¿Por qué ver The Fall?

‘’The Fall’’ es una serie reciente y un poco desconocida en el mundo seriéfilo. Normalmente el seriefilo común empieza a ver las series de las que más se habla y muchas veces nos perdemos joyas como esta. ‘’The Fall’’ es, en mi opinión, una de las series que más valen la pena hoy en día y por eso me gustaría presentárosla.

1

Esta serie cuenta con tan sólo dos temporadas y está protagonizada por Gillian Anderson (Expediente X) y Jamie Dornan (50 sombras de Grey). ‘’The Fall’’ trata sobre un asesino en serie, Paul Spector, y su persecutora, la policía Stella Gibson. Él parece un marido y padre ejemplar mientras, en sus ratos libres, mata mujeres para alimentar la obsesión que le consume. Stella Gibson es una policía confiada que lucha por lo que quiere, hace las cosas por y para sí misma y no se detendrá hasta apresar al asesino.

Lo que hace de esta una serie no común es la muestra de dos perspectivas sobre los crímenes, cosa inusual en este tipo de series. Normalmente seguimos los casos a través de los ojos de los policías, para así ser sorprendidos por el asesino. En esta serie se puede ver el desarrollo de la acción tanto a través de los ojos del objeto como del sujeto de la persecución. Y para mí, eso fue lo que me ánimo a seguir viéndola.

Sus dos temporadas constan de 5 y 6 capítulos respectivamente. El desarrollo de la trama puede parecer lento en un principio, sin embargo, te mantiene en vilo los 60 minutos de capítulo, ya que cada frase dicha es importante.

La presentación de las vidas de Stella y Paul paralelamente nos hace pensar que quizá comparten más cosas de las que quisieran. Ambos personajes no se ven más que en un par de escenas en lo que llevamos de serie lo que hace su relación complicada e intrigante tanto para ellos como  para el espectador.

2

Según pasan los capítulos el asesino va haciendo cómplice al espectador, haciendo que a la vez queramos que le pillen y que se salga con la suya.

El actor Jamie Dornan no había sido todavía contratado para ‘’50 Sombras de Grey’’ cuando se empezó a emitir la serie. No se sabe si la tercera temporada contará con su participación, pero sería una pena enterrar a este maravilloso personaje y ser sólo Christian Grey para el resto de su existencia.

Al acabar la segunda temporada nos quedamos con más preguntas que respuestas. Nos damos cuenta de que realmente nos queda mucho por descubrir sobre Stella Gibson, uno de los personajes femeninos mejor construidos  del momento. Seguimos obsesionados con la obsesión de Paul, y a su vez, Paul y Stella siguen obsesionados el uno con el otro, haciendo que nos preguntemos qué tipo de relación mantienen la presa y el cazador y cuál será el desenlace final.

 

Por Paula (Twitter: @paulasuarezf)

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *