Programas que Netflix debería darnos ya

Bendito sea el mundo de los realities que nos dan la vida y nos la quitan a partes iguales. Desde que Netflix empezase a apostar por formatos como The Circle o Too Hot To Handle parece ser que el estigma por declararse consumidor de este tipo de contenido es mucho menor. De hecho, podríamos decir que la plataforma ha logrado acercar la telerrealidad a personas que hasta la fecha no se habían mostrado interesadas hacia este tipo de programas. Por ello, y porque nos encanta un buen cuadro épico de batalla, te traemos un puñado de programas que Netflix debería darnos a la voz de ya.

Jugando con fuego | Sitio oficial de Netflix

El primero de ellos es un divertido talent culinario. Monster Kitchen, distribuido por Beta Film y desarrollado por Beta Entertainment Spain (la productora de los Gipsy Kings). La idea en cuestión ha sido seleccionado por la consultora The Wit como uno de los formatos más prometedores de la temporada. Monster Kitchen le da un giro de tuerca a una labor tan cotidiana como lo es el cocinar.

En este formato los concursantes cocinarán para algunas de las estrellas invitadas pero con el componente añadido que supone tener que elaborar los platos en una cocina que tiene vida propia. Pedalear sin parar en una bicicleta para mantener vivo el fuego, suelos que se deslizan, sustos de muerte cada vez que acudan a la despensa… Todo será poco para tratar de sabotear los platos de los participantes.

The Final Table on Netflix Is an Ambitious Global Culinary Competition -  Eater

También, de la misma productora, llega la idea de Cheat Shazam, un programa musical. En éste sus participantes pondrán a prueba el algoritmo de la aplicación conocida mundialmente. En cada uno de sus programas, los concursantes, deberán versionar tan bien las canciones propuestas que lleguen incluso a confundir a la propia inteligencia artificial.

¿Conseguirán calcar la voz del cantante original? Yo al menos lo intenté en una noche de borrachera cantando el Arrasando de Thalia y no lo logré aunque no quisiera tacharlo de misión imposible por lo pronto. ¿Sería una apuesta de lo más divertida para el catálogo de la plataforma? Sin duda alguna.

Otro de los formatos revelación, en este caso, vienen de la mano de Mediaset España. La idea de Locked Up In My Show juega con el aislamiento total de un presentador de late shows. Éste vivirá encerrado en un pequeño apartamento anexo al plató de su programa sin recibir noticias del exterior. ¿La gracia? Tener que sacar un late show adelante sin saber qué ha estado pasando en el mundo exterior durante los últimos días y sin la ayuda de una escaleta.

A lo largo del show, el presentador en cuestión, deberá hacer frente a los contenidos, los invitados, las distintas secciones… De una manera totalmente improvisada.

The Parent Trap - Global Agency

Desde Italia, y distribuido por Global Agency, se propone el formato que llevaría el nombre de Parent Trap. En este show un grupo de adolescentes le buscan citas a sus padres solteros y solitarios. La primera tarea de los jóvenes será desarrollar un vídeo-presentación de sus padres y subirlo a la Parent trApp, la aplicación donde se publicarán las fichas de los solteros.

Mientras tanto conoceremos en profundidad sus vidas, el día a día con sus hijos, sus miedos, sus relaciones pasadas, sus metas… Hasta que la app de con la pareja perfecta y se proceda a una nueva fase: la preparación de una cita a ciegas. Durante este evento crucial los padres llevarán un audífono a través del cuál recibirán consejos y sugerencias de sus hijos en tiempo real.

La apuesta por la búsqueda del amor también llega de la mano de la productora Tern TV de Reino Unido. En Love Song se mezclan sentimientos y música en un mismo programa en el que el concursante cantará a dúo temas de amor de toda la vida con distintos pretendientes.

TERN TV

¿Qué sucede si canta Total Eclipse Of Heart con otro de los participantes y siente esa química que solo fueron capaces de sentir Chenoa y Bisbal sobre el escenario mientras cantaban Escondidos? Pues que será entonces, y solo entonces, cuando ambos se embarquen en una cita de ensueño en la que comprobarán si efectivamente están hechos el uno para el otro.

Por último, la distribuidora alemana FischWillWurm presenta el innovador Whoever Sleeps, Loses! en el que dormir te lleva a la descalificación instantánea.

En este programa un grupo de famosos deberán permanecer un total de sesenta horas sin pegar ojo. Tras esta maratón de insomnio profundo deberán realizar diversas pruebas en las que pondrán a prueba su memoria, motricidad y conocimientos. Obviamente, el que se duerma deberá abandonar el programa.

Show of the week: You Sleep, You Lose – TBI Vision

Estos son algunos de los formatos que The Wit ha considerado más prometedores de cara a la próxima temporada. A nosotros no nos importaría engancharnos a todos y cada uno de ellos desde la tranquilidad de nuestro sofá. ¿Es esto un llamamiento a Netflix? Podría serlo. Guiño, guiño.

The following two tabs change content below.

Fran Luna

Cago, odio y me spoileo a partes iguales. Mi animal espiritual es Belén López Vázquez (3°B) y todo lo que sé sobre el amor lo aprendí gracias a Pasión de Gavilanes. Yo por mis series MA-TO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programas que Netflix debería darnos ya

de Fran Luna Tiempo de lectura: 3 min
0