Primeras impresiones: Soundtrack

Nunca juzgues un libro por su portada, te dicen siempre, pero luego vengo yo y te digo que voy a juzgar una serie nueva de Netflix solo por mis primeras impresiones.

El mundo se basa en eso, es las opiniones que nos formamos por esas pequeñas primeras impresiones y todo lo que hacemos por su culpa. Así que bienvenidos a este mi mundo, y decidme si os parece que debería irme a dormir o algo.

Espacio libre de spoilers, me he portado bien por vosotros.


¿Conocéis ese pequeño momento en el que le dais vida a una idea que creíais que era lo mejor y después no cuadra? ¿Sí? Pues esto es lo que, a mi primera impresión, le pasa a la nueva serie de Netflix.

Ojo, esto no significa que no me guste la serie o que la considere una porquería, pero tampoco es ahora mi recomendación del año, ni mucho menos. La serie es breve, y solo me he visto tres de los ochos capítulos, con cada capítulo con la duración media de Netflix. Cada uno de ellos se basa en las historias de dos de sus personajes, y las van mezclando según de extraña manera en cuanto a sus historias y sus timelines.

Todo esto con número musicales a lo High School Musical de por medio, pero sin romper ellos a cantar, y lo digo de esta forma porque ellos no cantan per se, ellos se dedican a hacer playback, y sí, sé que en los musicales también lo hacen, pero es playback a la canción original.

Nivel: una de las canciones que cantan es «Sorry not sorry» de Demi Lovato.

Esto se supone que es la base de lo diferencial de la serie, el mezclar su trama con la música e intentar así expresar sus sentimientos a través de esa música. No obstante, esto es uno de sus problemas. Estas tu tan tranquilo viendo tu serie, y el personaje rompe a cantar, pero en vez de salir su voz escuchas a Sia en el cuerpo de otra persona. Es complicado conectar de nuevo con la serie tras ese parón, porque a veces no se entiende, sobretodo si no entendías la canción de antemano. Y menos, si eres de aquellos que a veces no le prestas atención a la pantalla. Después nos movemos al cambio continuo de timeline, que a veces está bastante bien para seguir las historias, pero otras lo que hace es que te marea un poco.

En cuanto al reparto, mis primeras impresiones la verdad es que son una joya.

Madeleine Stowe continua con su papel de madre estirada que se parece demasiado a su personaje en Revenge. Jenna Dewan, nos demuestra que sabe hacer más cosas además de bailar (que esto nunca caiga en el olvido), y nos demuestra un rango dramático con su personaje. Y el resto de sus actores principales, no los había visto en la vida, pero what a maravilla, la verdad.

Todo esto con número musicales a lo High School Musical de por medio.

La trama principal de series y su premisa como tal no está mal, su problema es, probablemente, como lo han llevado a cabo. La idea no es mala, todo el rollo del Lip Sync, pero al igual que a más de uno le ha encantado, a otros pues nos resulta extraño. Y es esa extrañeza la que nos descoloca dentro de todo.No podemos olvidarnos de hablar de ello, de la música.

Quizás la idea del Lip Sync no me entusiasme demasiado, no obstante, la elección de las canciones es maravillosa.

Y no solo la elección es maravillosa, sino que los números musicales que las acompañan son bastante brutales. Y quizás, de ser realmente cantados pues serían hasta desgarradores algunos. El propio creador de la serie ha hablado de todas las canciones que se han quedado en el tintero por falta de presupuesto. Y con eso solo nos queda ver su elección posible para la próxima temporada. Quizás volveré a revisar mis primeras impresiones cuando termine de verme la temporada, pero estas son mis pequeñas ideas.

Y, aunque yo no rompa a cantar en medio de la calle con la voz de Beyoncé (soy más un gato siendo estrangulado), podréis seguir con vuestras vidas. Hasta podréis ver la serie si os apetece, y si lo hacéis, nos comentáis que tal. Si queréis leer más cosas de Netflix, pues Paco ha escrito sobre The Witcher. Pero, si lo que queréis son más cosas de música, pues pasad por aquí.

Ahora os dejo algunas fotitos, y un pequeño trailer de esta nuestra serie. Y ya que estamos, decidme, ¿os han gustados nuestras primeras impresiones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: