecida. “Gracias por permitir que este bien. Gracias por permitir que pueda verla. De verdad, gracias, gracias y gracias”. De hecho, se le quiebra un poco la voz por la emoción. Las manos le pican por tocarla, por abrazarla. Solo por sentirla. Es algo que Oliver siempre ha necesitado cuando ella ha estado en peligro. Solo tocarla para saber que es real y que está todo bien en el mundo. Que su centro, su corazón sigue respirando.

Inmediatamente después, pregunta por William. Y entonces llega el turno de Felicity de comprobar cómo está él. La respuesta de Oliver es clarificadora: “lo estoy ahora”. No importa lo que le suceda a él mientras Felicity y William estén bien. Él puede morir y lo haría con una sonrisa en los labios sabiendo que ellos están bien y a salvo. ¡Es que no puedo más que amarlo!.

Felicity le confiesa, con la voz quebrada, que lo echa de menos. Es entonces cuando Oliver solo suelta lo mucho que la ama. Es tan espontáneo que enamora. No es una declaración pensada. Es mejor. Es un “dios, eres tan perfecta y te amo tanto. Quiero abrazarte, besarte y consumirme en ti”. Y yo ya me derrito aquí. Pero la escena sigue y Oliver le pide disculpas por no haber estado ahí. “Debería haber estado ahí” dice. Aquí vemos que se culpa por no haber estado junto a ella y William. Por estar encerrado y no haberlos podido proteger. Lo mata el asistir impotente viendo a su familia en peligro. No poder hacer nada por evitarlo lo atormenta. Porque, como le dice a Felicity, la única razón de que esté allí es por ella y por William y aún así no los puede proteger.

Por eso, empieza a hacer planes de nuevo para ellos. De nuevo, Oliver está defiendo por ellos para mantenerlos a salvo pero sin contar ni respetar la decisión de Felicity en la vida de su familia. Es lo que necesita. Se lo dice, con la voz rota, tanto que se le rompe, suplicante…necesita saber que están a salvo. La vulnerabilidad, la indefensión que siente de no saberlo lo tortura. Pero conoce a Felicity y cuando ella le explica que ha puesto a William a salvo sabe que ella no está a bordo. Aún así, lo pregunta, con un terror en la voz que es difícil de ignorar. Felicity se lo confirma y Oliver empieza a utilizar un tono entre de advertencia y súplica. Pero Felicity no es alguien que acepte órdenes de el. Es su compañera de vida y toma sus propias decisiones – y la amo por ello -.

Así las cosas, Felicity le deja claro a Oliver que se acabó. Ella no es de las que se quedan sentadas. Lo hizo por William y por él pero nada ha funcionado. No pudo proteger a William y tiene que hacerlo. El único modo es devolver el golpe. Ella se sintió impotente, rabiosa, frustrada, dolorida…por no tener a Oliver a su lado y no poder proteger a William. Odia que Díaz vaya por delante y les este destrozando. Que les este ganando la partida. Pero esos sentimientos, la impotencia de no poder proteger a su familia es lo mismo que siente Oliver segundo tras segundo. Y así se lo hace saber con, de nuevo, la voz cascada, rota, derrotada y suplicante. Es en lo único que puede pensar. Lo único que puede sentir. Lo único que teme y lo puede destruir.

No quiere pensar que Felicity tiente a la suerte…le ruega que no lo haga. Por segunda vez en el día suplica. Ruega por…algo. Un bote salvavidas para su atormentada alma. Pero Felicity no puede dárselo. Se lo ha dado hasta entonces y no ha servido de nada. Es hora de luchar. Y esta vez Oliver no decide. Esto es una clara referencia a la estupidez que hizo al tomar la decisión de entregarse sin contar con ella. Una vez decidió por ella y la obligó a readaptarse a una situación imposible. No va a volver a hacerlo. Me parece maravilloso que Felicity tenga su voz fuerte y clara y le deje claro a Oliver que no estuvo bien. Estoy segura de que eso se tratará de nuevo más adelante.

Felicity le deja claro lo que lo ama y que siempre lo esperará. En la vida y en la muerte. Esa última frase está implícita y Oliver la comprende. Pero Felicity necesita que Oliver entienda que está haciendo lo que debe para ponerlos a salvo. Para recuperar a su familia. Tal y como haría y siempre ha hecho él. Ambos están con los ojos brillantes de lágrimas no derramadas y con la cara mojada de las que no han podido evitar. Oliver necesita más tiempo para hablar con ella, la súplica está clara en su voz…pero el tiempo se acaba.

Felicity necesita que Oliver lo entienda, que respete su decisión, aunque no la comparta. Y lo hace, Oliver se resigna y acepta que Felicity toma sus propias decisiones y que está haciendo lo que cree mejor. Que está luchando por su familia igual que lo está haciendo él. Que los dos están separados pero tienen un objetivo común y los dos están luchando por él.

Felicity pone las manos en el cristal de nuevo, para estar lo más cerca que puede de tocar a Oliver. Esto lo hemos visto otras veces antes. Es un paralelismo magnífico. Los dos se separan sin más remedio con Felicity diciéndole una y otra cuanto lo ama. Para que no lo olvide. Para que lo recuerde en los peores momentos. Y ninguno aparta la mirada del otro mientras se ven desaparecer.

Sabéis que adoro Olicity por muchas razones. Pero una de ellas es este amor tan puro y profundo que se profesan. De verdad, si alguien dudaba de que Felicity es el corazón de Oliver y él el de ella aquí está la prueba. Oliver y Felicity darían la vida el uno por el otro pero van más allá. Son capaz de todo, matar si tienen que hacerlo incluido. Felicity tiene el corazón de Oliver en su mano y lo sabe. Puede hacer lo que quiera con él. Es suyo al completo. Y Oliver tiene el de Felicity en su palma. También es suyo. Por eso esta escena es tan importante. Nos lo grita. Y nosotr@s observamos maravillados.

Después de la visita de Felicity, Oliver se cobra todas las deudas que tiene con todos. Hace que paguen cada ofensa, cada amenaza, cada golpe. Se deja llevar por esa rabia y por ese dolor que ha estado conteniendo durante 5 meses. Antes, se contenía por Felicity y William. Pero las cosas han cambiado.

William está lejos y a salvo. Felicity va a luchar de vuelta, va a devolver el golpe. Ahora ella va a estar en el mismo ojo de la tormenta. Eso y solo eso es lo que mueve a Oliver. No las duras palabras de Stan. Ni tampoco la compasión que le inspira. Ni su faceta de héroe resurgiendo. No, es el hombre que lo mueve todo. Es Oliver mismo el que reacciona cuando la situación con su familia cambia. Al principio del episodio le dice a Diggle que está haciendo lo que necesita y debe hacer para conseguir lo que quiere. Pero su percepción de lo que necesita y debe hacer ha cambiado junto con las circunstancias. Ahora, puede cobrarse todo lo que le deben y ahora, va a buscar una forma de estar ahí junto a Felicity devolviendo el golpe.

Me gustaría destacar la maravillosa relación de Felicity y William. Se comunican y ambos exteriorizan lo mucho que echan de menos a Oliver. Lo mucho que lo necesitan. Felicity es una madre maravillosa. Como buena madre, no duda en poner a William a salvo cuando sabe que las cosas van a ponerse muy feas. Su primera prioridad es William. Es maravilloso.

Felicity necesita devolver el golpe, hacer algo. Estarse quieta no le ha servido para proteger a William. No lo ha conseguido así. Así que está decidido a hacerlo de otra forma. De la manera en la que conoce: cogiendo el toro por los cuernos. Pero eso significa mandar a William lejos. Ella le pide que lo entienda, que sepa que todo lo hace para poder volver a ser una familia como antes. Es algo que necesita hacerse. Y le da el tótem que Oliver le dió a Thea a su vuelta. Es algo muy especial. Tal y como le dice, teniéndolo estarán juntos aunque no lo estén físicamente. Es un símbolo. Significa reconexión. Son familia y eso jamás va a cambiar. Para Felicity, William es su hijo. Y siempre lo será. Va a luchar para recuperar a su familia. Para que puedan reconectarse pronto.

La actitud de William al principio es casi acusadora. Recordemos que su mayor temor en la S6 era quedarse solo, huérfano. Por eso Oliver dejó de ser GA por un tiempo. Después William aceptó que tenía a Felicity y que podía asumir que su padre corría riesgos. Pero ahora…Felicity se va y lo deja solo. Le hace vivir su peor miedo. Por eso ese tono de William. Y por eso Felicity hace que entienda que ni de lejos lo está abandonando. No es eso. Ni de lejos su familia está rota. Al contrario, va a luchar por recuperarla y para eso él tiene que estar a salvo. William consigue entenderlo pero estoy segura de que lo que ha sucedido le va a pesar.

En medio de todo este caos, la ciudad está sin protección. La policía apenas puede contener la ola de criminalidad que la asola después del encarcelamiento de Oliver. Me recuerda a los tiempos en los que conocimos a Damián Darkh. La falta de los enmascarados se nota. ¡Pero hay un nuevo GA en la ciudad!. Es un GA que nos recuerda al Oliver del principio, el encapuchado, el asesino. Ya que este misterioso personaje mata sin pensárselo dos veces. Incluso utiliza la misma frase “le has fallado a esta ciudad”. Tiene esa brutalidad, esos movimientos ordenados y mortíferos de Oliver. Y eso da qué pensar…

Igual que da qué pensar que cuando René toca una de las flechas – negras – del nuevo GA nos pongan ¿flashbacks? ¿Flashfowards?. Al principio no sabemos qué son. Un personaje misterioso llega a…¡Lían Yu!. Encuentra pruebas de la presencia de Oliver y esto ya nos extraña. Pero lo siguiente que vemos nos deja en shock, ¡ES WILLIAM! Tiene el tótem que le da Felicity en este episodio. Y no sólo él, ¡ROY ESTÁ AHÍ TAMBIÉN!. Y vestido de cuero. ¿¡ME OÍS GRITAR!?.

¡Madre mía! Esto abre un mundo de posibilidades. Todo esto sucede en el futuro. William es mayor, Roy también. Así que es un flashfoward. ¿Pero qué hacen ambos en Lían Yu?. Creo que ha sucedido algo grave en el futuro, que es lo que nos contarán a través de esa historia – y creo que veremos también cosas sobre ello en el crossover -. No pienso que Oliver esté muerto. William ha dicho “conociste a mi padre” pero eso no significa necesariamente que él este muerto. Yo pienso que le ha sucedido algo grave y que William va a la isla para entrenarse de la misma forma en que lo hizo Oliver.

Y eso me hace pensar en las nuevas generaciones que empiezan su entrenamiento ahora. No sólo está William o Roy – que es quién creo que lo va a entrenar -. Si no también Zoey que la hemos visto entrenar en el episodio. Y algunos personajes por ahí que aún están por llegar. Creo que todos esos personajes saldrán en la historia de flashfoward que luego conectará con el crossover que se desarrollará en el futuro.

Pero…¿qué tiene esto que ver con el nuevo GA?. Es significativo que nos hayan puesto el flashfoward justo en el momento en que René tocaba la flecha. ¿Es Roy el nuevo GA?. Podría parecer…pero quizá es demasiado obvio. Yo apuesto más porque el GA que hemos visto es más bien William del futuro, un William ya entrenado que de alguna forma ha logrado llegar a nuestro presente. ¿Qué opináis?.

Si algo hemos aprendido durante estos años es que la simbología en Arrow es muy importante. Vemos dos cosas en la celda de Oliver: la foto de William y Felicity – que es lo que le ayuda a sobrevivir – y el libro del gran Alejandro Dumas “El conde de Montecristo”. Creo que todos conocemos la historia. Edmundo Dantés, él protagonista, era un hombre sencillo y feliz. Su mejor amigo le tendió una trampa y lo encarcelaron injustamente. Con la ayuda de un anciano que llevaba años encarcelado y preparando una fuga, consigue fugarse de la cárcel. Después, va en busca de un tesoro del que el anciano le había hablado, haciéndose rico y utilizando esa fortuna para vengarse de todos los que conspiraron para encarcelarlo.

¿Os suena de algo lo de la cárcel? En el libro hay una fuga…creo que es probable que Oliver, al igual que Edmundo, se fugue de la cárcel. Lo único que lo mantenía ahí dentro era que así protegía a su familia porque el FBI mantenía a Díaz a raya. Pero eso ya no sucede. Díaz encontró a Felicity y William. Él ha tenido que irse lejos pero Felicity está fuera luchando y él está ahí dentro sin poder estar a su lado y protegerla si lo necesita. Es más, él no estaba ahí cuando Díaz atacó a su familia y eso le reconcome por dentro.

