Protagonistas femeninas atípicas

Esta semana es la ideal para hacer una homenaje a esas mujeres fuertes, valientes y decididas de nuestras series favoritas. Protagonistas que no son solo “interés romántico de”. Mujeres que nos representan. Para celebrar esta semana y el Día de la Mujer, os traemos algunas protagonistas femeninas que son un modelo a seguir. ¡Vamos a ello!

Arrow

La protagonista inesperada: Felicity Smoak. La mujer inteligente que lucha contra los villanos a su propia manera sin necesitar una máscara y un traje de cuero en medio de muchos trajes de cuero y máscaras. Ella lucha contra los villanos tras su fiel ordenador y sus maravillosas habilidades y lucha también por el bienestar de su propio equipo. Gracias a ella, el resto pueden hacer su trabajo. ¡Felicity es la reina del Team Arrow!

“Wynnona Earp”

A Wynonna nunca pensó que tuviera que asumir el rol de heredera de la maldición de los Earp, un rol por el que debe devolver al infierno a los 77 demonios que regresaron a la vida después de que un antepasado, el famoso sheriff Wyatt Earp, fuera maldecido. Wynonna era la chica que siempre se metía en problemas, la sarcástica que simula que no le importa nada, (aunque le importe) pero acaba tomándose su labor muy en serio.

Outlander” 

Muchas son las protagonistas femeninas de esta serie que podríamos nombrar, pero vamos a centrarnos en la protagonista: Claire. Una superviviente que aprende a vivir en un tiempo totalmente distinto y diferente, encontrando su destino y su verdadera vida en él. En ese mundo, intenta mejorar las vidas de los que se cruzan con ella y cambiar las cosas a su propia manera, luchando contra el machismo y las supersticiones propias de la época, sin importarle que la odien por el hecho de ser una mujer que desafía todo lo establecido o, incluso, que la consideren una bruja. 

“The Good Wife”

Alicia Florrick tiene que recomponer su vida después de que su marido, fiscal del distrito en Chicago, sea acusado de corrupción y salgan a la luz sus escándalos sexuales. Debe trabajar como abogada después de quince años dedicada sólo al cuidado de sus hijos, ya adolescentes, y ahí inicia un camino hacia convertirse en alguien mucho más complicado y oscuro de lo que parecía en un principio, alguien que aprende a moverse en las aguas turbulentas de la política.

“Younger”

Liza acaba de cumplir 40 años, está recién divorciada y necesita trabajar, pero en el mundo editorial es difícil encontrar ofertas para mujeres mayores de 25, así que decide hacerse pasar por una. ¡Y le funciona! Pero la red de mentiras que tiene que trazar acaba llevándola por un camino inesperado que incluye un joven tatuador del que se enamora perdidamente y un maduro con el que tiene muchas cosas en común.

“Xena, la princesa guerrera”

Una villana que se embarca en un camino de redención que la lleva a convertirse en una heroína. Ése es el viaje de Xena y la premisa de la serie. Una guerrera que vive todo tipo de aventuras, se enfrenta a los villanos más temibles y ayuda a los necesitados, junto con su inseparable compañera Gabrielle.

“Las escalofriantes aventuras de Sabrina” 

Una bruja adolescente que lucha por ser ella misma en un mundo donde las reglas la intentan obligar a no serlo. Su edad no es inconveniente para que Sabrina luche por lo que cree, aunque tenga muchos obstáculos en su camino y, a la vez, se descubra a sí misma. 

Bonus: “The Handmaid’s Tale”

Offred vive en un mundo en el que las mujeres no tienen ningún derecho, los han perdido todos en aras de una crisis de infertilidad mundial que ha hecho que un gobierno fundamentalista las reduzca a meros animales de cría. Sin embargo, hay maneras de presentar resistencia a esa situación, aunque no puedas confiar en nadie. 

¿Qué protagonista incluiríais en esta lista? ¡No dudéis en comentármelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: