Propósitos para el nuevo año seriéfilo

Los propósitos de año nuevo son el ciclo sin fin. Cada año vuelven con fuerza para, en la mayoría de ocasiones, perderse a lo largo de los meses. ¿Eres de las personas que los cumplen? ¿Conoces a alguien que lo haga? Aunque la respuesta sea sí, se trata de una gran minoría. Los propósitos están hechos para no cumplirlos, ya que es una cosa que debe salir de nosotros y no de la presión de un cambio de año. Lo mismo pasa con los propósitos del nuevo año seriéfilo.

Si acotamos un poco el mundo de los propósitos, nos daremos cuenta que en el mundo seriéfilo también se tienen en cuenta. ¿Es hora de abandonar esa serie que hace años que te aburre? ¿Dejar de buscar spoilers? Los propósitos están, otra cosa es que los acabemos cumpliendo. Nosotros hemos recopilado una lista de los más comunes para cerrar nuestro ’12 campanadas, 12 series’. ¿Coinciden con los tuyos? ¿Alguna vez has cumplido alguno? Allá vamos…

VER MÁS V.O. (VERSIÓN ORIGINAL)

Un propósito puramente educacional. Algunas personas no vemos las series solo por placer, sino que aprovechamos este pasatiempo o hobbie para aprender nuevos idiomas. Ha quedado más que demostrado que ver series en VO o VOS (versión original subtitulada) ayuda a aprender un idioma. Muchos hemos mejorado nuestro nivel de inglés, otros han comenzado a aprender nuevos idiomas menos accesibles… ¿Quién dijo que ver series no educa? Lo mismo Duolingo está perdiendo dinero y se convierte en la nueva plataforma de VOD. Ahí os dejo la idea, si lo hacéis PAGADME MI PARTE.

propósitos nuevo año seriéfilo

Los pasos a seguir están claros: empezar con subtítulos en español, pasar a los subtítulos en el idioma original de la serie y por último, deshacernos de esos subtítulos para verla en versión original. Este paso es el más grande y el que nos puede costar más. Nos hacemos cómodos a la seguridad que nos dan los subtítulos, pero si no damos el paso nunca conseguiremos deshacernos de ellos. Ya sea para terminar de aprender el idioma o simplemente para disfrutar lo que vemos sin tener que estar leyendo.

TERMINAR LAS SERIES A MEDIAS

Un propósito que no falla, pero que dura todo el año. Porque todo seriéfilo tiene unas cuantas series a medias desde hace demasiado tiempo. Los motivos de no terminar estas series pueden ser variados: pérdida de interés, miedo a terminarla o ese impulso irrefrenable de empezar series nuevas pese a todo. Personalmente, yo creo que soy de las personas que, inconscientemente, no termina las series a medias para no acabarlas. La mayoría de series que tengo en esa lista ya han finalizado y creo que es un mecanismo de defensa de mi cabeza para no despedirme de ellas.

Esto pasa incluso cuando sí llevamos una serie al día. ¿Nunca os ocurre que cuando vais llegando al final como que frenáis el ritmo? Como si no la quisierais acabar. Lo mismo soy yo, que estoy un poquito cucú. Pero bueno, es mi experiencia, seguro que alguien se siente identificado. En resumen: a ver si vamos acabando esas series que tenemos esperando, cerramos ese ciclo y podemos seguir con una “tranquila” vida seriéfila (si nos dejan).

VER LAS SERIES QUE ME RECOMIENDAN

Este propósito es un poquito tricky por diferentes motivos. Al año hay cientos de producciones seriéfilas, por lo tanto, las recomendaciones siempre te van a llover. ¿Vas a poder ver todo? Pues claro que no, mi ciela. Sin embargo, tal vez algunos deberíamos hacer más casito a lo que nos recomiendan. Porque mucho “sí, sí, ya me la he apuntado” y como diría Nuria Fergó, las palabritas se las lleva el viento (si has entendido esta referencia, podemos ser amiguis aquí).

propósitos nuevo año seriéfilo

Muchas veces nos estamos perdiendo grandes series. Y sí, yo también entiendo ese impulso a no ver algo cuando lo recomiendan mucho o todo el mundo. Lo importante es confiar en quién nos la recomienda, pese a que haya recomendadores de confianza que pasen malas rachas en las recomendaciones que hacen (un besito, Idai). Es tan fácil como darle una oportunidad a la serie en cuestión y ver que tal. ¿Que sale mal? Pues a echárselo en cara el resto de su vida, eso es así.

