Prime nos regala un ‘Cruel Summer’

El drama producido por Jessica Biel ha sido ya renovado para una segunda temporada.

Prime Video sigue en su camino de traernos nuevas obsesiones con las que pasar nuestro tiempo. La nueva apuesta de la plataforma se llama ‘Cruel Summer’, y ha acertado de lleno. La serie se estrenó durante la midseason de Freeform esta temporada y ya ha sido renovada para una segunda entrega.

Pero, ¿de que va ‘Cruel Summer’?

Como ya os contamos tras el anuncio de su estreno, “Se trata de una serie poco convencional cuya trama se desarrolla a lo largo de tres veranos en los años 90, cuando una chica popular adolescente aparece, y una chica sin aparente relación con ella, pasa de ser la chica dulce y tímida a ser la más popular de la ciudad, convirtiéndose más tarde, en la persona más odiada de América.

La serie se cuenta desde la perspectiva de dos personajes, que irán intercalando capítulo tras capitulo sus vivencias. Todo esto mientras nos van dando piezas de lo que paso en cada uno de los veranos. Y para ello, los productores no dudan en usar diferentes filtros en las imágenes para mostrarnos, no solo los cambios en los personajes, si no que también en la época.

La serie esta protagonizada por Oliva Holt, quien da vida a la chica desaparecida, y por Chiara Aurelia, la joven que pasó de no ser nadie a la nueva reina del lugar.

Cruel Summer
Olivia Holt y Chiara Aurelia para Teen Vogue

El reparto está formado también por Froy Gutierrez, Sarah Drew, Blake Lee, Harley Quin Smith y Michael Landes, entre otros.

¿Le damos una oportunidad a ‘Cruel Summer’?

Es cierto que en España la serie la estrena Prime Video, pero no podemos olvidar que es una serie de Freeform. Y yo, lo siento mucho, pero después de torturarnos de gran manera con ‘Prety Little Liars’ cuesta abrirse sin prejuicios.

Y ahí es donde yo me equivoque.

Me equivoque en el sentido que la única relación existente entre ambas series es su canal, y hasta ahí. Si buscas un thriller con toques de dramas y saber que leches está pasando, ‘Cruel Summer’ es tu serie.

Da igual de quién sea la perspectiva del capítulo, las piezas del puzzle van encajando, y tu cerebro se va rompiendo cada vez un poco más hasta que encajas la siguiente. Las actuaciones de los actores son maravillosas, mostrando los cambios de cada año.

Esa es otra, la producción exquisita. Cambiando el filtro y la paleta de colores según el año en el que esté, remarcando así las sensaciones de aquello que están contando.

La trama de la serie está clara, la desaparición de Kate (Holt) y el ascenso, y posterior descenso de Janette (Aurelia). Pero las sub-tramas que van enlazadas a los personaje se integran en la trama principal de una manera específica, detallada y que parecen ramificaciones perfectas.

No vamos a hablar del desenlace de la serie, porque estamos en un artículo libre de spoilers. Pero, personalmente, algunos de los detalles, no me encajaban también como se lo merecía la calidad de la serie. No obstante, maravilla de final.

Para acabar

Si estas buscando serie nueva para ver, hazme caso y dale una oportunidad.

Si quieres ver si es igual de buena que ‘The Sinner’, dale una oportunidad.

Si te pasa lo mismo que a mi y piensas que es un drama adolescente a lo ‘Riverdale’, le das una oportunidad y me lo agradeces.

En resumen, Prime Video ha acertado trayéndonos esta serie, y se merece que la veamos.

‘Cruel Summer’ se estrenó en Prime Video el 6 de Agosto

No dudes en comentarnos si vas a ver esta serie en nuestro twitter, y cuando la veas, no dudes en decirnos qué te ha parecido.


Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Steph

Las series, como el café, son la base principal de mi existencia. Bueno, y Chris Evans, no podemos negar eso... Y las Gilmore...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prime nos regala un ‘Cruel Summer’

de Steph Tiempo de lectura: 3 min