Oliver ha cambiado su posición, claramente, respecto a la cárcel. Sus circunstancias han cambiado también. Así que no es descabellado pensar que, a parte de defenderse, busque una forma de fugarse y que al final lo logre. Incluso no descarto que haga la venganza de Edmundo también suya. Y decida ir a por quién se preocupó más de meterlo en la cárcel que de acabar con Díaz. ¿Qué pensáis vosotros?.

En otro orden de cosas, este episodio ha tenido demasiado Dinah y René para mi gusto. No es que no queden bien juntos en pantalla pero la verdad que prefiero olvidar que existen. Y en este capítulo ha sido imposible. Sus enfrentamientos seguro que traen cola, porque René ha tenido su punto de inflexión al ver de nuevo a la policía dar de lado, a sus ojos, a la ciudad. Pero bueno, no han sido los protagonistas y eso es una mejora desde la S6. Eso sí, tengo muchas ganas de perderlos de vista.

Yo me doy por vencida con el personaje de BS. En serio. Ahora la ponen como fiscal sin tener ni idea de nada. De cara a la opinión pública entiendo que se hace pasar por Laurel que era fiscal. Pero de cara al sentido común, ¿alguien se cree que con leer dos libros de derecho ya tiene la carrera y tiene alguna idea para ejercer como fiscal?. ERROR 404 LOGIC NOT FOUND. Aunque sí tiene en común que Laurel que BS se hace fiscal tras dos libros de derecho y Laurel se hizo Black Canary con cuatro clases, que viéramos en pantalla, de boxeo. Se nota claramente que no tienen ni idea de qué hacer o donde meter a este personaje porque, como siempre, les estorba así que no invierten ni el mínimo tiempo en ella para hacerle una historia más o menos creíble. Triste pero es así.

Hemos visto que Curtis está trabajando en ARGUS. Y eso es importante porque lo sitúa lejos de la empresa de Felicity cuando ella vuelva a tomar las riendas. Y cuando se convierta en Smoak Tech. ¡Wiiiii!.

Las escenas de lucha han mejorado. Por supuesto, el nuevo GA es ¡guau! Pero Oliver en la pelea de la ducha y Felicity en su apartamento, en esa superposición de imágenes es ¡brutal!. ¡Nuestra pareja devolviendo el golpe juntos!. Al igual que la paliza de Oliver a ese delincuente en el patio de la cárcel. Fantástica escena. Creo que esas dos escenas hacen que todas las demás palidezcan.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Arrow da el pistoletazo de salida a su temporada 7 con mucha acción, oscuridad y desarrollo de personajes. Como hemos comentado antes, venimos de una temporada en la que la historia de los personajes principales quedó en un segundo plano y se desarrollaron mucho más los secundarios y algunas tramas absurdas. Incluso llegando a hacer que personajes actuaran fuera de personaje – ejem ejem Diggle ejem ejem -. Pero este estreno sienta las bases para arreglar ese desaguisado.

Los protagonistas indiscutibles son Oliver y Felicity, volviendo a centrar el foco donde tiene que estar. Mostrándonos que luchan juntos por un mismo fin, sintiendo su presencia unida incluso en la distancia. Pero sin perder de vista que tienen mucho de qué hablar. Como de la tonta decisión de Oliver de no consultar a Felicity cuando decidió entregarse.

Además, nos dejan pistas de posteriores enfrentamientos entre personajes y nos dan un bosquejo de Diggle. Preparándonos para, poco a poco, verlo reconstruir la relación que tenía antes con Oliver y Felicity. Es un personaje que cayó a los infiernos el año pasado…y ahora debe levantarse. Necesitará tiempo pero lo hará.

Por otra parte, es un episodio que no responde algunas preguntas que nos quedan por saber…pero abre muchas posibilidades para el futuro. ¡Esos minutos finales son una mina de oro para las teorías!.

Y hasta aquí la crítica del 7×01. ¿A vosotros qué os ha parecido este episodio?. ¡No dudéis en comentármelo!. Nos leemos la semana que viene con la crítica del 7×02 “The longbow hunters” y recordad que podréis ver este capítulo el 30 de octubre a las 22:50 en SYFY.

Por Raquel.

(Visited 510 times, 2 visits today)

Autor entrada: Raquel

4 comentarios sobre “Arrow 7×01: Punto de inflexión

    Donají

    (17 octubre, 2018 -1:02 am)

    Raquel hola,

    Excelente tu descripción de este capítulo . Al igual que tú quedé encantada . Cada escena , desde el momento que Olover está en la carcel, podías sentir la soledad, apatía y desconsuelo el estar ahí afentro, rodeado de enemigos .

    La escena de Felicity defendiendo su vida y la de William, muy buena como toda una mujer protegiendo lo suyo , Me fascinó.

    Olicity, muy conmovedora escena llena de sentimientos y emociones , Oliver respira al verla a Ella entrar con vida y ella lo mira con preocupación viéndolo tan golpeando . Los dos sufriendo uno por el otro. Se dicen palabras de amor y al mismo tiempo ella se duele que él tomó esa decisión y él también se duele al recordar que así fue. No es reproche, pero ambos están dolidos, pero ante todo está el amor el uno por el otro y que están en el mismo canal con mismo objetivo.

    Y ese flashfoward inesperado, increíble !! Me da emoción saber lo que espera es historia nueva. Gracias por tu maravillosa narración 🙂

    Alecoro

    (20 octubre, 2018 -3:26 pm)

    Mi querida Raquel que Bueno es tener de vuelta a nuestra serie favorita y poder leer tu maravillosa critica. Que estreno fabuloso, espectacular lo vi 4 veces ,que gusto tener de regreso a mis favoritos Oliver Felicity Diggle William y Roy como los había extrañados .
    Empezaré por lo que me resulto las escenas de sobra como bien dijiste las escenas de rene y dinah , no los quiero ver ni en pintura (como dice mi abuela )otro que están en el mismo nivel curtis me aburre , ahora trabaja en argus esperó que se quede ahí para siempre y si puede conseguir un trabajo para rene y dinah se lo agradecería y a la falsa laurel seria genial jajaja lo que me disgusta mas es que ellos siguen con su vida y encima preguntan por Oliver que descarados , no quiero a esos traidores . Lo único bueno que saco de estas escenas es nuevo arrow y su misterio fue genial al estilo roy y bastante de nuestro Oliver de antaño, estoy segura que es una chica ruego que sea la hermana o Maya (quien creo que podrá ser una nuestra pequeña #olicity baby ) .
    Lo mejor sin dudar son volver a ver a nuestros personajes favoritos. Esa escena de entrada a. William corriendo con una sudadera parecida la de su padre perseguido por el peor villano y Felicity como la maravillosa madre protegiendo a su cachorro y solo era una pesadilla recurrente de Oliver solo eso puede ser ocurrir en los sueños ( haters los debe estar furiosos ha ja )que ese insulso dragón puede matar a nuestra reina . Ver a Oliver con esa rutina y ese dolor en sus ojos le queda el consuelo de ver la foto de las dos personas que más ama en este mundo cada dia y tratar de portase lo mejor para que le reduzcan la sentencia, me parte el corazón (por eso me da tanta bronca que nta sigan con su vida) y mi pobre Oliver y Felicity tengan que estar pasando por este purgatorio no es justo, jamás los perdonaré.
    Qué lindo tener de vuelta aunque sea un instante bromance me ha resultado muy poco de nuestro querido Diggle (espero que lo solucione) y tengo la sensación que las cosas con Felicity no van estar bien sobretodo porque el quiere que Oliver siga con su bajo perfil y ella va luchar esto va ocasionar cortos circutos entre ellos estoy ansiosa por ver contenido delicity (espero que no rompan esta amistad).
    Que puedo decirte de Oliver y Felicity que a pesar de lo que están pasando en su purgatorio personal hasta estando lejos están unidos y conectados.
    Todas las peleas en la cárcel fueron brutales y geniales , gran música en todo el episodio . Me sorprendió ver a William en futuro fue un gran giro , espero que traiga cosas y podamos ver a nuestra Felicity mayor y Oliver , seguro que le ha financiado el viaje fue Felicity .
    Lo mejor del episodio fue nuestra pareja favorita #Olicity . Felicity y su nueva vida (adore su color de cabello ) se veía preciosa pero triste por extrañar a quien era y, sobretodo a Oliver pobrecita . Ame la conexión con William todas sus escenas entre ellos tan dulce ojala haya mas de ellos juntos como lo cuida y tan lindo detalle que le dio amuleto de Thea , muy tierna escena .
    Oliver esta triste y tan fuera de si , fue tan extraño verlo no defender a ese preso pero lo entiendo todo lo hace para poder ver a su familia pronto . Para mi la escena de lucha de Oliver y Felicity conectada fue espectacular desde el despertar los dos atentos a que algo andaba mal , Oliver peleando en ducha (fue lindo ver a Oliver entrenado sin camisa y esperando que nos den una escena de Olicity en ducha solo para cuestiones científicas guiño guiño )y Felicity peleando con Diaz una escena muy buena , ella mostrando lo valiente , inteligente y rapidez para que William se escapé , toda una mama osa salvando a su pequeño , me encanta que le tiré la cafetera ese dragón ,esa momento de lucha en paralelo Oliver haciendo lo mismo solo queda destrozado cuando escucha que Felicity esta muerta , ese caminar nervioso por averiguar si era cierto , esa cara de el esperando la mala noticia pero cuando llega Felicity y la ve volvió a la vida . Lo primero que hace es preguntar si esta bien y por William , me partió el corazón , fue actuado tan espectacularmente por Stephen y Emily lloré toda la escena . Oliver la mirada llena de amor y le dice cuanto la ama . Ver Felicity diciendo que ella tiene que luchar que no va a permitir que pase de vuelta que lo hace por William y Oliver suplicando que no que tiene que volver a protección a testigo pero esta vez él no decidiría por ella . Amoooo a mi pareja favorita porque son fuertes juntos y valiente aceptando las decisiones que cada uno tome aunque no les guste y que Felicity le diga lo mucho que lo ama y que siempre lo espera y sus manos tocando aunque sea a través del vidrio fue hermoso y que ella le fuerzas para luchar en ese infierno los amoooo .
    Hermoso episodio todos los momentos Olicity fueron maravillosos y especiales , dios bendiga a beth que nos regale una escena de ducha . Que placer leerte tu fabulosa critica y ese buen episodio la combinación perfecta con momentos Olicity y centrado en qué nos importa Oliver Felicity y #Olicity . Nos leemos en próximo episodio besos mi querida Raquel

    Alecoro

    (20 octubre, 2018 -3:29 pm)

    Mi querida Raquel que Bueno es tener de vuelta a nuestra serie favorita y poder leer tu maravillosa critica. Que estreno fabuloso, espectacular lo vi 4 veces ,que gusto tener de regreso a mis favoritos Oliver Felicity Diggle William y Roy como los había extrañados .
    Empezaré por lo que me resulto las escenas de sobra como bien dijiste las escenas de rene y dinah , no los quiero ver ni en pintura (como dice mi abuela )otro que están en el mismo nivel curtis me aburre , ahora trabaja en argus esperó que se quede ahí para siempre y si puede conseguir un trabajo para rene y dinah se lo agradecería y a la falsa laurel seria genial jajaja lo que me disgusta mas es que ellos siguen con su vida y encima preguntan por Oliver que descarados , no quiero a esos traidores . Lo único bueno que saco de estas escenas es nuevo arrow y su misterio fue genial al estilo roy y bastante de nuestro Oliver de antaño, estoy segura que es una chica ruego que sea la hermana o Maya (quien creo que podrá ser una nuestra pequeña #olicity baby ) .
    Lo mejor sin dudar son volver a ver a nuestros personajes favoritos. Esa escena de entrada a. William corriendo con una sudadera parecida la de su padre perseguido por el peor villano y Felicity como la maravillosa madre protegiendo a su cachorro y solo era una pesadilla recurrente de Oliver solo eso puede ser ocurrir en los sueños ( haters los debe estar furiosos ha ja )que ese insulso dragón puede matar a nuestra reina . Ver a Oliver con esa rutina y ese dolor en sus ojos le queda el consuelo de ver la foto de las dos personas que más ama en este mundo cada dia y tratar de portase lo mejor para que le reduzcan la sentencia, me parte el corazón (por eso me da tanta bronca que nta sigan con su vida) y mi pobre Oliver y Felicity tengan que estar pasando por este purgatorio no es justo, jamás los perdonaré.
    Qué lindo tener de vuelta aunque sea un instante bromance me ha resultado muy poco de nuestro querido Diggle (espero que lo solucione) y tengo la sensación que las cosas con Felicity no van estar bien sobretodo porque el quiere que Oliver siga con su bajo perfil y ella va luchar esto va ocasionar cortos circutos entre ellos estoy ansiosa por ver contenido delicity (espero que no rompan esta amistad).
    Que puedo decirte de Oliver y Felicity que a pesar de lo que están pasando en su purgatorio personal hasta estando lejos están unidos y conectados.
    Todas las peleas en la cárcel fueron brutales y geniales , gran música en todo el episodio . Me sorprendió ver a William en futuro fue un gran giro , espero que traiga cosas y podamos ver a nuestra Felicity mayor y Oliver , seguro que le ha financiado el viaje fue Felicity .
    Lo mejor del episodio fue nuestra pareja favorita #Olicity . Felicity y su nueva vida (adore su color de cabello ) se veía preciosa pero triste por extrañar a quien era y, sobretodo a Oliver pobrecita . Ame la conexión con William todas sus escenas entre ellos tan dulce ojala haya mas de ellos juntos como lo cuida y tan lindo detalle que le dio amuleto de Thea , muy tierna escena .
    Oliver esta triste y tan fuera de si , fue tan extraño verlo no defender a ese preso pero lo entiendo todo lo hace para poder ver a su familia pronto . Para mi la escena de lucha de Oliver y Felicity conectada fue espectacular desde el despertar los dos atentos a que algo andaba mal , Oliver peleando en ducha (fue lindo ver a Oliver entrenado sin camisa y esperando que nos den una escena de Olicity en ducha solo para cuestiones científicas guiño guiño )y Felicity peleando con Diaz una escena muy buena , ella mostrando lo valiente , inteligente y rapidez para que William se escapé , toda una mama osa salvando a su pequeño , me encanta que le tiré la cafetera ese dragón ,esa momento de lucha en paralelo Oliver haciendo lo mismo solo queda destrozado cuando escucha que Felicity esta muerta , ese caminar nervioso por averiguar si era cierto , esa cara de el esperando la mala noticia pero cuando llega Felicity y la ve volvió a la vida . Lo primero que hace es preguntar si esta bien y por William , me partió el corazón , fue actuado tan espectacularmente por Stephen y Emily lloré toda la escena . Oliver la mirada llena de amor y le dice cuanto la ama . Ver Felicity diciendo que ella tiene que luchar que no va a permitir que pase de vuelta que lo hace por William y Oliver suplicando que no que tiene que volver a protección a testigo pero esta vez él no decidiría por ella . Amoooo a mi pareja favorita porque son fuertes juntos y valiente aceptando las decisiones que cada uno tome aunque no les guste y que Felicity le diga lo mucho que lo ama y que siempre lo espera y sus manos tocando aunque sea a través del vidrio fue hermoso y que ella le fuerzas para luchar en ese infierno los amoooo .
    Hermoso episodio todos los momentos Olicity fueron maravillosos y especiales , dios bendiga a beth que nos regale una escena de ducha . Que placer leerte tu fabulosa critica y ese buen episodio la combinación perfecta con momentos Olicity y centrado en qué nos importa Oliver Felicity y #Olicity . Nos leemos en próximo episodio besos mi querida Raquel

    […] Una semana más, Arrow vuelve con un episodio que nos deja claro las posiciones de cada uno en el tablero de juego. El foco está puesto en Felicity y Diggle, recuperando una dinámica que ya se echaba de menos aunque de una forma equivocada. Mostrándonos que el Team es el vivo retrato de las promesas incumplidas. De hecho, Felicity es la auténtica reina del episodio y lo mejor de él, además de la historia en el futuro. Lo demás deja bastante que desear. Hablando del futuro, hace que  nuestra cabeza no pare un momento quieta cuando intentamos descubrir lo que sucederá. ¡Vamos a analizarlo todo!. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *