Mi primera vez en Netflix: Chewing Gum, la versión de barrio de Jane The Virgin

Estábamos destinados, pensé desde un primer momento. Tenemos la relación más bonita del mundo y a todo aquel que piense lo contrario simplemente le diré que gracias a ella descubrí al fin el sentido de la vida, descubrí que el mundo puede ser un lugar mejor y, lo que es aún más importante, descubrí que la magia que reside en los maratones de series.

Tras cuatro cambios de identidad, acompañados de sus correspondientes meses de prueba, llegué por mí mismo a la conclusión de que quizás mi relación con esa pequeña y acogedora plataforma llamada Netflix no debería llegar de nuevo a su final.  Así que sí, sé lo que te estás preguntando y la respuesta es afirmativa: le dí el “si quiero” y acabamos sellando nuestro amor eterno con un hermoso Plan Premium. De esta unión ha surgido la visualización de muchas series, pero en esta nueva sección me centraré de manera exclusiva en los capítulos piloto de las maravillas con las que me vaya topando por suerte o por desgracia . ¿Que de qué joya vengo a hablaros hoy sin ningún tipo de spoiler? De Chewing Gum.

Resultado de imagen de chewing gum serie netflix

El catálogo parecía no tener fin y justo cuando estaba a nada de tirar la toalla allí apareció Chewing Gum, la primera serie a la que le hinqué el diente en el recién descubierto Netflix. Para todo aquel que no lo sepa Chewing Gum es una sitcom procedente de Reino Unido protagonizada por Michaela Coel a quién ya pudimos ver en “Nosedive”, el capítulo más maravilloso de la famosa Black Mirror.

Muchas son las cosas que hacen especial a esta serie, empezando por su su personaje principal, la inocente Tracy, una chica afroamericana que poco sabe de la vida debido a que ha crecido en una familia ultracatólica que poco le ha dejado disfrutar de la vida y experimentar en el día a día. Cargando con una madre más preocupada por hacer llegar el mensaje de La Biblia a los residentes del barrio marginal en el que viven, una hermana cuya máxima aspiración en la vida es jugar a juegos de mesa y seguir a raja tabla las normas de su madre y un novio obsesionado con Dios que no duda en humillarla cuando tiene la más mínima oportunidad, Tracy, decide romper con todo lo que la había atado hasta la fecha y comienza realmente a vivir su vida, con todo lo que ello conlleva.

Resultado de imagen de chewing gum serie netflix

Sus primeras fiestas, sus primeras relaciones sexuales, sus primeros trabajos… Lo que para nosotros es algo cotidiano para nuestra protagonista es toda una odisea debido a que principalmente, entre otras muchas cosas, la suerte tampoco le sonríe. Menos mal que para guiarla en esta nueva etapa de su vida y asesorarla en esta revolución sexual que está teniendo lugar en su vida cuenta con el incondicional apoyo de su mejor amiga, Candice, una chica bastante experimentada y con muchos conocimientos en cuanto a lo que sobrevivir de la mejor manera en un barrio bastante chungo se refiere. Formando ambas un equipo que se pasa de maravilloso.

Imagen relacionada

Lo que convierte a Chewing Gum en una de las series más fabulosas que hemos visto hasta la fecha viene a ser el hecho de que se trata de una comedia deliciosamente irreverente, con un ritmo rápido, con unas tramas rudas sin medias tintas y con unos personajes extremos sin ningún pelo en la lengua. ¿No es una maravilla? Porque yo opino que sí, que son necesarias bastantes más series que traten temas cotidianos sin ningún tipo de pudor, con naturalidad y gracia. Bendita sea la hora en la que la vida nos ha dado este regalo procedente de algún lugar del cielo.

Si a todos estos alicientes le sumamos una protagonista bastante verde en lo que la dura realidad se refiere, por haber estado sumamente protegida durante adolescencia, obtenemos un desternillante combo reducido a dos temporadas con la posibilidad de una tercera aún en el aire.

Chewing Gum

Personalmente he quedado encantado tanto con el piloto como con la serie en general y he “sufrido” una conexión casi instantánea con sus personajes que me ha llevado, como ya sabréis, a querer más y más de éstos. ¿Te animas a echarle un ojo? Si es así no dudes en hacernos llegar tus opiniones acerca de la joyita que hoy te hemos presentado.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Autor entrada: EhEhFran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *