Prime Video sigue apostando por las ficciones españolas y desvela sus próximas producciones

Hace unos días Prime Video anunció las próximas ficciones españolas que llegarán dentro de poco a la plataforma. Durante la rueda de prensa, Prime Video anunció las nuevas películas Amazon Original Awareness, film de acción de ciencia ficción producida por Juan Solá y Mark Albela y dirigida por Daniel Benmayor, y Mañana es hoy, comedia dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Javier Gutiérrez, Carmen Machi y Sílvia Abril.

Además, también se presentaron dos nuevas series de ficción: la adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, y Los Farad (título provisional), creada y dirigida por Mariano Barroso y basada en hechos reales sobre la historia de un traficante de armas en la Marbella de los años 80.

“En Prime Video estamos en búsqueda constante de contenidos de alta calidad que resuenen con nuestra audiencia europea, pero que también puedan tener un impacto global”, afirmó Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios. “Esto significa trabajar con los mejores creativos españoles para descubrir esas historias, como lo hemos visto en las producciones españolas que hemos presentado hoy y en muchas otras que hemos estrenado globalmente con gran éxito”.

“Creemos que estas nuevas apuestas originales de ficción realmente van a marcar la diferencia, son unos proyectos que esperamos que tengan una acogida increíble por parte de nuestra audiencia”, continuó Koro Castellano, directora de Prime Video en España. 

MAÑANA ES HOY

Es una comedia de ciencia ficción dirigida por Nacho G. Velilla (Villaviciosa de al lado), producida por Felicitas, y protagonizada por Carmen Machi, Javier Gutiérrez junto a Sílvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepón Nieto y Marta Fernández Muro.

Cuenta la historia de la familia Gaspar, que en el 1991 y cuando comenzaban sus vacaciones en la playa, pero llega una tormenta eléctrica que les hace viajar hasta el 2022. Un descabellado futuro lleno de smartphones, selfies y música trap. ¿Conseguirán volver a los plácidos noventa?

Javier Gutiérrez en el set de Mañana es hoy

REINA ROJA

Además del acuerdo exclusivo para el desarrollo de contenido audiovisual original en español con uno de los máximos exponentes del género thriller a nivel internacional, el autor Juan Gómez-Jurado, Amazon Studios ha anunciado la adaptación a serie de la exitosa trilogía Roja Roja, el libro más vendido en España por tercer año consecutivo.

Juan Gómez-Jurado y Amaya Muruzábal, autor de Reina Roja y showrunner, serán los encargados de la adaptación televisiva de la fascinante historia de Antonia Scott, una mujer muy especial que tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. Hoy se parapeta contra el mundo en su piso casi vacío de Lavapiés, del que no piensa volver a salir. Reina Roja es una serie producida por Dopamine y Focus.

LOS FARAD (TÍTULO PROVISIONAL)

Serie Amazon Original de 8 episodios inspirada en hechos reales, con tintes de acción y thriller que introducirá a la audiencia en la Marbella de los 80 de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, con su jet set, sus excentricidades y su geopolítica. Oskar consigue todo eso gracias a los Farad, una familia que le ofrece un futuro, con el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas. La serie está creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, donde Barroso estará a cargo de la dirección y Hernández del guión.

Los Farad está producida por Fernando Bovaira para MOD y Anxo Rodríguez para Espotlight, el reparto de esta ambiciosa serie será anunciado próximamente.

SIN HUELLAS

Carolina Yuste y Camila Sodi protagonizan Sin Huellas, serie de 8 episodios producidos por Zeta Studios, con Eneko Gutiérrez (El vecino) como productor ejecutivo, Carlos de Pando (El Ministerio del tiempo) y Sara Antuña (La víctima número 8) como showrunners y como creadores junto a Gabi Ochoa (El amor no es lo que era) y Héctor Beltrán (El Acabose).

Rodada entre Alicante y Barcelona está dirigida por Paco Caballero (El vecino), Gemma Ferraté (Todos los caminos de Dios), Samantha López Speranza y Koldo Serra (La casa de papel). Completan el reparto Silvia Alonso (Hasta que la boda nos separe), Borja Luna (Las chicas del cable), Álex Gadea (Toy Boy), Adrian Grösser (Hache), Adriana Torrebejano (Historias para no dormir), Leonardo Ortizgris (Güeros) y Pastora Vega (Velvet).

Desi (Carolina Yuste) y Cata (Camila Sodi), gitana y mexicana, son limpiadoras. Bueno, eran. Las han echado de la noche a la mañana. Agobiadísimas y con lo justo para pasar el mes, esperan un milagro que llega en forma de llamada cuando les encargan limpiar la mansión de los Roselló, una de las familias más poderosas de Alicante. Todo va bien hasta que se encuentran con el cadáver de una mujer. Horror. Pánico. Arroba policía. Después del shock inicial, Cata y Desi se dan cuenta de que lo han dejado todo limpio. Sin huellas. Son las perfectas culpables, y por eso la policía las persigue. Al igual que unos sicarios rusos, una familia de millonarios y un exmarido con mariachis. A ver cómo salen de ese ‘fregao’.

UN ASUNTO PRIVADO

Un asunto privado es una combinación perfecta entre drama, comedia, romance y acción que se estrenará en exclusiva en Prime Video próximamente. Aura Garrido junto a la productora Teresa Fernández Valdés también han presentado hoy las primeras imágenes.

A finales de los años 40 en Galicia, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha a la ciudad con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúan siempre en el punto clave de la investigación.

Aura Garrido en el set de Un asunto privado

Jean Reno (El profesional), Ángela Molina (La Valla), Alex García (Tiempos de Guerra, Antidisturbios), Gorka Otxoa (Velvet), Tito Valverde (Matadero), Pablo Molinero (La Peste), y Sara Sanz (El secreto de Puente Viejo), entre otros, acompañarán a Garrido en esta trepidante y divertida serie. Un asunto privado es una producción de Bambú Producciones, formada por 8 episodios creada por Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira, y dirigida por David Pinillos y María Ripoll.

Todas estas producciones españolas llegarán a lo largo de este año y parte del siguiente a la plataforma. Si quieres continuar leyendo sobre tus series favoritas, puedes hacerlo en nuestra página web.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Marina Gutierrez

Llevo viendo series desde que tengo uso de razón y puedo decir que sigo sin cansarme de ellas. Además, no hay cosa que más ilusión me haga que poder hablar y compartir opiniones con distintas personas. Creo que los fans somos los que hacemos que una serie valga realmente la pena. Me faltan ojos para todas las series que quiero ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prime Video sigue apostando por las ficciones españolas y desvela sus próximas producciones

de Marina Gutierrez Tiempo de lectura: 5 min