NO BUSCAR INFO ANTES DE ACABAR LA SERIE

SPOILER ALERT: SIEMPRE SALE MAL. Pocos seriéfilos serán conocidos por haber buscado información de una serie, personaje o actor mientras la ven y que haya salido bien. Y la culpa es totalmente nuestra. Es que a quién se le ocurre. Todos hemos caído y muchos volveremos a hacerlo. “Ay es que quiero saber el nombre de la actriz de este personaje”, “Me gustaría saber X detalle de la serie”… y siempre acaba en lloros y lamentos.

propósitos nuevo año seriéfilo

¿Cuántas muertes o tramas te has spoileado así? Porque yo unas cuantas. A día de hoy, ni la ciencia sabe qué alimenta ese poder imparable para meternos en tremendo berenjenal, pero ahí seguimos. El condicionamiento Pavloviano ha quedado comprobado que no termina de cuajar en lo seriéfilos, pero lo mismo el nuevo año cambia eso.

VAMOS A DEJARNOS DE “POR SIS”

Ah mira, voy a añadir esta serie a mi lista de pendientes POR SI algún día me da por verla. Y así añades 10 series y acabas viendo dos. ¿Tú te crees que con las pendientes, los nuevos estrenos y las que llevas al día te va a dar la vida para más? Ni siendo Sarah Manning y todos sus clones te daría la vida. Esto al final solo acaba en ansiedad mientras cantas Never Ending List Story (otras dos referencias que nos convierte en amigos si las entiendes, calla pesada).

propósitos nuevo año seriéfilo

Vamos a volver a ser realistas, no añadas por añadir. ¿Pa qué? Céntrate en acabar las que tienes a medias, en empezar las que tienes muchas ganas y ya si eso, añadir alguna de “por si” para algún día tonto.

STOP AL COMPROMISO SERIÉFILO

Ver series en pareja, con familia y/o con amigos no siempre sale bien. Que esta guay de ver algo acompañado o a la misma vez que alguien, yo no te digo que no. Lo malo empieza cuando condiciona lo que tú realmente quieres hacer. Ver una serie en concreto con tu pareja simplemente porque la vais a ver juntos y no porque te interese NO ES BUENA IDEA. ¿Qué hay de divertido? Lo suyo es que ambos disfrutéis lo que estáis viendo y si para ti, no vamos a decir que es un mal rato pero, no lo disfrutas del todo… ¡pues vaya plan, amiga!

propósitos nuevo año seriéfilo

La cuestión es que no tienes por qué ver algo que realmente no quieres ver. ¿Que la cosa es más un “la serie de hoy por ti y la de mañana por mi”? Bueeeeno, vaaaale, aceptamos calamar como juego. Pero que lo suyo es que los involucrados disfrutéis por supuesto, de la compañía, pero también de lo que estáis viendo. Así que si estás viendo algo con tu pareja, familia o amigos y no te gusta, plántales cara y diles que hasta aquí. Además vamos a abrir un melón que hacía tiempo se debía abrir: VER SERIES SOLITOS ES MEJOR QUE ACOMPAÑADOS. Fin de la cita.

DEJAR DE SER QUIÉN PAGA TODO

Que levante la mano quién sea de las personas pringadas que le tocan pagar la mayoría de las plataformas. Uy, tú no la has levantado. ¿Qué pasa, que tu eres del otro bando no? Un chupóctero. Pues haces muy bien, cielo, eres inteligente. Para aquellos que no lo somos tanto: DATE CUENTA AMIGA. Como nadie nos va a hacer que nos demos cuenta, mejor que nos lo digamos entre nosotros. YA-ESTÁ-BIEN.

propósitos nuevo año seriéfilo

Va siendo hora de que las sanguijuelas que tenemos enganchadas en las diferentes plataformas que tenemos, vayan pagando su cuota. Que una cosa es que pagues de manera desinteresada y otra que se te enganchen como si no hubiera un mañana. Y verás, que entre un puñadito de gente sale muy rentable pagar las plataformas. Mira yo, que comparto Disney+ o HBO Max con 753 personas. Al final te sale por casi nada Y MUCHOS DE LOS ENGANCHADOS SÍ SE PUEDEN PERMITIR PAGAR ESE CASI NADA. Así que pilla el móvil, abre Whatsapp y mándales el meme de la Esteban diciendo PA-GA-ME al ritmo de Bitch better have my money. Esperamos que durante el próximo año os paséis por nuestro Twitter para contarnos que la cosa ha dado sus frutos…. o que os habéis cambiado de bando y ahora sois chupócteros.

Y hasta aquí algunos de los propósitos del nuevo año seriéfilo. Seguramente tengas los tuyos propios, como dejar de ver reposiciones de Teen Mom, ver de una vez Homeland, empezar Euphoria ahora que vuelve la segunda temporada o aceptar que Ross y Rachel sí estaban en un descanso.


Recuerda que ahora puedes encontrar merchandising de tus series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Propósitos para el nuevo año seriéfilo

de Almu Hache Tiempo de lectura: 6 min